Condiciones generales de venta

Preámbulo

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "CGV") el Comprador y Sephora se denominan individual o colectivamente la "Parte" o las "Partes".

Como miembro de una red de distribución selectiva, Sephora vende los productos en su sitio de compras a domicilio únicamente al por menor y a los consumidores finales.

Por lo tanto, las compras realizadas en el Sitio están reservadas a clientes privados no profesionales para su propio uso. En consecuencia, antes de realizar un Pedido, el Comprador declara que la compra de productos en el Sitio no está directamente relacionada con una actividad profesional y se limita a un uso estrictamente personal.

Sephora podrá cancelar o rechazar cualquier Pedido que no corresponda a una venta al por menor en las condiciones establecidas en el artículo 3.4 de las presentes CGV.

Definiciones

- Click and collect: pedido realizado a través del Sitio y recogido en tienda.
- Sephora +: pedido realizado por las Beauty Advisor en tienda con la opción de ser enviado a domicilio o ser recogido en la tienda
- Entrega Express: servicio de entrega en 5 horas.
- Tarjeta regalo de Sephora: tarjeta regalo física.
- E-gift card: tarjeta regalo digital

Artículo 1 - Objeto

Las presentes CGV tienen por objeto, por un lado, informar a cualquier Comprador potencial de los términos y condiciones en los que el vendedor (en adelante, "Sephora" o el "Vendedor") procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otro lado, definir los derechos y obligaciones de las Partes en relación con la venta de productos por parte de Sephora al consumidor (en adelante, el "Comprador"). Se aplican, sin restricciones ni reservas, en las condiciones establecidas en las presentes CGV, a todas las ventas de productos ofrecidos por Sephora en su Sitio accesible :

- a través de Internet en la dirección www.sephora.es ;

- a través de los servicios Appstore y Playstore en forma de aplicación móvil para su uso en dispositivos iOS y Android compatibles;
(en adelante, el "Sitio")

Se puede acceder a las CGV en cualquier momento a través de un enlace en la parte inferior de la página del Sitio y en la página de validación del Pedido. Sephora pide al Comprador que las descargue y las conserve.

Antes del pago y con el fin de validar su Pedido, el Comprador debe leer y aceptar, en forma de casilla de verificación, las CGV, que se ponen a disposición en una forma que permite su almacenamiento y reproducción.

Sephora se reserva el derecho de modificar las presentes CGV en cualquier momento. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán las aceptadas por el Comprador en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes CGV se complementan con las Condiciones Generales de Uso del Sitio y la política de "Privacidad y Cookies".

Artículo 2 - Identidad del vendedor

Nombre: SEPHORA

Dirección: calle Alfonso XII, 34, Bajo izquierda

Código postal: 28014

Ciudad: Madrid

País: España

CIF: B84227461

Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 20.775, folio 111, hoja M-368.801

Teléfono: +34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita)

Correo electrónico: atencionalcliente@sephora.es

Para cualquier pregunta relacionada con los productos o un Pedido, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el +34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita) durante el horario de apertura del servicio indicado en el artículo 12 de las presentes condiciones.

Artículo 3 - Celebración del contrato y pedidos

3.1 Precios

El precio de los productos, indicado en euros, será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto. Los precios de venta de los productos pueden ser modificados por Sephora en cualquier momento antes del Pedido. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Estos precios no incluyen los gastos de envío, que se facturan además del precio de los productos adquiridos, en el caso de que el pedido sea inferior a 30 euros. Los gastos de envío se indicarán antes de que el Comprador registre el Pedido. Los distintos métodos de envío se detallan a continuación en las CGV y se recuerdan en el Sitio; podrán ser modificados en cualquier momento por Sephora entendiendo de que dicha modificación no afectará a los Pedidos ya realizados. Por lo tanto, Sephora aconseja a todos los Compradores que consulten regularmente las CGV que aparecen en el Sitio.

Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos vendidos por Sephora en su Sitio, entendiéndose que este cambio no afectará a los Pedidos ya realizados.

3.2 Características del producto

3.2.1 Disposiciones generales

El Comprador puede seleccionar uno o más productos de las diversas categorías ofrecidas en el Sitio de Sephora.

Sephora puede modificar el surtido de productos puestos a la venta en su Sitio en cualquier momento, en particular como resultado de restricciones relacionadas con sus proveedores, sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador. De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador puede, antes de realizar un Pedido, revisar las características esenciales de los productos que desea pedir en el Sitio de Sephora.

Para cualquier pregunta relacionada con los productos y su uso, cualquier pregunta adicional o solicitud de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con :

(i) el Servicio de Atención al Cliente en el +34 34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita), durante el horario de atención indicado en el artículo 12 del presente documento.

(ii) el Comprador también puede visitar una de las tiendas Sephora, puntos de venta físicos, para obtener asesoramiento personalizado y probar los productos puestos a la venta por Sephora.

(iii) la opción Live Chat únicamente disponible en la web, en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas, sujeto de disponibilidad de los agentes. Para su uso es necesario aceptar la Política de Privacidad y Cookies.

3.3 Disponibilidad

Las ofertas presentadas por Sephora son válidas mientras se anuncien en el Sitio y dentro de los límites de las existencias disponibles.

Cuando el Comprador elige la entrega "Click & Collect" o la Entrega Express, los productos solicitados se toman directamente del stock de una tienda Sephora. Las ventas en esta tienda pueden ocurrir al mismo tiempo que un Pedido en el Sitio. Por lo tanto, la confirmación de la disponibilidad de los productos solicitados se enviará al Comprador de acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 5.2.1 (iii) y 5.4.2. La disponibilidad de los productos en el Pedido de entrega "Click & Collect" o Entrega Express solo está garantizada para el Comprador tras la recepción de este correo electrónico.

En cualquier caso, y en caso de indisponibilidad total o parcial de productos después de haber realizado el Pedido, el Comprador será informado por correo electrónico lo antes posible y en un plazo máximo de 3 días hábiles de la indisponibilidad del producto y de la cancelación total o parcial de su Pedido.

Cuando el cliente realiza el pedido, el importe queda retenido y tras la confirmación se carga definitivamente, excluyendo del cargo los no disponibles.

En caso de cancelación total del Pedido:

- El Pedido del Comprador se cancelará automáticamente y no se cargará en su cuenta bancaria,

- El Comprador será informado por correo electrónico.

En caso de cancelación parcial del Pedido:

- El Pedido del Comprador será parcialmente validado y solo se cargará en su cuenta bancaria los importes correspondientes a los productos disponibles,

- El Pedido del Comprador será parcialmente cancelado con respecto a los productos no disponibles y no se cargará en su cuenta bancaria ninguna suma correspondiente a estos productos no disponibles,

- Los productos disponibles serán entregados al Comprador.

3.4 Pedidos

Antes de confirmar su Pedido, el Comprador puede comprobar los detalles de su Pedido propuesto y corregir cualquier error. Asimismo, deberá aceptar expresamente las CGV, que podrá descargar y conservar, marcando la casilla habilitada a tal efecto.

El contrato de venta a distancia se celebra desde el momento en que el Comprador confirma su Pedido haciendo click en el botón "Pagar" (en adelante, el "Pedido"). En ese momento se considerará que el Comprador ha aceptado, con pleno conocimiento de causa, el contenido de las CGV. El hecho de realizar un Pedido implica una obligación de pago por su parte.

Una vez validado este paso, el Comprador únicamente podrá cancelar su Pedido, dentro de los 15 minutos posteriores a la confirmación del pago haciendo clic en el botón "cancelar mi pedido" disponible en el mail de confirmación del pedido o en su cuenta. La cancelación se aplicará a la totalidad del Pedido, sin posibilidad de cancelación parcial. La venta será definitiva (sin perjuicio de que el Comprador ejerza su derecho de desistimiento en las condiciones establecidas en el artículo 6 de las presentes CGV). El Pedido se confirmará al Comprador por correo electrónico (la "Confirmación de Pedido") y se enviará un correo electrónico al Comprador cuando se envíe el Pedido.

En el caso de un pedido de la modalidad "Click & Collect" o Entrega Express a domicilio, el correo electrónico que confirma la disponibilidad del Pedido, también informará de Confirmación del Pedido y envío del Pedido (en el caso de Entrega Express)

Sephora recomienda que el Comprador conserve estos correos electrónicos en papel o en formato electrónico. Se informa al Comprador de que los correos electrónicos se envían a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador. Por lo tanto, Sephora no será responsable en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico en cuestión, o en caso de no recepción del mensaje de confirmación del Pedido por un motivo no imputable a Sephora. En este caso, la venta se considerará definitiva, excepto en caso de cancelación del Pedido por parte de Sephora, en particular debido a la falta de disponibilidad de los productos. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones establecidas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Sephora tendrá derecho a cobrar el precio íntegro correspondiente al Pedido:

- Para los pagos realizados con tarjetas de regalo o créditos en línea de Sephora: inmediatamente después de la confirmación del pedido;

- Para los pagos realizados en la tienda: en el momento de pasar por la caja

- Para los pagos realizados por los demás métodos de pago aceptados en el Sitio de acuerdo con el artículo 4.1 ,tan pronto como se envíe el correo electrónico que informa al Comprador de que su Pedido ha sido enviado.

Tal y como se expresa en el art.1 de estas CGV, las compras realizadas en el Sitio están reservadas a clientes particulares no profesionales para su propio uso, limitadas a 10 unidades de producto y 25 unidades de producto de la categoría Sephora Collection. De conformidad con la normativa aplicable, y sin perjuicio del control de los tribunales en caso de litigio, Sephora podrá rechazar o cancelar por motivos legítimos cualquier Pedido por el que el número de productos o el importe a pagar (para un solo pedido o para varios pedidos combinados) muestre indicios de que se está llevando a cabo una actividad económica en relación con los productos solicitados o, de manera más general, cualquier Pedido que sea anormal en el sentido de la normativa y jurisprudencia aplicable

Por último, Sephora se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier Pedido y/o entrega, independientemente de su naturaleza, en caso de impago o pago parcial de cualquier suma adeudada por el Comprador, en caso de incidente de pago, o en caso de fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio de Sephora incluso en relación con Pedidos anteriores.

Artículo 4 - Pago

Los Compradores pueden pagar sus Pedidos en el Sitio, y/o en la tienda, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos a continuación. El Comprador garantiza a Sephora que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago que ha elegido para pagar su Pedido.

4.1 Métodos de pago en el Sitio

4.1.1 Tarjetas de pago

En el Sitio se aceptan las siguientes tarjetas de pago: Visa, Master Card y American Express. Estas tarjetas de pago deben ser emitidas por una institución bancaria o financiera ubicada en la Unión Europea. Los compradores que utilicen un dispositivo iOS compatible también pueden pagar sus Pedidos en el Sitio utilizando Apple Pay con una tarjeta bancaria activa.

4.1.2 Tarjetas regalo de Sephora

Hay dos tipos de tarjetas de regalo: la tarjeta de regalo física y la tarjeta de regalo digital. Las condiciones para utilizar estos dos tipos de tarjetas regalo son idénticas.

La tarjeta regalo de Sephora se puede utilizar en el Sitio, en una o más ocasiones, hasta agotar el importe de ésta en el momento de pago de un Pedido, posiblemente complementado por otro medio de pago aceptado por Sephora. Se acepta un máximo de cinco tarjetas regalo por Pedido, hasta un importe máximo de 1.000 € para todas las tarjetas regalo combinadas.

Las tarjetas regalo de Sephora no se aceptan para pedidos "Click & Collect" o por Entrega Express.

Una tarjeta de regalo no se puede utilizar para comprar otras tarjetas de regalo.

4.1.3 PayPal

El Comprador puede utilizar su cuenta PayPal para pagar Pedidos en el Sitio. Las opciones de pago en plazos otorgadas por PayPal se rigen por los términos y condiciones establecidos por PayPal en sus Términos y Condiciones Generales, a los que se puede acceder haciendo clic aquí.

4.1.4 Klarna

El Comprador podrá utilizar su cuenta Klarna para pagar sus Pedidos en el Sitio en plazos. La opción de pago en plazos otorgada por Klarna se rige por los términos y condiciones establecidos por Klarna en sus Términos y Condiciones Generales, a los que se puede acceder haciendo clic https://www.klarna.com/es/paga-en-3-plazos/

El pago a través de Klarna no está disponible para los pedidos entregados por "Click & Collect" o por Entrega Express.

4.1.5 Créditos en línea.

Los créditos online son saldos de crédito emitidos exclusivamente por Sephora y solo pueden ser utilizados por su beneficiario en el Sitio de Sephora. No se pueden utilizar en la tienda.

4.2 Métodos de pago en tienda (Sephora +)

Algunas tiendas Sephora están equipadas con una aplicación móvil que permite realizar pedidos en www.sephora.es (Servicio S+).

Cuando el Pedido se realiza desde esta aplicación dedicada, es posible pagar el Pedido en las cajas de dichas tiendas.

Las cajas de estas tiendas aceptan:

- Tarjetas bancarias: en las condiciones establecidas en el punto 4.1.1, así como las siguientes tarjetas: 4B, AMERICAN EXPRESS, DINERS, DISCOVER, JCB, MAESTRO, MASTERCARD, VISA, UNION PAY, CHINA UNION PAY, MASTERCARD, DINERS, JCB, MASTERS, VISA.

- Tarjetas regalo de Sephora en las condiciones establecidas en el punto 4.1.2;

- Efectivo por un importe máximo de 1.000 € IVA incluido (pagadero únicamente en euros,);

- Pagos por Alipay* unicamente en las tiendas de Paseo de Gracia y Triangle (Barcelona) y Puerta del Sol (Madrid);

4.3 Condiciones de pago

Todos los pedidos requieren pago. Los pedidos se pagan en euros, con todos los impuestos y contribuciones obligatorias incluidos. Los gastos bancarios correrán a cargo del Comprador (incluso en el caso de reembolso).

Sephora se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier ejecución de un Pedido y/o entrega, independientemente de su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago o pago parcial de cualquier suma adeudada por el Comprador o en caso de incidente de pago, incluso con ocasión de Pedidos anteriores.

4.4 Seguridad en las operaciones de pago

Con el fin de garantizar la seguridad del pago con tarjeta bancaria en el Sitio, el Comprador debe indicar a Sephora el código de seguridad (CVV) que aparece en el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

Como parte de la lucha contra el fraude en Internet, la información relacionada con el Pedido del Comprador puede transmitirse a cualquier tercero autorizado por la ley o designado por Sephora con el único fin de verificar la identidad del Comprador, la validez del Pedido, el método de pago utilizado y la entrega prevista.

Tras esta comprobación, Sephora se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualquier información relativa a la identidad del Comprador. Cualquier Comprador tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos personales que le conciernen y que son tratados por Sephora, en las condiciones establecidas en la política de "Privacidad y Cookies".

Sephora utiliza una herramienta de pago seguro llamada "Cybersource". La seguridad del pago se basa en la autenticación del Comprador y en la confidencialidad de todos los datos. Para garantizar esta seguridad, Cybersource utiliza técnicas criptográficas probadas y cumple con las diversas regulaciones bancarias aplicables en España.

Artículo 5 - Entrega y aceptación

5.1 Normas generales

Los productos solicitados por el Comprador de acuerdo con estas CGV se entregarán en la dirección indicada por el Comprador como dirección de entrega en el Pedido correspondiente ("Dirección de Entrega"), en el caso de envío a domicilio (también en su modalidad Express).

Sephora también ofrece entregas a tiendas seleccionadas para una selección de productos a través de su servicio de Click & Collect.

5.2 Características de los métodos de entrega del Sitio

Los métodos de entrega que se enumeran a continuación no se ofrecen para todos los productos y, por lo tanto, puede suceder que ciertos métodos de entrega, en particular la recogida en tienda (Click and Collect) o la entrega express, no se ofrezcan al Comprador.

5.2.1 Métodos de entrega para Península y Baleares

Quedan excluidas las entregas en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, de los procedimientos que se describen a continuación.

(i) Entrega a domicilio

- Entrega estándar :

El paquete que contiene los productos solicitados y pagados se entregará en la Dirección de Entrega indicada por el Comprador.

Si la entrega no puede realizarse por ausencia del Comprador, éste recibirá un aviso de no entrega, y se procederá a realizar un segundo intento en la misma dirección al día siguiente. En caso de que esta segunda entrega no pueda realizarse por causas imputables al Comprador, el paquete será devuelto a Sephora. En este caso, se reembolsará al Comprador el importe del Pedido, menos los gastos de envío para pedidos inferiores a 30 euros, utilizando el mismo medio de pago que para la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales, según el art. 76 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

- Entrega Express

El Comprador podrá elegir un día y una franja horaria según la disponibilidad expuesta en el proceso final de compra a través de la página web. El horario y día serán elegidos en el mismo proceso de compra.

El transportista entregará el pedido al Comprador en la franja horaria de 5 horas pactada, pudiéndole solicitar acuse de recibo de su paquete. Los horarios y franjas se indican a título informativo, por lo que pueden producirse retrasos en los mismos.

El transportista (Paack) enviará un sms o correo electrónico al Comprador en el momento que se dirija al domicilio del Comprador y podrá hacer un seguimiento en tiempo real del mismo. En caso de estar Ausente en el domicilio, el transportista devolverá el paquete al origen y se le devolverá el reembolso de su dinero en un plazo máximo de 14 días naturales

Este servicio se encuentra disponible en determinadas ciudades de España con restricciones de códigos postales. Las tiendas Sephora disponibles para este servicio son:

1878 SANT CUGAT

2991 BARCELONA DIAGONAL

0311 VELAZQUEZ 1038 MALLORCA

1556 LA CORUNA

2708 VALENCIA - CENTRO

0306 ALICANTE

1007 SAN SEBASTIAN

1553 GRAN VIA BILBAO

1908 SEVILLA TETUÁN

2922 MALAGA LARIOS

1970 CENTRO OESTE C.C.

0009 RAMBLA DE CATALUNYA

0314 BARCELONA - MAQUINISTA

0321 DIAGONAL MAR

0322 GRAN VIA

1647 LAS ARENAS

2457 GLORIES

0305 BARCELONA - TRIANGLE

2458 SOL

2707 MADRID - SERRANO

1381 LA GAVIA

0304 ZARAGOZA INDEPEDENCIA0005 LA CAÑADA C.C.

2928 MARBELLA PLAYA

2826 PASEO DE GRACIA

0315 GIRONA

1773 MATARO PARC

1389 PLAZA NORTE 2 C.C.

2571 LA VAGUADA C.C.

1380 VALLADOLID

1613 DOCTOR CASAL

1648 MARINEDA CITY

1728 Rio Shopping

0751 MURCIA

2891 VALENCIA BONAIRE

2990 DENIA PLAYA

2589 FUENCARRAL

2856 PARQUESUR

0302 VITORIA

1242 Garbera

1646 BURGOS CENTRO

1919 SAN SEBASTIAN 2

El Comprador deberá completar los datos en el proceso de compra y en caso de que no esté disponible el sistema le informará.

(ii) Entrega en puntos de recogida (Pick up point)

El paquete que contiene los productos solicitados y pagados se entregará en el punto de recogida seleccionado por el Comprador al realizar el Pedido.

El Comprador del Pedido dispondrá de un plazo de 10 días naturales para recoger el paquete, a partir de la recepción del correo electrónico que indique que el paquete ha sido puesto a disposición en el punto de recogida especificado.

Después de este periodo sin que se haya realizado la recogida, el paquete será devuelto a Sephora. En este caso, se reembolsará al Comprador el importe del Pedido, menos los gastos de envío para pedidos inferiores de 30 euros, utilizando el mismo medio de pago que para la compra, disponiendo Sephora para el reembolso de 14 días naturales.

(iii) Entrega en tienda (Click and collect)

La entrega en tienda o Click and collect consiste en que el Comprador o destinatario del Pedido recoge el paquete solicitado previa identificación y pagado en el Sitio en una de las tiendas Sephora elegibles para "Click & Collect", siendo estas todas las tiendas Sephora quedando excluidos los espacios Sephora de El Corte Inglés.

Cuando el Comprador elige este método de entrega en el Sitio, su Pedido será confirmado dentro de las 2 horas posteriores a la realización del Pedido. El horario de cierre de la tienda seleccionada no se tiene en cuenta a la hora de calcular este límite de tiempo (por ejemplo, si el Comprador realiza un Pedido el viernes a las 18 horas para su entrega en una tienda abierta de lunes a sábado de 10 a 19 horas, el Pedido se confirmará a más tardar el sábado a las 11 horas).

En el caso de que el Pedido no esté disponible, (en particular, debido a las ventas en curso en la tienda seleccionada), el Comprador recibirá un correo electrónico dentro del mismo período de 2 horas informándole de que su Pedido ha sido cancelado. A continuación, se solicita al Comprador que vuelva a realizar su Pedido en el Sitio Web, eligiendo otro método de entrega.

En el caso de que el Pedido solo esté disponible parcialmente, el Comprador recibirá un correo electrónico dentro del mismo período de 2 horas informándole de que su Pedido puede ser adquirido parcialmente o bien ser cancelado. A continuación, se solicita al Comprador que seleccione la opción deseada.

Una vez recibido el correo electrónico de Confirmación del Pedido, el Comprador dispone de 7 días naturales para recoger su paquete. Una vez transcurrido este plazo, el Pedido quedará anulado. El Comprador será reembolsado por el importe de su Pedido utilizando el mismo medio de pago que para la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales.

Para recoger su paquete en la tienda, el Comprador debe ir a la tienda seleccionada y:

- Para una recogida autónoma del paquete utilizando las taquillas: utilice el código QR o utilice el código pin recibido por correo electrónico/SMS y siga los pasos indicados en pantalla. En caso de dificultades, se invita al Comprador a ponerse en contacto con un asesor de belleza. A continuación, se enviará un correo electrónico de confirmación de recogida al Comprador.

- Para la recogida del paquete por parte de una asesora de belleza: presentar un documento de identidad válido y el número de pedido que aparece en el correo electrónico de confirmación del pedido. Un tercero autorizado por el Comprador también puede recoger el Pedido. Para ello, esta persona deberá estar en posesión de su documento de identidad, el documento de identidad del destinatario del Pedido y el número de Pedido. El Comprador, la persona autorizada por el Comprador o el destinatario del Pedido deben presentar estos documentos en el momento de recoger el paquete.

Se especifica que la colocación del Pedido del Comprador en un casillero queda a discreción de Sephora dependiendo de la cantidad de casilleros disponibles en la tienda.

(iv) Entrega de compras realizadas a través S+:

Este método de entrega está disponible para los Pedidos realizados a través de la aplicación móvil accesible en ciertas tiendas Sephora únicamente habilitada para aquellos clientes que disponga de cuenta online o creen una.

El Comprador recibirá un correo electrónico que le permitirá recoger el paquete en la tienda Sephora seleccionada o en la dirección que este haya indicado en el momento de realizar su Pedido, en un plazo de 7 días desde la llegada a tienda o tras 2 intentos en el domicilio, desde la recepción de dicho correo electrónico.

Después de este período sin que el Comprador haya recepcionado el pedido en tienda o se le haya hecho entrega en la dirección indicada, el paquete será devuelto al almacén de Sephora. En este caso, se reembolsará al Comprador el importe del Pedido, menos los gastos de envío si estos han sido pagados por el Comprador, utilizando el mismo medio de pago que para la compra, y en un plazo máximo de 14 días naturales.

Para recoger su paquete en la tienda, el Comprador debe ir a la tienda seleccionada, presentar una forma válida de identificación y el número de seguimiento del Pedido que aparece en el correo electrónico de confirmación de envío del Pedido. Un tercero autorizado por el Comprador también puede recoger el Pedido. Para ello, esta persona debe estar en posesión de su documento de identidad, el documento de identidad del destinatario del Pedido y el número de seguimiento del Pedido. El Comprador, la persona autorizada por el Comprador o el destinatario del Pedido deben presentar estos documentos en el momento de recoger el paquete.

5.3 Anomalías y daños en paquetes y productos.

5.3.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador o destinatario del Pedido que compruebe el estado aparente del paquete y de los productos.

En caso de cualquier anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, vacío, rastro de líquido, etc.) o con el/los producto/s solicitado (producto(s) faltante(s), producto(s) erróneo(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador o el destinatario del Pedido deberá seguir el procedimiento descrito a continuación (artículo 5.3.2 de las presentes CGV)

El Comprador o el destinatario del Pedido también puede llamar al Servicio de Atención al Cliente de Sephora para averiguar cómo devolver los productos dañados. El Comprador deberá seguir el procedimiento de devolución de los productos dañados, que será indicado por el Servicio de Atención al Cliente de Sephora.

El Comprador deberá proceder a notificar las incidencias lo antes posible, y en particular, en el caso de entrega a domicilio, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega.

5.3.2 Procedimiento en caso de que falte un producto, sea erróneo o esté dañado

El Comprador o el destinatario del Pedido deberá informar de la ausencia, error o deterioro del producto al Servicio de Atención al Cliente de Sephora en la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@sephora.es o en el +34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita) en un plazo de 24 horas desde la entrega. La reclamación deberá estar acompañada de fotografías de la caja/productos dañados y otra fotografía que muestre claramente la etiqueta del exterior de la caja, de este para llevar a cabo comprobaciones.

En el caso de los pedidos Click and Collect la comprobación deberá realizarse en la tienda en el momento de la recogida del paquete y comunicarlo directamente a la Beauty Advisor.

5.4 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contarse a partir del email de Confirmación de Pedido.

5.4.1 Entrega a domicilio :

- En Madrid y Barcelona, la entrega estándar será de 1 a 2 días laborables*

- En Islas Baleares: 2 a 5 días laborables

- En resto de la península: 1 a 5 días laborables

En los periodos de incremento de pedidos estos plazos pueden prolongarse.

5.4.2 Entrega CLICK AND COLLECT

- Entrega "Click & Collect": el Comprador es informado de la disponibilidad de sus productos dentro de las 2 horas siguientes a la realización del Pedido. El horario de cierre de la tienda seleccionada no se tiene en cuenta a la hora de calcular este plazo (por ejemplo, si el Comprador realiza un Pedido el viernes a las 18 horas para su entrega en una tienda abierta de lunes a sábado de 10 a 19 horas, el Pedido se confirmará a más tardar el sábado a las 11 horas). Si Sephora confirma la disponibilidad de los productos, el Comprador podrá recoger los productos en la tienda seleccionada tras recibir este correo electrónico de confirmación.

5.4.3 Entrega en el punto de RECOGIDA

- En Madrid y Barcelona, la entrega estándar será de 1 a 2 días laborables

- En Islas Baleares: 2 a 5 días laborables

- En resto de la península: 1 a 5 días laborables

En los periodos de incremento de pedidos estos plazos pueden prolongarse.

5.4.4 Normas aplicables

En caso de que se superen los plazos antes mencionados por razones distintas de la fuerza mayor, el Comprador tendrá la opción de cancelar el Pedido después de enviar un requerimiento al Servicio de Atención al Cliente de Sephora para que realice la entrega en un plazo adicional razonable y una vez que este requerimiento haya quedado sin efecto, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa aplicable.

La solicitud de cancelación del Pedido deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@sephora.es o por llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente de Sephora en el +34 900 903 525 (llamada totalmente gratuita), durante el horario de apertura del servicio indicado en la sección "Contáctenos" del Sitio de Sephora.

El reembolso se realizará, a elección del Comprador, por el mismo medio de pago utilizado para el Pedido o en forma crédito en línea de Sephora (si el Comprador realizó el pedido iniciando sesión en su cuenta de cliente), lo antes posible y a más tardar 14 días naturales desde la fecha en que el Comprador ejerció su derecho a cancelar su Pedido, sin perjuicio del tiempo que el Banco del Cliente utilice para la gestión del ingreso en cuenta.

*Días laborables: de lunes a sábado, excepto festivos.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

El Comprador dispone de un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del paquete que contiene los productos solicitados para ejercer su derecho legal de desistimiento, sin tener que motivar su decisión. En el caso de una tarjeta regalo comprada en el Sitio, no se puede practicar el derecho de desistimiento.

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para los Pedidos relativos a:

- el suministro de bienes que no se encuentren en perfecto estado y con el embalaje original, como fueron entregados y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud,

Estas disposiciones se aplican sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de estas CGV, que siguen siendo plenamente aplicables.

Si el Comprador ejerce su derecho de desistimiento de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este artículo en cuanto al plazo y los procedimientos de devolución de los productos, tendrá derecho a un reembolso por los productos devueltos, a excepción de los gastos de envío del Pedido, de conformidad con la normativa aplicable. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial.

De conformidad con la normativa aplicable, se especifica que Sephora se compromete a asumir los gastos de las devoluciones desde España.

i) Formas de ejercer el derecho de desistimiento

El Comprador o, en su caso, el destinatario del Pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, deberá elegir entre estas tres opciones:

- Recogida en domicilio: Deberá solicitar una recogida a través del enlace facilitado por el servicio de atención al cliente y seguir las instrucciones facilitadas por el transportista. Todas las devoluciones deberán ir acompañadas del albarán debidamente cumplimentado en su interior. A continuación, el Pedido se enviará a SEPHORA y tras la respectiva comprobación de este, y de conformidad con la normativa aplicable, se devolverá el importe de los productos en cuestión en un plazo máximo de catorce 14 días naturales. Este servicio estará únicamente disponible para (i) para los pedidos de entrega a domicilio estándar o entrega en pick-up points, quedan excluidos por ende (i) Click&Collect, (ii) Sephora+,(iii) pedidos adquiridos en tienda y (iv) Entrega Express.

- Devolver los productos en cuestión a una de las tiendas de Sephora ubicadas en territorio nacional, quedando excluidos los establecimientos situados en los espacios del Corte Inglés.

-Punto de recogida: el Comprador, en este caso, deberá informar a Sephora de su deseo de desistir en un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción del Pedido. A continuación, deberá cumplimentar la información de requerida en el enlace facilitado por el servicio de atención al cliente y seguir las instrucciones facilitadas por el transportista para proceder a depositar el pedido en el punto de recogida. Todas las devoluciones deberán ir acompañadas del albarán debidamente cumplimentado en su interior. A continuación, el Pedido se enviará a SEPHORA y trás la respectiva comprobación de este, y de conformidad con la normativa aplicable, devolverá el importe de los productos en cuestión en un plazo máximo de catorce 14 días naturales. Este servicio será unicamente disponible para (i) para los pedidos de entrega a domiclio estandar o entrega en pick-up points, quedan excluidos por ende (i) Click&Collect, (ii) Sephora+,(iii) pedidos adquiridos en tienda (iv) Entrega Express

Disposiciones generales aplicables a todos los métodos de devolución

Los productos deberán ser devueltos a Sephora en un estado adecuado para la reventa (productos en perfecto estado en su embalaje original y acompañados, en su caso, de sus accesorios, instrucciones, etc.). No se aceptarán productos devueltos fuera de este plazo. Se informa al Comprador y al destinatario del Pedido, si es diferente del Comprador, de que el uso del Albarán de Devolución emitido por Sephora y la indicación del número de Pedido correspondiente facilitan la tramitación de la devolución por parte de Sephora. Por lo tanto, se solicita al Comprador o al destinatario del Pedido, si es diferente del Comprador, que utilice este Albarán de Devolución. Este Albarán de devolución está disponible en la cuenta en línea del Comprador, en la sección "Ayuda" del Sitio de Sephora (haciendo clic en "Pedido", "Mis devoluciones y reembolsos" y luego en "¿Cómo devuelvo un producto?") o poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente de Sephora.

Si el Comprador se ha beneficiado de una oferta de compra en el Sitio, que le da derecho, sujeto a condiciones, a uno o más productos ofrecidos a cambio de su Pedido, si quiere ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador deberá enviar el/los producto/s que desea devolver y junto con el/los producto/s ofrecido/s recibido(s) para que Sephora pueda tener en cuenta su solicitud de desistimiento.

Si el Comprador o el destinatario del Pedido no demuestra que ha garantizado efectivamente la entrega del producto a un transportista o a una tienda, cualquier riesgo asociado a la devolución de un producto correrá a cargo del Comprador o del destinatario del Pedido.

Artículo 7 - Garantías

7.1. Garantías legales

Todos los productos a la venta en el Sitio están cubiertos por la garantía legal de conformidad y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable).

El comerciante responsable de las garantías legales de conformidad y contra los vicios ocultos es SEPHORA COSMÉTICOS ESPAÑA, S.L., cuyos datos de contacto son los siguientes:

Calle Alfonso XII 34, bajo izquierda 28014 Madrid

+34 900 903 525

La garantía no cubre los daños resultantes exclusivamente de la modificación, reparación, integración o adición por parte del Comprador.

Para cualquier solicitud relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la sección "Contáctenos" del Sitio de Sephora o por teléfono +34 900 903 525 (servicio gratuito), durante el horario de apertura del servicio indicado en la sección "Contáctenos" del Sitio de Sephora.

Estas disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento definido en el artículo 6 de las presentes CGV.

7.2. Garantía comercial para determinados productos

Las marcas Dyson, GHD y Foreo ofrecen al Comprador una garantía comercial de tres (3) años a partir de la fecha de compra del producto por parte del Comprador, previa presentación por parte del Comprador del comprobante de compra. La garantía comercial se aplica sin perjuicio del derecho del Comprador a beneficiarse de la garantía legal de conformidad antes mencionada. No considerandose estas garantías un periodo de prueba del artículo.

Contenido de la garantía comercial:

• Dyson: reparación o sustitución del producto dentro del plazo antes mencionado.

• GHD: sustitución o devolución del producto en el plazo antes mencionado.

• Foreo : sustitución del producto dentro del plazo antes mencionado.

Para cualquier solicitud relativa a la garantía comercial de los productos Dyson, GHD o Foreo, el Comprador deberá, ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de estas marcas en la siguiente dirección:

• Dyson: Por teléfono al 900 803 649 (llamada gratuita) o las diferentes formas de contacto que ofrece su WEB en https://www.dyson.es/support

• GHD: Por teléfono al 952 58 73 75. (llamada gratuita),

• Foreo: el Comprador puede ponerse en contacto con uno de los proveedores de servicios autorizados por Rowenta para las reparaciones, previa presentación del comprobante de compra. La lista de reparadores aprobados elegibles bajo la garantía de Rowenta está disponible en la siguiente dirección: https://www.rowenta.fr/service-clients/garantie-et-reparation/reparateurs

En cualquier caso, el Comprador también podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sephora o consultar la información en las tiendas Sephora, utilizando los datos de contacto indicados anteriormente, ya que la garantía comercial ofrecida por estas marcas se entiende sin perjuicio de la garantía de conformidad y de la garantía contra vicios ocultos.

Artículo 8 - Reserva de propiedad

Sephora conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta que se haya recibido el pago completo del precio total, incluidos el principal, los costes, los impuestos y las contribuciones obligatorias.

Artículo 9 - Propiedad intelectual

La marca Sephora, así como todas las marcas comerciales, ya sean figurativas o no, y todas las ilustraciones, imágenes y logotipos y todo el contenido que aparece en el Sitio (incluidas, entre otras, las Condiciones Generales de Uso y las presentes Condiciones Generales de Venta) son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Sephora o del titular de los derechos de propiedad intelectual en cuestión.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial, la modificación o el uso de estas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del Sitio por cualquier motivo y en cualquier soporte, sin el consentimiento previo y expreso por escrito de Sephora o del titular de los derechos de propiedad intelectual en cuestión. Lo mismo se aplica a todos los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes que aparecen y/o se utilizan en el Sitio.

Artículo 10 - Prueba del pedido

Sephora implementa medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal de sus clientes, pero el Comprador también tiene un papel que desempeñar en la protección de sus datos personales. En particular, el Comprador debe mantener la seguridad de sus identificadores y contraseñas, no comunicándolos a nadie y cambiando regularmente su contraseña.

A falta de prueba en contrario, cualquier transacción realizada con el nombre de usuario y la contraseña del Comprador constituirá la confirmación de la identidad del Comprador y la posibilidad de pago de las sumas correspondientes al Pedido.

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de Sephora y sus socios, como los transportistas, se considerarán como prueba de las comunicaciones, los Pedidos y los pagos realizados entre las Partes. Las Partes acuerdan que todos los datos, información, archivos y cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán pruebas admisibles, válidas y exigibles y tendrán la fuerza probatoria de una escritura privada. Las Partes se comprometen a no impugnar la admisibilidad, validez, exigibilidad o valor probatorio de los elementos antes mencionados de naturaleza electrónica o en formato electrónico, sobre la base de su naturaleza electrónica. A falta de prueba en contrario, estos elementos serán válidos y exigibles entre las Partes de la misma manera, en las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que cualquier documento redactado, recibido o conservado por escrito.

Artículo 11 – Miscelánea.

Sephora manifiesta estar firmemente comprometida en la lucha contra la corrupción, el tráfico de influencias, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, de acuerdo con la normativa aplicable. Declara contar con políticas y procedimientos adecuados para el cumplimiento de la Normativa, conforme corresponda..

La violación de la normativa, o cualesquiera situaciones o sucesos que resulten contrarios al Código de Conducta de SEPHORA, el cual puede consultarse en el siguiente enlace. https://www.lvmh.com/en/ethics-and-compliance/the-lvmh-code-of-conduct pueden ser reportados confidencialmente a través del canal de denuncias Sistema de Alerta LVMH (https://alertline.lvmh.com) o al director de Group Ethics & Compliance en la siguiente dirección de email: ethics@lvmh.com.

Artículo 12 - Servicio de atención al cliente

Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de un Pedido, una devolución, una reclamación relacionada con un Pedido o cualquier información adicional, se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Sephora por teléfono en el +34 900 903 525 (Servicio gratuito) de lunes a sábado de 9 a 20 horas o a través del formulario https://www.sephora.es/contactar/

Artículo 13 - Responsabilidad

13.1 Capacidad

Antes de realizar un Pedido, el Comprador declara que tiene plena capacidad legal para contraer un compromiso en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. No se podrá exigir bajo ninguna circunstancia a Sephora que verifique la capacidad legal de sus visitantes y Compradores. En consecuencia, si una persona que no tiene capacidad legal realiza un pedido de artículos en el Sitio de Sephora, sus tutores legales (padres, tutores,) asumirán toda la responsabilidad de este Pedido y, en particular, estarán obligados a pagar el precio del mismo.

13.2 Fuerza mayor

Sephora no será responsable en virtud de las obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta o de un Pedido en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones se deba exclusivamente a un caso de fuerza mayor (acto de un tercero distinto de un proveedor de servicios de Sephora, acto del Comprador), tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil y se especifica en la jurisprudencia.

Artículo 14 - Tratamiento de datos personales

Sephora recopila datos personales del Comprador y, en su caso, del destinatario del Pedido. Los objetivos, los destinatarios, los períodos de retención y las condiciones bajo las cuales Sephora recopila y procesa datos personales se presentan en la Política de "Datos personales y cookies" del Sitio, que detalla toda la información relacionada con el procesamiento de datos personales, así como los derechos de las personas interesadas en relación con dicho procesamiento.

Artículo 15 - Modificaciones

Sephora se reserva el derecho de modificar y actualizar las Condiciones Generales de Venta sin previo aviso. Con el fin de estar informado de dichos cambios, Sephora aconseja al Comprador, y en general a cualquier usuario, que vuelva a leer regularmente las CGV, el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso y la Política de "Datos Personales y Cookies" del Sitio. El Pedido estará sujeto a las CGV vigentes en el momento en que se realice el Pedido.

Artículo 16 - Información general

16.1 Nulidad parcial
Si una o varias de las estipulaciones de estas CGV se consideran inválidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión final de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance.
16.2 No renuncia

El hecho de que una de las Partes no reclame a la otra Parte el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones mencionadas en las presentes CGV no se interpretará en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

16.3 Ley aplicable y jurisdicción

Los pedidos y el contrato celebrado entre Sephora y el Comprador están sujetos a la legislación española y a los Tribunales de Madrid Capital.

Versión del 07/07/2025