Condiciones generales de venta

 

Preámbulo

En su calidad de miembro de una red de distribución selectiva, Sephora vende los productos incluidos en su sitio web de venta a distancia únicamente con carácter minorista y a consumidores finales. Los Pedidos que manifiestamente no correspondieren a una venta minorista y, con carácter más general, los Pedidos fraudulentos serán considerados nulos por Sephora y se tendrán por no presentados. Con carácter previo al Pedido, el comprador declara que la compra de productos desde el sitio web de venta a distancia no tiene relación con actividad profesional alguna y que se limita a una utilización estrictamente personal.

En las presentes Condiciones Generales de Venta, se hará referencia al comprador y Sephora individualmente como parte y colectivamente como las partes. Debido a las restricciones impuestas por la normativa internacional de transporte aéreo de determinadas mercancías, Sephora únicamente realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). 

Artículo 1 - Objeto

El propósito de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV») es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor (en adelante «Sephora» o «el Vendedor») procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de Sephora al Consumidor (en adelante «el Comprador»). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que Sephora ofrece en su sitio web. El sitio web de Sephora (en adelante, el "Sitio") es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta al por menor de perfumes, cosméticos y accesorios a usuarios de Internet. El Sitio es accesible:

  • A través de internet en www.Sephora.es
  • A través de los servicios "Appstore" y "Playstore" en forma de una aplicación móvil para su uso en dispositivos iOS y Android compatibles.

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el sitio web de Sephora comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.

Sephora se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV» o «Condiciones Generales de Venta») se completarán con las Condiciones Generales de Uso del sitio web y con las disposiciones del documento «Política de Privacidad y Cookies».

Artículo 2 - Identificación de la Sociedad

Nombre: Sephora Cosméticos España S.L.

Dirección: C/ Alfonso XII, nº 34

CP: 28014

Ciudad: Madrid

País: ESPAÑA

CIF: B84227461

Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 20.775, folio 111, hoja M-368.801

Teléfono: +34 900 535 173 (llamada totalmente gratuita)

E-mail : atencionalcliente@sephora.es

Artículo 3 - Formalización del contrato y pedidos

3.1 Tarifas

El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de Sephora será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por Sephora. Dicha modificación será comunicada al Comprador con anterioridad a la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de envío se establecen más adelante en las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por Sephora. Por lo tanto, Sephora recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en el Sitio Web.

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que Sephora vende en su Sitio Web.

3.2 Características de los productos

3.2.1. Disposiciones generales

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por Sephora en el Sitio Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, Sephora podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de Sephora las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.

Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. Sephora no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.
Para cualquier consulta relativa a los productos y la utilización de los mismos, o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Asesores de Belleza Sephora llamando gratuitamente por teléfono al Servicio de Atención al Cliente al +34 900 535 173 desde España, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica "Contacto" en el Sitio Web de Sephora. El Comprador podrá igualmente dirigirse a cualquiera de los establecimientos SEPHORA y puntos de venta física para obtener un asesoramiento personalizado y probar los productos que Sephora ofrece para su venta.

3.3 Disponibilidad

Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el Sitio Web con la opción “añadir a la cesta” operativa y en todo caso hasta fin de existencias.

En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por Sephora estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información, que en principio haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total de su Pedido.

En caso de anulación total del Pedido:

  • El Pedido del comprador quedará automáticamente anulado y no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria.
  • El Servicio de Atención al Cliente de Sephora se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la anulación de su pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el pedido, con la salvedad del producto no disponible.

Cuando el Comprador elige la entrega “Click & Collect", los productos solicitados provienen directamente del stock de una tienda Sephora. Puede que en la tienda Sephora seleccionada se realicen ventas del producto/s seleccionado al mismo tiempo que el Pedido en el Sitio. Por lo tanto, se envíará una confirmación de disponibilidad de los productos solicitados al Comprador en las condiciones definidas en los artículos 5.2.1 (iv) y 5.4.1. La disponibilidad de los productos del Pedido en "Click & Collect" solo se garantiza al Comprador desde la recepción de este correo electrónico.

En cualquier caso, y en caso de no disponibilidad total o parcial de los productos después de realizar el Pedido, se informará al Comprador por correo electrónico lo antes posible sobre la falta de disponibilidad del producto y la cancelación de su Pedido. En caso de cancelación del Pedido:

• El Pedido del comprador se cancelará automáticamente y no se cargará en su cuenta bancaria.

• El servicio de atención al cliente de Sephora se pondrá en contacto con el comprador para informarle de la cancelación de su pedido y ofrecerle renovar su pedido, con la excepción del producto que no está disponible.

3.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y del documento «Política de Privacidad y Cookies» sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido y de corregir los posibles errores.

A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido pulsando sobre el icono «confirmar» (en adelante «el Pedido») se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El pedido será confirmado por Sephora mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el "correo electrónico de confirmación de Pedido").

Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de preparación de su Pedido. 
Posteriormente, el Comprador recibirá un tercer correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido. A partir de ese momento Sephora estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido.

Sephora recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos, igualmente los del servicio "Click&Collect" bien impresos en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

Sephora estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido :

  • En el supuesto de pagos realizados por medio de tarjetas regalo de Sephora y/o de vales de compra y/o saldos online: a partir del envío del correo electrónico de confirmación de pedido;
  • En el supuesto de pagos realizados por cualesquiera otros medios de pago aceptados en el Sitio Web conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1 siguiente: a partir del envío del correo electrónico informando al Comprador de la expedición de su Pedido.

Por otra parte, Sephora no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de Sephora, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá al Comprador un correo electrónico con la factura. El comprador podrá acceder a una copia de su factura en "Mi Cuenta" en el apartado de "Mis Pedidos".
Se recuerda que las compras realizadas en el Sitio Web están reservadas a clientes particulares, no profesionales, para su uso personal (o para regalar en su entorno familiar). De conformidad con la normativa aplicable, Sephora se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único Pedido o por varios Pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma evidente y acreditada que el Comprador no es un consumidor o evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados, o, con carácter general, cualquier pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Asimismo, en determinados casos el número de productos adquiridos podrá limitarse debido a las obligaciones contractuales asumidas por Sephora con nuestros terceros proveedores.

Por último, Sephora se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de Sephora, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores pedidos.

Artículo 4 - Pago

4.1 Medios de pago

El Comprador garantiza a Sephora disponer de las autorizaciones necesarias para hacer uso del medio de liquidación que hubiere escogido para su Pedido en el momento de registrar el mismo. 

4.1.1 Tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de Sephora y por el Servicio de Atención al Cliente de Sephora son las siguientes: Visa, MasterCard, American Express y AMEX. Estas tarjetas de pago deberán haber sido emitidas por una entidad bancaria o financiera con sede en la Unión Europea o Mónaco.

Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

4.1.2 Tarjetas regalo de Sephora y/o E-gift Card

Las tarjetas regalo de Sephora pueden emplearse en el Sitio Web, en una o en varias ocasiones, hasta la cuantía de su importe acreedor en el momento del Pedido, y, en su caso, completado por cualquier otro medio de pago aceptado por Sephora (excepto PayPal). Sólo se admitirá una tarjeta regalo por pedido. No se aceptan tarjetas regalo Sephora para pedidos entregados por Click & Collect.

4.1.3 Paypal

El Comprador podrá utilizar su cuenta PayPal para abonar los Pedidos realizados en el Sitio Web. Este medio de pago no podrá emplearse en combinación con el uso de tarjetas regalo Sephora ni podrá emplearse con el Servicio de Atención al Cliente de Sephora.

4.1.4 Crédito online

Los créditos online son saldos emitidos exclusivamente por Sephora que el beneficiario únicamente puede emplear en el Sitio Web de Sephora. Éste crédito no puede utilizarse en los establecimientos físicos Sephora ni en los espacios Sephora de El Corte Inglés.  El beneficiario podrá utilizar el crédito online en una o varias compras hasta agotar el importe del mismo Su importe podrá ser completado eventualmente con otra forma de pago. En caso de devolución del producto adquirido con el crédito online, el reembolso del importe se realizará mediante un incremento del crédito online disponible. Este crédito es personal e intransferible.

4.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).

A discreción de Sephora, podrán imponerse de pleno derecho penalizaciones, por un importe igual al tipo de interés legal, sobre cualesquiera importes que continuaren impagados transcurridos diez días de la fecha del Pedido o desde la notificación de pago bancario rechazado.

Por otra parte, Sephora se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de SEPHORA, incluyendo el fraude cometido con ocasión de anteriores Pedidos.

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a SEPHORA el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por SEPHORA, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez completado este control, SEPHORA se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal que le conciernan y sean objeto de tratamiento por parte de Sephora, en las condiciones previstas en el artículo 2 del documento «Política de Privacidad y Cookies».

SEPHORA emplea una herramienta de pago seguro denominada «Cybersource». La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, Cybersource emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en España.

Artículo 5 - Entrega y Recepción

5.1 Normas generales

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV serán entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido («Dirección de entrega»). Debido a la reglamentación en vigor que impide el transporte aéreo de determinadas mercancías (Norma IATA), SEPHORA solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Sephora también ofrece la entrega en ciertas tiendas de España de "Click & Collect". Esta modalidad no está disponible para todos los productos. Por lo tanto, puede suceder que "Click & Collect" no se ofrezca al comprador como parte de su pedido.

Además, Sephora realiza entregas en todos los países de la Unión Europea, con la salvedad de Croacia, Italia, Chipre y Malta, y también realiza entregas en Mónaco. No obstante, no se realizan entregas en todos los países de la Unión Europea y fuera de la zona geográfica de Europa (p.ej.: territorios y dominios de ultramar franceses) ni en aquellos donde se apliquen normas oficiales que impidan el transporte aéreo de la totalidad o parte de los productos comercializados en el Sitio Web (p.ej.: Norma IATA).

5.2 Características de los modos de entrega del sitio web Sephora.es

Los modos de entrega que se enumeran a continuación no son aplicables a todos los productos, puede, por tanto, darse la circunstancia de que determinado medio de entrega, en concreto la recogida en establecimiento, no estén disponibles al Comprador en el contexto de su Pedido.

5.2.1 Modos de entrega

(i) Entrega por SEUR

5.2.2

El comprador o el destinatario del pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes SEUR, ofreciéndole firmar un acuse de recibo electrónico.
El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de Sephora.

Si el destinatario del pedido está ausente en la dirección facilitado por el consumidor en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por, email  En periodos de alta demanda, como Rebajas y Promociones, no habrá un segundo intento de entrega. 
En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del pedido, recibirá un aviso de llegada, un email, informando que su pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la agencia SEUR correspondiente.

Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a Sephora y el dinero reembolsado al comprador, mediante cualquier medio de pago, según elección de Sephora, gastos de devolución previamente deducidos.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

(ii) Entrega en la tienda (Click&Collect)

La entrega en la tienda consiste en que el Comprador recoge su pedido en una de las tiendas Sephora disponibles para “Click & Collect”.

La entrega "Click & Collect" consiste en que el Comprador o el destinatario del Pedido vienen a recoger su paquete ordenado y pagado en el Sitio en una de las tiendas Sephora que ofrecen este método de entrega.

Cuando el Comprador elige este método de entrega en el Sitio, se le confirma su Pedido dentro de las 2 horas. Este período se cuenta a partir de la Confirmación del Pedido. Las horas de cierre de la tienda seleccionada no se tienen en cuenta en el cálculo de este período (por ejemplo, si el Comprador hace un pedido el viernes a las 6 p.m. para entregarlo en una tienda abierta de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m., así que, el Pedido se confirmará a más tardar el sábado a las 11 a.m.).

En caso de indisponibilidad total o parcial del Pedido (en particular debido a ventas en curso en la tienda seleccionada), el Comprador recibe dentro de este mismo período de 2 horas un correo electrónico informándole de la cancelación de su Pedido, posteriormente se invitará al Comprador a realizar su Pedido en el Sitio eligiendo otro método de entrega.

Cuando se confirma el Pedido, al recibir el correo electrónico de confirmación del Pedido, el Comprador tiene 7 días para recoger su paquete. Después de este período, la orden se cancela. Al Comprador se le reembolsa el importe de su Pedido por cualquier medio, a opción de Sephora.

Para recoger su paquete en la tienda, el Comprador debe ir a la tienda seleccionada, tener un documento de identidad válido y el número de Pedido que aparece en su correo electrónico de confirmación del Pedido. Un tercero, por mandato del Comprador, también puede venir y recoger el Pedido. Para esto, esta persona debe recibir su documento de identidad, el documento de identidad del destinatario del pedido y el número de pedido. En el momento de la entrega del paquete, el Comprador, la persona autorizada por el Comprador o el destinatario del Pedido deben firmar el albarán de entrega del pedido. Este comprobante es el comprobante de entrega por parte de Sephora y el recibo por parte del Comprador o el destinatario del Pedido de los productos pedidos. Ninguna disputa relacionada con la entrega en sí es posible si el paquete parece haber sido entregado en el registro de Sephora.

5.3 Anomalías, daños, paquetes deteriorados

5.3.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador o el destinatario del Pedido deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra SEPHORA. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de SEPHORA la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de SEPHORA para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de Sephora. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5.3.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

(i) En caso de incidencia constatada en presencia del transportista de SEUR:

  • Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
  • Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente Sephora.

(ii) En caso de incidencias constatadas sin presencia de empleado de SEUR:

  • Presentar el formulario de devolución.
  • Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de Sephora, en el número gratuito +34 900 535 173.
  • La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles.

(ii) Entrega en tiendas "Click & Collect"

  • No acepte el paquete.
  • Informar daños o defectos al asesor de ventas. 

5.3.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador, o el destinatario del Pedido, deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de Sephora, en el número  gratuito +34 900 535 173. El Servicio de Atención al Cliente de Sephora podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso. Sephora recomienda al Comprador que compruebe que ha recibido la totalidad de su pedido en el momento de la entrega del mismo. En caso de anomalía, deberá rechazar la entrega e indicárselo al repartidor.

5.4 Plazos de entrega

Los plazos de entrega pueden consultarse en la sección de Ayuda (FAQ) del Sitio Web.
Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido.

• Para la entrega "Click&Collect": se informa al Comprador de la disponibilidad de sus productos dentro de las 2 horas posteriores al Pedido. Las horas de cierre de la tienda seleccionada no se tienen en cuenta en el cálculo de este período (por ejemplo, si el Comprador hace un pedido el viernes a las 6 p.m. para entregarlo en una tienda abierta de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m., asi que, el Pedido se confirmará a más tardar el sábado a las 11 a.m.) Si Sephora confirma la disponibilidad de los productos, el Comprador puede venir y recoger sus productos de la tienda seleccionada al recibir este Correo electrónico de confirmación.

En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido bajo las siguientes condiciones :

  • Tras remitir un requerimiento al Servicio de Atención al Cliente de Sephora emplazándolo a realizar la entrega en un plazo suplementario razonable, desde el momento en que dicho requerimiento no hubiera surtido efecto, o
  • En el supuesto de que el Comprador demostrare que el plazo de entrega era condición indispensable para su Pedido. 

El requerimiento o la solicitud de anulación del Pedido deberá remitirse por Carta Certificada con Acuse de Recibo a la dirección indicada en la rúbrica «Contacto» del Sitio Web SEPHORA, o por teléfono al +34 900 535 173, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el Sitio Web de SEPHORA.

En el supuesto de que dicha investigación, cuyo resultado tendrá carácter fehaciente para el correspondiente litigio, demostrara un fallo imputable en exclusiva a SEPHORA o al transportista, Sephora procederá al reembolso de la totalidad de los importes abonados por el Comprador y cobrados por SEPHORA con motivo del correspondiente Pedido, siempre y cuando el Comprador hubiere devuelto a Sephora la totalidad del Pedido. El reembolso se realizará, a elección del Comprador, en forma de crédito en línea o por el mismo medio que haya sido abonado el pedido, con la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo de los treinta días siguientes a la fecha en que el Comprador hubiere ejercido su derecho a obtener la anulación de su Pedido.

De otro modo, si el Pedido no fuera retornado en su totalidad o si la investigación no hubiera demostrado fallo alguno imputable en exclusiva a SEPHORA o al transportista, el Comprador no podrá exigir ni el reembolso de los importes que hubiera abonado ni una nueva entrega de los productos solicitados, salvo que demostrase, por cualquier medio, no ser responsable de la demora.

Artículo 6 - Derechos y plazos de desestimiento

6.1 Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

Desde Sephora somos fieles a nuestros principios éticos de compra para seguir cuidando de nuestros clientes. Por ello, hemos decidido que, si tus compras realizadas en nuestra web no te convencen, puedes devolverlas o cambiarlas CUÁNDO QUIERAS, sin límite de tiempo, siempre que no se den las exclusiones establecidas en el artículo 6.1.3. de las presentes Condiciones. Para el caso de E-gift cards adquiridas en el Sitio Web, el Comprador dispone de un plazo de 14 (catorce) días, desde la fecha de confirmación de su Pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, con la salvedad, no obstante, de que no se hubiera hecho uso, en todo o en parte, de la E-Gift card con anterioridad al vencimiento de dicho plazo. En caso contrario el Comprador no dispondrá de derecho alguno de desistimiento ni de reembolso en modo alguno.
Para el caso de Tarjeta Regalo Sephora, su valor no podrá ser reembolsado en modo alguno al Comprador una vez adquirida.

6.1.2. Modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento

Las modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.1.3. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a
- el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega o que no se encuentren en perfecto estado y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud,
- el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados o que no estén en perfecto estado, por el Comprador cuya comercialización por parte de Sephora comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, etc.). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.1.4. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en relación al estado como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de los productos devueltos así como de los gastos de envío del Pedido.

6.1.5. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta de Sephora

6.2 Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores y destinatarios de los Pedidos, Sephora acepta la devolución, por depósito directo en cualquiera de sus establecimientos, excepto en espacios Sephora de El Corte Inglés, de los productos adquiridos en el Sitio Web de Sephora  en el mismo plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»). 

6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El Comprador, o el destinatario del Pedido, dispone de un (1) mes desde la fecha de recepción del Pedido para devolver los Productos.

6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Si tus compras realizadas en nuestra web no te convencen, puedes devolverlas o cambiarlas CUÁNDO QUIERAS, sin límite de tiempo, siempre que no se den las exclusiones establecidas en el artículo 6.2.3. siguiente.

6.2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a :

  • El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega o no se encuentren en perfecto estado y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud, y
  • El suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados o no se encuentren en perfecto estado por el Comprador cuya comercialización por parte de Sephora comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado o maquillaje). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.2.4.Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en estado como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:

  • la sustitución, únicamente en establecimientos Sephora excepto espacios SEPHORA de EL CORTE INGLES, de los productos devueltos por otros productos comercializados por Sephora,
  • un saldo, por un importe igual al precio de los productos devueltos, que únicamente podrá emplearse en el Sitio Web de Sephora.
  • el reembolso por parte de Sephora de los productos devueltos del Pedido.

6.2.5. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta de Sephora.

6.3 Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento

El Comprador o, en su caso, el destinatario del Pedido, deberá informar a Sephora de su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento por cualquiera de las siguientes formas:

  • Devolución de los productos afectados en cualquiera de los establecimientos de Sephora (excluidos espacios de El Corte Inglés).
  • Devolución de los productos afectados por punto de recogida SEUR vía postal indicado en el artículo 6.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
  • Devolución de los productos afectados con recogida SEUR en domicilio indicado en el artículo 6.3.4 de las presentes Condiciones Generales de Venta

6.3.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución (devolución en establecimiento, devolución por punto de recogida SEUR y recogida en domicilio)

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a SEPHORA en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.). . Los productos deben ir acompañados siempre del albarán de devolución y del número de Pedido,  que vendrá indicado en el exterior del paquete entregado y/o en el email recibido junto a la factura de la compra. En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en el Sitio Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que SEPHORA pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

6.3.2. Devolución en establecimiento

La devolución en establecimiento es posible en todos los establecimientos SEPHORA situados en el territorio español de la Península Ibérica, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta y se presente un justificante del importe del Pedido devuelto (por ejemplo, el correo electrónico de confirmación de Pedido, la factura, etc.).

6.3.3. Devolución por punto de recogida SEUR

Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador o destinatario del Pedido que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones :

  • Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.

A través de los puntos de recogida SEUR donde accediendo a este enlace, se especifican los pasos a seguir para dejar el paquete en el punto de recogida SEUR más cercano. Ofreciendo gastos de envíos gratuitos a través de este método.

6.3.3. Devolución por recogida en domicilio SEUR

Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador o destinatario del Pedido que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, devolviendo un producto con recogida en domicilio, deberá respetar las siguientes instrucciones :
- Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
- A través de una solicitud de recogida de domicilio por parte de SEUR donde accediendo a este enlace, se especifican los pasos a seguir para que el mensajero SEUR recoja el paquete en tu domicilio. Ofreciendo gastos de envíos gratuitos a través de este método.

Sephora no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador / destinatario del Pedido no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador o destinatario del Pedido.
 

Artículo 7 - Garantías

7.1. Garantías legales

Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad (conforme a la normativa aplicable) y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable), que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

7.1.1 Garantía legal de conformidad 

De conformidad con la normativa aplicable, SEPHORA está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme al contrato, el bien debe:

  • Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;
  • Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado en forma de muestra o modelo;
  • Presentar la calidad y que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;

O presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los dos años a contar desde la entrega del bien.

7.1.2 Garantía legal por vicios ocultos

De conformidad con la normativa aplicable, SEPHORA estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los seis meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SEPHORA se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:

  • A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
  • A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

7.1.3 Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no cubrirá los vicios aparentes. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

7.2 Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

  • dispone de un plazo de dos años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;
  • puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;
  • está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.
  • Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la rúbrica «Contacto» del sitio web de Sephora, o por teléfono al +34 900 535 173 llamada gratuita, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el sitio web de Sephora.
Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.

7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, SEPHORA se compromete, a elección del comprador:

  • a sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o
  • a reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SEPHORA se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:

  • A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
  • A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto

Artículo 8 - Retención de titularidad

Sephora conserva la propiedad plena e íntegra de los productos vendidos en tanto no se verifique el cobro íntegro del precio de los mismos, tanto del principal, como de los gastos, impuestos y contribuciones obligatorias.

Artículo 9 - Propiedad intelectual

La marca Sephora, así como el conjunto de marcas, figurativas o no, y cualesquiera ilustraciones, imágenes y logotipos y cualquier contenido presente en el Sitio Web (incluyendo, a título enunciativo y en modo alguno exhaustivo, las Condiciones Generales de Uso y las presentes Condiciones Generales de Venta) son y se mantendrán propiedad exclusiva de Sephora o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, total o parcial, modificación o utilización de dichas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del Sitio Web, por cualesquiera motivos y sobre cualesquiera soportes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de SEPHORA o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. La anterior disposición será igualmente aplicable a los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes presentes en el Sitio Web y/o que se empleen en el mismo.

Articulo 10 - Firma y prueba

Sephora trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos de carácter personal. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, SEPHORA no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este. A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes. SEPHORA no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de SEPHORA y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.

Artículo 11 - Atención al cliente / Servicio de mediación

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sephora por teléfono en el +34 900 535 173 (llamada gratuita) durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el sitio web.

Artículo 12 - Responsabilidad

12.1 Capacidad

Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un pedido de artículos en el sitio web de Sephora, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.

12.2 Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de Sephora por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de Sephora. La información disponible en el Sitio Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en el sitio web de Sephora o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. Sephora declina toda responsabilidad por los daños, directos e indirectos, previsibles o no, sufridos con motivo de la utilización del Sitio Web. En el supuesto de que quedara establecida la responsabilidad de Sephora por perjuicios soportados por el Comprador imputables en exclusiva a la realización de Pedido, dicha responsabilidad se limitará al importe del Pedido que el Comprador hubiera abonado a Sephora. 

Artículo 13 - Protección de datos personales

Sephora recoge los datos personales del Comprador y, cuando proceda, del destinatario del Pedido. Por la presente se informa al comprador que dichos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de Sephora. Los propósitos, destinatarios y condiciones en que Sephora recopila y da tratamiento a dichos datos personales, así como los derechos del Comprador o del destinatario del Pedido están recogidos en el documento «Política de Privacidad y Cookies» del sitio web.

Artículo 14 - Modificaciones

Sephora se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin preaviso las presentes Condiciones Generales de Venta. Para mantenerse informado de las posibles modificaciones, Sephora recomienda al comprador, y con carácter general a todos los usuarios, revisar periódicamente las CGV, Condiciones Generales de Uso del sitio web y las disposiciones del documento «Política de Privacidad y Cookies» del sitio web. Los Pedidos estarán sujetos a las CGV vigentes al tiempo de la realización de los mismos.

Artículo 15 - Miscelánea

15.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

15.2 Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

15.3 Ley aplicable y jurisdicción competente

Sin perjuicio de la aplicación de los principios reguladores de los conflictos entre leyes, las ventas de productos de la sociedad Sephora están sujetas de forma no exclusiva al derecho español con independencia del país de residencia del comprador y del lugar donde se realice el pedido. Los litigios relativos a la existencia, interpretación, ejecución o incumplimiento del contrato concluido entre Sephora y el comprador, incluso en caso de pluralidad de demandados, serán, en ausencia de solución amistosa y sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa relativa a jurisdicción aplicable, competencia no exclusiva de los tribunales españoles competentes por aplicación de las normas establecidas en la legislación aplicable.

Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en el Sitio Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a esta web.

15.4 Vigencia

Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por la sociedad Sephora y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la cláusula «Responsabilidad» se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV.
Para cualquier consulta, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente por teléfono en el +34 900 535 173, (gratuito) desde España, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el sitio web.

Versión del 06/04/2020