Nuestro compromiso
social, comunitario
y medioambiental.

Gracias a ti, Sephora es la comunidad de belleza más grande del mundo. ¡Gracias! Una virtud que nos impulsa a hacer más para apoyar a quienes están dando pasos audaces para hacer del mundo un lugar mejor ... ¡en todos los aspectos! lire la suite

Con este objetivo en mente lanzamos “Sephora Stands”. Con este programa, la marca SEPHORA no solo emprende sino que también propone iniciativas para ayudar a desarrollar prácticas sociales y ambientales responsables.

Queremos hacer la belleza más limpia, más respetuosa con las personas y los ecosistemas y apoyar a las comunidades para una mayor solidaridad e inclusión ...

Hoy, y a través de este programa, SEPHORA, sus socios y empleados comparten un compromiso conjunto que tiene como objetivo incrementar su impacto positivo en el mundo que nos rodea.
¿Estás con nosotros?

Nuestro compromiso
social y comunitario.

Grâce à vous, Sephora représente la plus grande communauté beauté dans le monde. Merci ! Un atout qui nous pousse à aller plus loin en soutenant ceux qui font preuve d’audace pour un monde plus beau... à tous points de vue ! lire la suite

C’est dans cet objectif que nous avons donc lancé « Sephora Stands ». Avec ce programme, l’enseigne SEPHORA s’engage mais aussi propose des initiatives pour aider au développement de pratiques sociales et environnementales responsables.

Notre désir ? Rendre la beauté plus seine, plus respectueuse des individus et des écosystèmes, soutenir des communautés pour plus de solidarité et d’inclusion....

Aujourd’hui, et à travers ce programme, SEPHORA, ses partenaires et ses collaborateurs partagent ensemble un engagement commun visant à augmenter leur impact positif sur le monde qui nous entoure.
Vous nous suivez ?

Nuestro compromiso
medioambiental.

Juntos podemos proteger, y preservar la salud y la belleza de nuestro planeta. Esta es nuestra creencia y lo que guía nuestras ambiciones de participar en el desarrollo sostenible. lire la suite

Desde nuestra casa matriz hasta nuestra cadena de suministro y nuestras tiendas, estamos trabajando a todos los niveles para establecer prácticas sostenibles en nuestros espacios. Nuestros envases son cada vez más respetuosos con el medio ambiente, nuestros productos cada vez más transparentes en sus ingredientes y nuestro consumo energético cada vez más consciente. Es simple, vemos cada desafío como una oportunidad para innovar. Eso es lo que hacemos, ¡está en nuestro ADN!

UNAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE

Todos son bienvenidos en Sephora, donde aspiramos a ser la comunidad de belleza más querida del mundo.
Estamos comprometidos con la belleza que es inclusiva y diversa, que empodera a las personas y aumenta su autoestima.

Afrontamos desafíos ambientales, limitando nuestro impacto, brindando información transparente a nuestros clientes y abordando el tema de los envases plásticos.

Dondequiera que estemos, esto es lo que representa Sephora.

Guillaume Motte - Président Europe & Middle East


EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

En Sephora, todas las mujeres cuentan.
Por eso, siempre que podamos, fomentamos la igualdad de oportunidades. Esto comienza en nuestras oficinas, donde nos aseguramos de desarrollar sus oportunidades profesionales. Sephora es también una de las empresas que casi ha logrado la paridad en cuanto a presencia de mujeres en su comité ejecutivo.
Y eso no es todo ... Nuestras políticas de soporte no son solo internas; las abrimos a las comunidades de mujeres que aún necesitan afirmarse. ¡Bienvenidas a todas!

sephora accelerate

En todo el mundo, más mujeres están creando negocios en la industria de la belleza. ¡Queremos apoyarlas! Eso es exactamente lo que hemos estado haciendo a través de SEPHORA Accelerate desde 2016.

Más de 50 mujeres de Estados Unidos, Europa y Asia han participado en este programa en los últimos cuatro años. Para darle una idea, SEPHORA Accelerate incluye 1 año de soporte, bajo la guía de un director senior de Sephora, y la oportunidad de presentar su proyecto a los inversores. Estamos encantados de brindar este impulso.

DÍA DE LA MUJER: INSPIRAR Y APOYAR

¡El Día Internacional de la Mujer es una fecha importante en Sephora! Cada año, junto a nuestras asociaciones colaboradoras, aprovechamos para realizar acciones hacia las comunidades de mujeres que necesitan nuestro apoyo.

También ofrecemos una colección de edición limitada de productos denominada "Día de la mujer". Una colección que nos toca al corazón: todos los beneficios de la venta de estos productos se donan a asociaciones colaboradoras que luchan por la igualdad femenina.


INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Aplicar productos de belleza es una forma de mimar tu autoestima, expresar tu personalidad y hacer conexiones. Desafortunadamente, en tiempos difíciles, no es una prioridad.
ephora quiere ser un lugar que devuelva la sonrisa a los rostros de las mujeres y donde puedan volver a amarse a sí mismas gracias a los sabios consejos de nuestras expertas en belleza. Esto se demuestra a través de 2 iniciativas.

CLASSES FOR CONFIDENCE

Durante varios años, Sephora ha organizado sus "Classes for Confidence". Estas sesiones de belleza, realizadas en grupos pequeños, ayudan a las mujeres que luchan por encontrar tiempo para sí mismas.

urante una lección, aprenden o vuelven a aprender a cuidarse a sí mismas. Se les enseña a aplicar tratamientos o maquillajes mediante simples gestos y rutinas. Son guiadas por nuestros especialistas en belleza. Estas sesiones tienen lugar en la mayoría de países. Los organizamos regularmente con nuestras asociaciones asociadas que apoyan a las mujeres que buscan trabajo o después de un tratamiento contra el cáncer. En 2019 participaron más de 1.000 mujeres. Un motivo de gran orgullo.

COMUNIDAD LGBTQ

El 25 de junio de 2019, Chris de Lapuente, director ejecutivo de Sephora, se unió a Chantal Gaemperle, vicepresidenta ejecutiva del grupo de Recursos Humanos y Sinergias del Grupo LVMH, para firmar los cinco principales Estándares de Conducta Empresarial para abordar la discriminación contra las personas LGBTQ emitidos por Naciones Unidas.

Creemos que estos cinco estándares son vitales. Acuerdan respetar los derechos humanos de los empleados, clientes y miembros de la comunidad LGBTQ, eliminar la discriminación en el lugar de trabajo, apoyar al personal LGBTQ en el trabajo y no discriminar a los clientes, proveedores y distribuidores LGBTQ. También significan que haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros socios comerciales hagan lo mismo defendiendo los derechos humanos de las personas LGBTI en las comunidades donde hacen negocios. Estas son promesas que estamos comprometidos a cumplir.


SOLIDARIDAD

Sephora fomenta la generosidad combinando acciones benéficas y lanzamientos de productos, cuyos beneficios se donan a numerosas asociaciones elegidas por su acción de promoción de la equidad y la diversidad.

Toutes à l'école

Nuestras colecciones especiales destinan los beneficios a asociaciones que luchan por la igualdad y la diversidad, como la ONG "Toutes à l’Ecole". Esta fundación ha creado una escuela para niñas desde los 6 años hasta el final de bachiller, con el fin de combatir el problema de la desescolarización en Camboya. ¿El objetivo? Que las mujeres de este país disfruten de su libertad con trabajos dignos. Permitiendo así que las niñas de entornos desfavorecidos accedan a un muy buen nivel de educación y cambien el mundo del mañana. SEPHORA también apoya asociaciones como « Women Safe » es otra organización que nos inspira en su ayuda a las mujeres y niñas víctimas de violencia. Con nuestro granito de arena colaboramos para que ellas vuelvan a recuperar la ilusión por disfrutar de la vida.


MEDIO AMBIENTE - REDUCIENDO NUESTRA HUELLA DE CARBONO

Nuestra principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero es el consumo eléctrico de nuestras tiendas, seguido de las emisiones de C02 vinculadas a nuestra cadena logística.
Nuestros esfuerzos se centraron naturalmente en estas 2 prioridades.

NUESTRAS TIENDAS

Hicimos un análisis y descubrimos que el consumo de electricidad de nuestras tiendas es nuestra principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

El segundo son las emisiones de CO2 relacionadas con nuestra cadena logística. Por tanto, nuestros esfuerzos se centran naturalmente en estas 2 prioridades. Usamos las cifras de 2013 como punto de partida; a partir de ahí, Sephora se comprometió a reducir en un 25% las emisiones de CO2 derivadas del funcionamiento de sus tiendas.
¡Ya hemos disminuido nuestras emisiones en más del 50% desde esta fecha y no nos detendremos allí! Seguimos invirtiendo en soluciones que consuman menos energía. Además, más del 50% de la electricidad que consumen nuestras tiendas en Europa proviene de fuentes renovables, todas con certificados de energía verde. Finalmente, en 2020, el 75% de nuestras tiendas en Europa se iluminan exclusivamente mediante sistemas LED. Una solución LED consume un 30% menos de energía que la iluminación halógena. Con todo esto, ya podemos sentirnos mejor, ¿no?

NUESTRA LOGISTICA

Donde hay opciones, ¡Sephora las toma! Por ejemplo, en Francia, Italia y España, hemos podido reducir nuestras emisiones de CO2 y la contaminación en los centros de las ciudades mediante el uso de soluciones de entrega alternativas para nuestras tiendas.


CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES

good for*

Con nuestra selección “GOOD FOR”, es más fácil para nuestros clientes elegir productos acordes con sus valores e inquietudes.

Fórmulas, envases y respeto por el bienestar animal: ¡para que cambies tu rutina!

DESCUBRIR LOS PRODUCTOS

sephora collection
we care for good

Nuestra marca de la Colección Sephora es también la fuente de un importante programa de desarrollo sostenible, "We CARE FOR GOOD"!

Este programa incluye compromisos ambiciosos en fórmulas, envases e iniciativas y acciones de reducción de impacto para todas las actividades de producción y distribución.

DESCUBRIR LOS COMPROMISOS

GOOD FOR RECYCLING*

Nuestro programa "GOOD TO RECYCLE" permite a todos nuestros clientes devolver el empaque de sus productos de belleza a nuestras tiendas para que puedan ser reciclados o darle una segunda vida. ¡A ti!

DESCUBRIR

CADENA DE SUMINISTRO RESPONSABLE

¡A lo largo de toda nuestra cadena de suministro, buscamos mejorar las condiciones de trabajo tanto como sea posible!

n este sentido, Sephora está ayudando a sus numerosos proveedores a optimizar sus prácticas y sitios de producción.

Además, con un enfoque de compra responsable y en asociación con Ecovadis, Sephora está evaluando el desempeño de RSE de sus proveedores estratégicos. Otro requisito: estamos realizando auditorías físicas periódicas de todos los sitios de producción en áreas geográficas vulnerables. Estas auditorías están siendo realizadas por firmas independientes de acuerdo con los estándares reconocidos de prácticas sociales y ambientales. ¡Queremos buenos resultados objetivos!

*Good for you: bien por ti, fórmulas elaboradas con al menos un 90% de ingredientes naturales.

*Good for a better planet: buenas acciones para cuidar mejor el planeta, empaques eco-diseñados y / o abastecimiento responsable de ingredientes.

*Good for vegan: bueno para veganos, productos sin ingredientes de origen animal.

*Good for: Bueno para todos.