NUESTRO COMPROMISO SOCIAL, CÍVICO Y MEDIOAMBIENTAL
Sephora apuesta por las decisiones atrevidas tanto en la belleza como en la vida. Nuestro compromiso, bajo el programa “Sephora Stands”, lucha por el desarrollo de iniciativas socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente. “Sephora Stands” aúna a nuestro equipo y colaboradores en torno a un objetivo común, consiguiendo así, un impacto muy positivo en quienes más nos importan: las personas.
inspira

En la industria de la belleza, las mujeres emprendedoras tienen poca representación. Nuestro programa, SEPHORA ACCELERATE, creado en 2019, apoya a las mujeres de todo el mundo que han fundado sus propias startups en el sector de la cosmética. Hoy, más de 50 mujeres de América, Asia, y Europa ya han recibido el apoyo de esta iniciativa.
Además, desde Sephora España y colaboramos con Atelier by ISEM para ayudar en los proyectos de innovación en belleza, tecnología o sostenibilidad, liderados por mujeres.

acompaña

Cuando te ves bien, te sientes mejor. Por eso, desde SEPHORA hemos creado SEPHORA CLASSES FOR CONFIDENCE. Una plataforma que no solo ofrece clases para aprender a maquillarte, sino que también te apoya en etapas de transición y cambios vitales.
En España, nos hemos unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para mejorar la autoestima de las pacientes oncológicas y hacerles ver que su belleza nace de su valentía.

comparte

Todos somos capaces de mejorar el mundo. Por eso, en SEPHORA utilizamos nuestros recursos para contribuir con las causas sociales que necesitan apoyo. Nuestras colecciones especiales destinan los beneficios a asociaciones que luchan por la igualdad y la diversidad, como la ONG "Toutes à l'Ecole “. Esta fundación ha creado una escuela para niñas desde los 6 años hasta el final de bachiller, con el fin de combatir el problema de la desescolarización en Camboya. ¿El objetivo? Que las mujeres de este país disfruten de su libertad con trabajos dignos.

protege

Como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente y la necesidad de proteger el futuro del ser humano, desde SEPHORA hemos creado el programa LIFE LVMH.
Este programa trabaja sobre 3 ejes fundamentales:

Ecoconcepción: luchamos por reducir el impacto sobre el medio ambiente de nuestras tiendas y productos. Con el lanzamiento de #LIPSTORIES hemos reducido a la tercera parte, la huella de carbono, en comparación con la producción de un labial básico. Descubre todas las #stories de nuestra Sephora Collection.

Energía: nos proponemos adoptar una iluminación 100% led en 2020 e incentivar el transporte eléctrico (solo en Francia nuestros repartos hicieron 450 000 km con vehículos eléctricos en 2017).

Proveedores: cuando nos unimos somos más fuertes y por eso, nuestros socios garantizan también el respeto al código de conducta LVMH. Además, están comprometidos con la responsabilidad social de nuestro grupo, la lucha anticorrupción y las prácticas sostenibles.

Si quieres consultar nuestro compromiso de reciclaje con nuestro partner Cedre, haz clic aquí.

UN COMPROMISO AL ALCANCE DE TODOS

Nuestras barras de labios #LIPSTORIES están impregnadas del compromiso social de SEPHORA STANDS y por ello, en honor al día de la mujer, cada año creamos un formato especial que destina una parte de los beneficios a “Toutes à l'Ecole “. Esta fundación es clave para combatir el problema de la desescolarización en Camboya.

Somos conscientes de la necesidad de empoderar a las mujeres de los lugares más rurales y en las Navidades de 2019 conseguimos, junto a esta ONG, construir una escuela para niñas en Phnom Penh. ¿Nuestro granito de arena? Una lámpara muy solidaria que destinó todos los fondos recaudados a esta escuela.

comparte
SEPHORA x TOUTES À L’ECOLE

Todos somos capaces de mejorar el mundo. Por eso, en SEPHORA utilizamos nuestros recursos para contribuir con las causas sociales que necesitan apoyo. Nuestras colecciones especiales destinan los beneficios a asociaciones que luchan por la igualdad y la diversidad, como la ONG "Toutes à l’Ecole". Esta fundación ha creado una escuela para niñas desde los 6 años hasta el final de bachiller, con el fin de combatir el problema de la desescolarización en Camboya. ¿El objetivo? Que las mujeres de este país disfruten de su libertad con trabajos dignos. permettant ainsi à des petites filles issues de milieux défavorisés d’accéder à une éducation de très bon niveau et de changer le monde de demain. SEPHORA soutient également des associations comme « Women Safe » es otra organización que nos inspira en su ayuda a las mujeres y niñas víctimas de violencia. Con nuestro granito de arena colaboramos para que ellas vuelvan a recuperar la ilusión por disfrutar de la vida.

comparte
SEPHORA x TOUTES À L’ECOLE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada año en SEPHORA nos unimos al Día Internacional de la Mujer para apoyarlas a ellas.
Nuestras barras de labios #LIPSTORIES están impregnadas del compromiso social de SEPHORA STANDS y por ello, en honor al día de la mujer, cada año creamos un formato especial que destina una parte de los beneficios a “Toutes à l'Ecole “. Esta fundación es clave para combatir el problema de la desescolarización en Camboya.
Además, somos conscientes de la necesidad de empoderar a las mujeres de los lugares más rurales y por eso, también en las Navidades de 2019 conseguimos, junto a esta ONG, construir una escuela para niñas en Phnom Penh. ¿Nuestro granito de arena? Una lámpara muy solidaria que destinó todos los fondos recaudados a esta escuela.

inspira
SEPHORA ACCELERATE

En la industria de la belleza, las mujeres emprendedoras tienen poca representación. Nuestro programa, SEPHORA ACCELERATE, creado en 2019, apoya a las mujeres de todo el mundo que han fundado sus propias startups en el sector de la cosmética. Hoy, más de 50 mujeres de América, Asia, y Europa ya han recibido el apoyo de esta iniciativa. Además, desde Sephora España y colaboramos con Atelier by ISEM para ayudar en los proyectos de innovación en belleza, tecnología o sostenibilidad, liderados por mujeres.

acompaña
SEPHORA X AECC

Cuando te ves bien, te sientes mejor. Por eso, desde SEPHORA hemos creado SEPHORA CLASSES FOR CONFIDENCE. Una plataforma que no solo ofrece clases para aprender a maquillarte, sino que también te apoya en etapas de transición y cambios vitales. En España, nos hemos unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para mejorar la autoestima de las pacientes oncológicas y hacerles ver que su belleza nace de su valentía.

LIMITA
SU IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Desde Sephora luchamos por reducir el impacto sobre el medio ambiente de nuestras tiendas y productos. Por eso, con el lanzamiento de #LIPSTORIES hemos reducido a la tercera parte la huella de carbono, en comparación con la producción de un labial básico. Todo esto, gracias al uso de materiales con menos huella contaminante. Además, desde el 2014, en Sephora invitamos a nuestros clientes a reciclar los frascos de perfumes vacíos con CEDRE, la plataforma de reciclaje creada por el grupo LVMH. Solo en 2017, CEDRE recicló ,más de 550 toneladas de botellas.

IMPLICA
Y RESPONSABILIZA A SUS PROVEEDORES

Cuando nos unimos somos más fuertes y por eso, nuestros socios garantizan también el respeto al código de conducta LVMH.
Además, están comprometidos con la responsabilidad social de nuestro grupo, la lucha anticorrupción y las prácticas sostenibles.

ACTIVA
CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde SEPHORA, hemos decidido limitar el consumo de energía en nuestras tiendas con el uso de bombillas LED. Nuestro objetivo consiste en adoptar una iluminación 100% led en 2020. Además, y con el propósito de limitar la contaminación urbana, hemos puesto en funcionamiento camiones de reparto eléctrico. Así, no solo incentivamos el transporte eléctrico (solo en Francia se recorrieron más de 450 000 km con vehículos eléctricos en 2017) pero reducimos las emisiones anuales de carbono (hemos reducido160 000 toneladas hasta ahora)

HUELLA DE CARBONO

Descubre nuestro balance sobre emisiones de carbono

RECICLAJE

Desde el 2014, en Sephora invitamos a nuestros clientes a reciclar los frascos de perfumes vacíos con CEDRE, la plataforma de reciclaje creada por el grupo LVMH. Solo en 2017, CEDRE recicló ,más de 550 toneladas de botellas.

COMPROMISO LVMH

Para el grupo LVMH y todas sus marcas la sostenibilidad medioambiental es más que una obligación: es una necesidad.

Descubre el programa LIFE