política de privacidad y cookies

Sephora se preocupa por la protección de su privacidad y sus datos personales.

Esta política describe el uso que Sephora hace de la información sobre usted recopilada cuando utiliza la web de Sephora accesible en www.sephora.es, en su versión optimizada para dispositivos móviles o en su aplicación móvil disponible a través de los servicios "App store" y "Play store" (en adelante, colectivamente el "Sitio"), así como, cuando compra en nuestras tiendas, ve nuestras comunicaciones o interactúa con nosotros (el "Servicio (s)"). También le permite conocer el origen y el uso de la información sobre usted recopilada mediante Cookies, así como ejercer sus opciones y los derechos que tiene en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

Esta política se aplica a todos los sitios web, aplicaciones y servicios ofrecidos por Sephora (denominados indistintamente "Sephora", "Nosotros", "Nos", "Nuestro") y complementa las "Condiciones Generales de Uso", las "Condiciones Generales de Venta". ", las "Condiciones del Programa de Fidelidad de Sephora", así como cualquier documento o aviso informativo que enlace a esta política.

No se aplica a los sitios, aplicaciones y servicios que tienen políticas separadas o políticas que no incorporan o revisan esta política, o al procesamiento de la información recopilada cuando usted informa una reacción adversa después del uso de un producto distribuido por Sephora SAS, donde en este caso, la política de protección de datos personales está disponible aquí.

Por lo tanto, esta política es importante para usted, que desea tener una experiencia positiva y segura de nuestros servicios y, para nosotros, que deseamos responder a sus preguntas de manera precisa y completa y tener en cuenta sus deseos.

Cambios en la Política

Es potestad de SEPHORA modificar la presente Política en aquello que considere necesario. Si lo hacemos, le notificaremos actualizando la fecha en la parte inferior de esta política y, en algunos casos, haremos más avisos (por ejemplo, publicando una declaración en las páginas de inicio de nuestro Sitio o enviándole un correo electrónico). Le recomendamos que revise la Política de Privacidad y Cookies tan pronto como interactúe con nosotros para mantenerse informado sobre nuestras prácticas de privacidad y mantenerse informado sobre los métodos que puede utilizar para controlar el uso de sus datos personales y proteger su privacidad.

El objetivo de la Política de Datos Personales y Cookies de Sephora

Información recopilada

Recopilamos información sobre usted cuando utiliza el Sitio, interactúa con nosotros o realiza compras en la tienda.

Además de la información que declara (por ejemplo, al crear una cuenta, suscribirse al programa de fidelización), nuestros sistemas recopilan, generan o deducen automáticamente información (por ejemplo, sus datos de inicio de sesión).

Uso

Utilizamos esta información para proporcionarle los Servicios solicitados y, en particular, para permitirle realizar pedidos en nuestro Sitio.

Esta información también nos permite conocerlo mejor y enviarle ofertas personalizadas sobre nuestros productos y los de nuestros socios sujetos a su consentimiento cuando sea necesario.

El uso de Cookies nos permite mejorar el rendimiento del Sitio y mostrar publicidad en el Sitio y en sitios de terceros.

También se llevan a cabo controles para garantizar la seguridad del Sitio y los pedidos.

Destinatarios

Esta información se comunica a nuestros proveedores de servicios, cuando sea necesario para proporcionarle el servicio solicitado y también, a su banco para la validación, si es necesario, de los pagos relacionados con sus pedidos en línea.

Parte de esta información (incluido su historial de compras o perfil) puede, dependiendo de las opciones de intercambio que haya expresado, transmitirse a nuestros socios comerciales para permitirles enviarle ofertas personalizadas. Esto puede aplicarse en particular a nuestro contenido específico que puede ver en sitios de terceros en función de su actividad en línea. En este contexto, le recomendamos que lea las políticas de privacidad y los términos y condiciones específicos de estos sitios de terceros.

Transferencias

Las transferencias de datos fuera de la Unión Europea se producen debido a la organización o ubicación de algunos de nuestros proveedores de servicios (repartidores, anfitriones, proveedores de pago o de seguridad).

Para obtener más información, haga clic aquí.

Sus      opciones y derechos

Para saber cómo gestionar sus opciones en términos de prospección comercial,  haga  clic aquí.

Para obtener más información sobre el uso de cookies y deshabilitar el uso de cookies, haga clic aquí.

Para ejercer sus derechos de acceso y rectificación, conocer y ejercer los demás derechos que le otorga la legislación de protección de datos,  haga clic aquí.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta o queja sobre esta política, puede contactarnos de la siguiente manera: por correo postal a SEPHORA, Calle Alfonso XII 34, Bajo izquierda, 28014 Madrid, o por teléfono de lunes a sábado de 9.00 a 20.00, al 900 903 5256 (llamada gratuita, *por motivos de control de calidad, la llamada podrá grabarse,
más información)

por correo electrónico: privacy@sephora.es

 

Directriz completa de Sephora«Datos personales y cookies»

¿¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS ENTIDADES DEL GRUPO SEPHORA CON RESPECTO AL PROCESAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si usted reside en España o está en contacto con una entidad de Sephora ubicada en ese país, el único responsable del tratamiento de sus datos personales es Sephora Cosméticos España, S.L., una sociedad limitada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el número B84227461, con domicilio social en: Calle Alfonso XII, 34 – Bajo izqda. (28014) Madrid, España; con la excepción del tratamiento de los datos del programa de fidelización para el que Sephora Cosméticos España, S.L. es el responsable junto con Sephora SAS. /p>

Además, Sephora SAS es el único responsable del tratamiento de datos en virtud de sus obligaciones en materia de cosmetovigilancia. En este contexto, recoge información relativa a los clientes y prospectos que han sufrido un Evento de Salud Indeseable con el fin de elaborar informes comunicados a la ANSM. Para más información, consulte aquí.

Para ver la lista completa de entidades del grupo Sephora, haz clic aquí.

¿Qué información recopilamos?

Recopilamos varios tipos de datos personales sobre usted:

INFORMACIÓN QUE USTED NOS PROPORCIONA DIRECTAMENTE.

Como recordatorio, la apertura de una cuenta de Sephora está reservada para personas mayores de 16 años.

Recopilamos información que usted nos proporciona directamente cuando utiliza nuestro Sitio y Servicios.

Este es particularmente el caso cuando: Categoría de datos que nos proporciona:
  • Crea una cuenta en línea
  • Se suscribe a nuestro programa de fidelización en tienda o online
  • Reservar servicio en tienda
  • Datos identificativos y de contacto (como su apellido, nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono).
  • Información sobre sus preferencias (como sus preferencias de productos y servicios).

Comprar online

Información transaccional necesaria para procesar su pedido (artículos seleccionados, dirección de entrega y facturación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, medios de pago, incluido su número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y criptograma, así como el nombre del titular de la tarjeta de crédito cuando realiza un pago con tarjeta).

Compra en línea y / o en la tienda con su tarjeta de fidelización

Información sobre sus compras (como los artículos elegidos, la fecha y el lugar de compra y, si corresponde, la devolución).

Se registra para recibir nuestras comunicaciones

Información de identificación y contacto (como su nombre y correo electrónico).

Se registra para recibir una alerta de producto

Su dirección de correo electrónico.

  • Envía una reseña en línea
  • Credenciales (un apodo)
  • Información sociodemográfica (como su edad, sexo, ciudad)
  • Información sobre sus características físicas (como el color de los ojos y el tipo de piel)
  • El contenido de las reseñas de sus productos
  • Las fotografías que publicas.

Participa en un sorteo, concurso o encuesta

Información de identificación y contacto (como su nombre y correo electrónico).

  • Se conecta con nosotros a través de redes sociales de terceros
  • Se pone en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o correo postal
  • Nos contacta de cualquier otra manera

El historial de sus contactos con nosotros (por ejemplo, mantenemos el historial de nuestras interacciones con usted cuando se pone en contacto con el Servicio de atención al cliente o cuando nos envía una queja).

Opta por recibir un justificante electrónico al realizar una compra en la tienda

Su dirección de correo electrónico.

Los datos que son esenciales para responder a sus solicitudes se identifican mediante un asterisco o proceso equivalente en los formularios de recopilación o se especifican como tales oralmente en el momento de la recopilación. Si no rellena los campos obligatorios o no proporciona la información marcada como obligatoria, no podremos responder a sus solicitudes.

En nuestras tiendas o durante los eventos que organizamos (por ejemplo: eventos de maquillaje, lanzamientos de productos u otra animación), podemos recopilar datos personales adicionales en las condiciones y para usos que se le notifiquen específicamente en esta ocasión.

Información recopilada automáticamente.

Recopilamos automáticamente cierta información sobre usted cuando accede al Sitio y al contenido de nuestras comunicaciones, cuando utiliza uno de nuestros Servicios o realiza una transacción comercial con nosotros.

Este es particularmente el caso de: Categorías de datos que recopilamos:

Datos de inicio de sesión

Recopilamos información sobre el terminal - ordenador, tableta o teléfono inteligente - (en adelante, el "Terminal") con el que se conecta, así como su uso del Sitio (como el sistema operativo de su Terminal, el tipo de navegador que utiliza, el uso o no de proxy, la ubicación del Terminal deducida de su dirección IP, tiempos de acceso, páginas visitadas y el enlace que le permitió acceder a nuestro Sitio).

Información sobre su navegación (ya sea que haya iniciado sesión o no)

Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre usted cuando interactúa con nuestro Sitio o con los correos electrónicos que le enviamos. Esta información nos permite deducir tus preferencias, tu apetito por tal o cual marca, por este tipo de producto, así como analizar cómo interactúas con determinado contenido. Esta información se recopila tanto cuando ha iniciado sesión en su cuenta como cuando no lo está y puede conciliarse entre sí, independientemente del Terminal utilizado. Para obtener más información sobre las cookies y cómo deshabilitarlas, consulte el Área de cookies de Sephora.

Información de geolocalización

Cuando ha aceptado la geolocalización en la configuración de su Terminal o navegador o ha iniciado sesión utilizando nuestra aplicación móvil y ha activado la opción, recopilamos información relativa a su geolocalización.

Información sobre su navegador

Cuando llegue al Sitio, podemos ofrecerle navegar a otro sitio comercial de Sephora que ofrezca contenido adaptado a su idioma y que ofrezca el país en el que se encuentra. Usted es libre de continuar navegando al sitio del comerciante de su elección.

Grabación de llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente

En caso de contacto con uno de nuestros asesores, sus conversaciones pueden ser grabadas para garantizar la calidad del servicio. A continuación, se le informa mediante un mensaje recogido previamente. Siempre se le ofrecerán otras formas de comunicarse con nosotros, si no desea que su conversación sea grabada).

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE NUESTROS SOCIOS Y OTRAS FUENTES

También podemos obtener información sobre usted de otras fuentes.

Este es particularmente el caso de: Categoría de datos que recopilamos:

Información de las bases de datos del servicio postal local para verificar y actualizar las direcciones postales

Esta es su información de contacto.

Datos proporcionados por socios externos

  • Esta es la información que nos proporcionan socios externos con los que ha estado en contacto y a quienes ha   autorizado a compartir datos personales sobre usted con nosotros con fines de prospección comercial u orientación publicitaria.
  • Se trata de datos sociodemográficos (como su categoría socio-profesional, su grupo de edad, su sexo...), datos de contacto (como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono...), datos de perfil (como su interés por tal o cual producto o servicio, sus intereses...).

Datos comunicados por redes sociales

Esta es información que nos comunica a través de las redes sociales que utiliza a través de nuestro Sitio. En particular, cuando comparte su experiencia con Sephora con otros clientes, está utilizando una red social y está proporcionando información sobre usted a esa red social y a nosotros. Estas comunicaciones se rigen por las políticas de protección de datos personales de estas redes sociales a las que te remitimos.

Información sobre terceros

En ciertos casos, podemos recopilar información facilitada por los clientes sobre otras personas, por ejemplo, cuando un cliente compra una tarjeta regalo para alguien y solicita que se le envíe por medios electrónicos, o cuando decide comprar y enviar productos a otra persona, o bien participa en un juego en nuestro Sitio e invita a otros amigos a jugar. Utilizamos esta información solo para cumplir las peticiones de nuestros clientes y no enviamos comunicaciones de marketing a sus contactos, salvo que ellos mismos decidan recibirlas.

¿CUÁL ES LA BASE LEGAL Y EL USO QUE HACEMOS DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS?

Sólo recopilamos datos personales cuando tenemos una base legal para hacerlo.

Encontrará los fines del procesamiento de sus datos personales en el marco de nuestros servicios y las razones por las cuales su procesamiento es necesario para nosotros:

Finalidades del tratamiento Motivos para el tratamiento de sus datos por nuestra parte

Cuentas en línea

Sus datos se procesan para administrar su cuenta en línea.

Comercio electrónico

Sus datos se procesan con el fin de

  • (i) cumplir con sus pedidos (proporcionarle los productos solicitados, procesar transacciones y facturación, incluida la gestión de fraude de pagos por Internet e incidentes de pago, y garantizar las entregas);
  • (ii) facilitar sus compras posteriores; y
  • (iii) elaboración de estadísticas comerciales para gestionar el rendimiento y la actividad de Sephora y realizar segmentaciones con fines de prospección.
  • Ejecución de un contrato de venta entre Sephora y usted
  • Interés legítimo de Sephora para mejorar los Servicios
  • Obligación legal de conservar los documentos contables relacionados con una transacción
  • Consentimiento cuando elige guardar sus datos bancarios para pedidos posteriores

Programa de fidelización

Sus datos se procesan para

  • (i) determinar su elegibilidad para el programa de fidelización y garantizar su correcta ejecución;
  • (ii) enviarle ofertas, noticias o anuncios adaptados a su historial de compras o intereses; y
  • (iii) refinar su perfil.
  • (i) Ejecución de un contrato entre Sephora y usted, regido por los Términos y Condiciones del Programa
  • (ii) Consentimiento para la recepción de ofertas comerciales mediante comunicaciones electrónicas
  • (ii) y (iii) Interés legítimo para Sephora (gestión de relaciones con los clientes, marketing)

Servicios en tienda

Sus datos son tratados con la finalidad de gestionar sus reservas para los servicios ofrecidos por nuestras tiendas (maquillaje, cuidado de cejas, etc.)

  • Ejecución de un contrato (Términos y condiciones generales para la reserva de servicios en tienda) entre Sephora y usted

Relación con el cliente (pedido, entrega, historial, garantías de reclamaciones excluyendo litigios)

Sus datos son tratados para

  • (i) gestionar nuestra relación;
  • (ii) gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos de los interesados;  y
  • (iii) mejorar el rendimiento de nuestros Servicios.
  • (i) y (ii) Ejecución de un contrato entre Sephora y usted
  • (iii) Interés legítimo de Sephora para mejorar los Servicios (estadísticas)

Relaciones con los clientes a través de las redes sociales

Sus datos se procesan con el fin de

  • (i) animación y moderación de nuestras páginas de redes sociales; y
  • (ii) gestión de relaciones con los clientes a través de las redes sociales, incluida la marca de Sephora.
  • Interés legítimo de Sephora (gestión de las relaciones con clientes y prospectos y la imagen de marca)

Lucha contra el fraude en el comercio electrónico

Como parte de la lucha contra el fraude durante los pedidos realizados:

  • (i) la información relacionada con su pedido,  así como la información relacionada con el Terminal que hizo posible llevar a cabo el pedido (incluido el sistema operativo utilizado, la ubicación de la máquina, el uso o no de proxy ...) se recopilan automáticamente con su consentimiento y se utilizan para analizar sus transacciones con el fin de detectar  prevención del fraude y de la falta de pago. Pueden transmitirse a cualquier tercero autorizado por la ley o designado por Sephora con el único propósito de verificar la identidad del comprador, la validez del pedido, el método de pago utilizado y la entrega prevista.
  • (ii) Sephora tiene una solución de detección de fraude que puede conducir a la toma de decisiones automatizada basada exclusivamente en el procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que puede afectarlo en su proceso de compra al no permitirle ordenar productos en el Sitio. La decisión se toma mediante un algoritmo que aplica las reglas definidas por Sephora en función de los datos sobre usted (como la información que nos ha proporcionado y la información relacionada con su pedido). En algunos casos, Sephora realiza una revisión manual de las transacciones.
  • (i) Consentimiento. Puede rechazar o retirar su consentimiento en cualquier momento como se especifica en la sección Cookies de esta política. Sin embargo, en caso de rechazo de nuestro uso de cookies con el fin de asegurar las transacciones, su pedido no puede ser validado automáticamente y tendrá que ser revisado manualmente. Es posible que se requiera una prueba de identidad para validar su pedido.
  • Para cualquier pregunta sobre estos controles o si es imposible realizar sus pedidos, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (consulte Contáctenos).
  • (ii) Necesario para celebrar un contrato entre Sephora y usted. Tiene derecho en cualquier momento a obtener intervención humana, a proporcionar comentarios y a impugnar la decisión poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (consulte Contáctenos. En caso de rechazo de su pedido en línea, siempre tiene la posibilidad de realizar sus compras en la tienda.

Archivo con facturas impagadas

Sephora mantiene un archivo que enumera a las personas en situación de impago

Si no cumple con sus obligaciones de pago al realizar un pedido, sus datos identificativos (apellidos, nombre, número de cuenta de cliente) así como los datos relativos a sus medios de pago y los impagados se registrarán en este archivo hasta que se regularice su situación.

  • Ejecución de un contrato de venta entre Sephora y usted

Comunicarnos con usted sobre productos, servicios, ofertas, promociones, beneficios y eventos y proporcionarle información que pueda ser de su interés.

Recopilamos y procesamos sus datos personales de gestionar y animar dinámicamente nuestra relación comercial, mejorar nuestra imagen corporativa y darle a conocer nuestros productos y servicios, incluida la promoción de servicios adaptados a su ubicación geográfica, la realización de encuestas de consumidores y estudios de mercado.

  • Consentimiento para recibir nuestras comunicaciones electrónicamente de conformidad con el artículo L.34-5 del Código de Correos y Comunicaciones Electrónicas francés (Si desea reconsiderar sus opciones, simplemente siga los procedimientos descritos en la sección: ¿Cuáles son sus opciones para la comunicación promocional?)
  • Interés legítimo de Sephora para desarrollar su relación comercial con usted.

Encuestas a consumidores

Estas son encuestas de satisfacción relacionadas con los productos y Servicios de Sephora, incluida su experiencia de compra en el Sitio.

  • Ejecución de un contrato entre Sephora y usted
  • Interés legítimo de Sephora para mejorar sus productos y Servicios
  • Consentimiento para ser contactado de nuevo

Centros de llamadas

Grabaciones de llamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente: en caso de contacto telefónico con uno de nuestros asesores, sus conversaciones pueden grabarse con el fin de

  • (i) tener pruebas del establecimiento de un contrato o la finalización de una transacción;
  • (ii) gestionar las reclamaciones y el servicio postventa;
  • (iii) garantizar la calidad del servicio.
    A continuación, se le informa mediante un mensaje recogido previamente. Si no desea que su conversación sea grabada, tiene otras formas de comunicarse con nosotros.
  • Ejecución de un contrato entre Sephora y usted
  • El interés legítimo de Sephora en el seguimiento de sus clientes (incluido el servicio postventa), tener pruebas de la celebración de un contrato y mejorar la calidad de los Servicios

Competiciones

  • (i) Procesamos sus datos para los fines del concurso, en particular su organización, teniendo en cuenta su participación y para enviar premios si es necesario.
  • (ii) Sujeto a su consentimiento, podemos enviarle nuestras comunicaciones electrónicas y / o compartir cierta información con nuestros socios comerciales con fines de prospección comercial.
  • (i) Ejecución de un contrato de gestión del concurso
  • (ii) Consentimiento para recibir prospección comercial de Sephora y/o del socio de Sephora

Protección de vídeo - Videovigilancia (CCTV)

Uso de videovigilancia en y alrededor de las tiendas Sephora para protegerse contra el riesgo de asalto o robo.

  • Interés legítimo de Sephora en garantizar la seguridad de los bienes y las personas

Tus publicaciones online

Sus datos se utilizan para gestionar la publicación de

  • (i) sus publicaciones en The Beauty Board
  • (ii) las reseñas que publica sobre nuestros productos
  • (i) Fiabilidad
  • (ii) Ejecución de un contrato entre Sephora y usted

Habilite su navegación segura en el Sitio y mejore su experiencia de usuario.

En general, puede navegar por el Sitio sin tener que proporcionarnos ningún dato que lo identifique. Sin embargo, la información sobre su navegación se recopila automáticamente (consulte la sección "Información que recopilamos automáticamente ") para garantizar la seguridad del Sitio y los Servicios y personalizar la experiencia del usuario en línea.

  • El interés legítimo de Sephora  en el correcto funcionamiento del Sitio, su optimización y seguridad
  • Consentimiento para la personalización de la experiencia del usuario en línea

Personalización del Sitio y publicidad según sus afinidades

Rastreamos y analizamos sus hábitos, usos y  actividades en el Sitio (incluso a través de la combinación de sus datos recopilados como parte del Sitio con los recopilados durante el uso de nuestros Servicios) para personalizar nuestro Sitio, incluido el uso de tecnologías que colocan cookies en su Dispositivo o en los correos electrónicos que le enviamos.

  • Consentimiento (para gestionar sus elecciones,  consulte la sección sobre Cookies)

Personalización de las comunicaciones publicadas en otros sitios

Compartimos ciertos datos sobre su actividad en línea o en la tienda con nuestros socios publicitarios para que nuestros anuncios en línea sean más relevantes para usted.

Interés legítimo de Sephora en llevar a cabo acciones de marketing: Si no lo desea, puede desactivar en cualquier momento la opción de "publicidad personalizada" accesible desde el enlace proporcionado en nuestras comunicaciones comerciales.

Al deshabilitar esta preferencia, continuará expuesto a nuestros anuncios, pero no serán personalizados.

Estudios estadísticos

También utilizamos la información recopilada con fines de investigación y estadísticos, después de haberla anonimizado o, en cualquier caso, haber implementado procedimientos diseñados para evitar la reasignación de datos a una persona identificada.

  • Interés legítimo de Sephora en mejorar los productos y servicios
  • Ejecución de un contrato para determinados estudios
  • Consentimiento para ser contactado nuevamente después de un estudio

Además, dependiendo de los datos que ya tenemos en nuestro poder, algunos formularios pueden ser pre-rellenados. Por lo tanto, si tiene una cuenta en el Sitio y desea suscribirse al programa de fidelización, solo tendrá que completar los datos faltantes o verificar cierta información inconsistente en su cuenta para poder validar su registro en el programa de fidelización.

Cuando el procesamiento se basa en nuestro interés legítimo, nos aseguramos en este caso de tener en cuenta cualquier impacto potencial que el uso de sus datos pueda tener en usted. Si creemos que su interés o derechos y libertades fundamentales anulan nuestro interés legítimo, entonces no utilizaremos sus datos personales sobre esta base y le preguntaremos por una razón específica.

No utilizamos la información personal para fines incompatibles con aquellos para los que se recopiló originalmente, a menos que haya sido aprobada posteriormente por usted.

¿cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, sus datos personales se conservan durante un período que no excede la duración necesaria para los fines para los que fueron recopilados.

En particular, cuando crea una cuenta en línea, sus datos personales se conservan durante el tiempo que utilice o solicite productos o servicios ofrecidos por Sephora a través de su cuenta en línea.

Sus datos personales y su cuenta de Sephora se eliminarán si:

- Usted decide eliminar su cuenta en línea.

Para ello, debe realizar una solicitud poniéndose en contacto con nosotros a su elección:

  • Correo electrónico: privacy@sephora.es
  • por correo postal dirigido a SEPHORA – Departamento Legal, Calle Alfonso XII, 34 – Bajo izqda. (28014) Madrid
  • por teléfono de lunes a viernes de 9h a 20h al 900 53 51 73 (servicio gratuito + precio de llamada) (como parte de nuestros controles de calidad, esta llamada puede ser grabada)

- Ya no utiliza su cuenta en línea.

Consideramos que ya no utiliza su cuenta en línea si cumple con los siguientes dos criterios acumulativos:

1. No ha realizado ninguna compra en el Sitio Sephora durante 5 años consecutivos,

; y

2. Ha dejado de interactuar con Sephora durante este 5º año, en particular, no ha abierto los correos electrónicos que Sephora le ha enviado, no ha iniciado sesión en su cuenta de cliente en el Sitio.

En algunos casos, podemos retener ciertos datos personales sobre usted durante un período más largo de lo indicado anteriormente, incluso después de que se haya cerrado su cuenta, según lo exija la ley, o si hay un problema con esa cuenta, como un saldo deudor o la presencia de una queja o disputa no resuelta. En este caso, los datos necesarios para la resolución del problema o disputa se conservarán mientras dure la disputa dentro de los límites de las normas aplicables sobre prescripción.

Casos especiales

Objeto Categorías de datos afectados Período de validez antes del borrado
Suscríbete a un boletín Información sobre su dirección de correo electrónico y sus opciones de prospección electrónica • Hasta darse de baja a través de su cuenta;
• o mediante el uso de los enlaces para darse de baja proporcionados para este fin en los boletines informativos;
• o, si no hay una cuenta de cliente asociada con su dirección de correo electrónico, 3 años después de su última interacción (es decir, abrirla) con un correo electrónico que le enviamos.
Historial de sus transacciones Lista de pedidos realizados en línea y en la tienda Siempre y cuando sea miembro del Programa de fidelización y/o mientras su cuenta en línea esté activa
Geolocalización Ubicación en tiempo real cuando haya activado este servicio para ofrecerle productos y servicios basados en su ubicación Sin retención de datos.
Pago de sus pedidos en línea Cuando haya optado por recordar su información de pago  en su cuenta para sus próximas compras Hasta que se elimine a través de su cuenta o hasta el final de la validez de la tarjeta de crédito.
Prueba de identidad necesaria para la verificación del titular de la tarjeta de crédito Este documento se destruirá una vez que se hayan efectuado los controles adicionales y en un plazo máximo de 24 horas.
Contenido publicado en nuestro espacio para compartir The Beauty Board Nombre de usuario, fotografía y/o video publicado con su consentimiento 2 años a partir de su acuerdo
Seguridad del sitio y los servicios Datos de identificación, datos de conexión, incluida la dirección IP 6 meses

¿Con quién compartimos los datos?

Compartimos datos cuando es necesario para administrar el Sitio y proporcionarle los servicios solicitados.

Como parte del uso de los Servicios, parte de su información se transmite a nuestros proveedores de servicios y subcontratistas involucrados en la gestión del Sitio y le proporcionan los servicios asociados en la medida necesaria para su intervención. .

Por ejemplo, sus datos de pago se transmiten a nuestro proveedor de servicios de pago y a los bancos titulares de la cuenta como parte de la ejecución de transacciones relacionadas con sus compras. La información también se transmite a su banco con el fin de asegurar los pagos realizados con una tarjeta de crédito en nuestro Sitio de acuerdo con PSD2 (Directiva Europea de Servicios de Pago).

Para obtener más información sobre el uso de sus datos por parte de nuestro proveedor de servicios de pago, le invitamos a consultar su política de privacidad accesible haciendo clic aquí.

Cuando utiliza PayPal como medio de pago en el Sitio, los datos relacionados con sus transacciones son procesados por PayPal de acuerdo con la política de privacidad de este último accesible haciendo clic aquí.

Sujeto a su consentimiento, ciertos datos se comparten con socios para que puedan enviarle ofertas personalizadas.

Sus datos de contacto, sus intereses, su edad o la categoría socioprofesional a la que pertenece) se comparten de acuerdo con sus opciones con nuestros socios comerciales que, por lo tanto, es probable que le envíen información sobre sus productos y servicios. Esta información puede consistir, en particular, en ofertas relativas a muestras de cuidado de la piel o maquillaje, u otros productos comercializados por nuestros socios. Por ejemplo, podemos proporcionar parte de su información a marcas de cosméticos cuando haya expresado su deseo de participar en un concurso u operación promocional en torno al lanzamiento de un nuevo producto. Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos por parte de nuestros socios, le invitamos a consultar su política de privacidad.

Sus datos pueden ser compartidos con nuestras empresas de cobro de deudas, nuestros asesores o terceros autorizados por la ley, para permitirnos garantizar, en particular, el cobro de nuestras deudas, la gestión de disputas, la prevención de deudas impagas y litigios.

También estamos obligados a compartir datos sobre usted con nuestro asesor externo en caso de disputa, con terceros, como agencias de cobro de deudas, responsables de cobrar deudas impagadas o en el contexto de la lucha contra el fraude en Internet a terceros autorizados por la ley o designados por Sephora con el único propósito de verificar la identidad del comprador, la validez del pedido, el método de pago utilizado y la entrega prevista.

Los datos publicados en The Beauty Board y las reseñas que publique sobre los productos están disponibles públicamente.

Las fotografías y la información que elija publicar en The Beauty Board, así como las reseñas de productos, están disponibles públicamente.

Sus fotografías de las redes sociales que nos autoriza a publicar en el Sitio como parte de The Beauty Board y las reseñas que publica sobre los productos son de acceso público.

Los datos también se comparten con las redes sociales cuando utiliza los botones sociales.

Cuando utiliza los botones sociales, los datos relacionados con su identificación se transmiten automáticamente a estas redes sociales. También tiene la posibilidad de compartir en las redes sociales cierta información o contenido presente en nuestro Sitio. Este uso se rige por los términos de uso de la red social que le invitamos a consultar directamente en su sitio.

También podemos compartir sus datos, en particular con LVMH como parte de una auditoría establecida para optimizar nuestros Servicios.

Los datos sobre usted también pueden compartirse en casos no descritos anteriormente con su consentimiento o siguiendo sus instrucciones o cuando la ley nos exija hacerlo.

En el caso de que se vendan todas o parte de las actividades de Sephora SAS, sus datos personales serán comunicados al comprador para garantizar la continuidad del Sitio, los Servicios y/o, a menos que haya otras opciones de su parte, con fines de prospección comercial.

¿Cómo se garantiza la seguridad de sus datos personales?

Sus datos personales están protegidos por medidas técnicas y organizativas de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios españoles y europeos, para garantizar su seguridad y confidencialidad.

En particular, Sephora utiliza tecnologías de protección, como cifrado, autenticación, sistemas de detección de fraude para proteger su cuenta en línea, así como sus transacciones de pago.

Sephora garantiza, bajo compromisos escritos, que sus proveedores de servicios y subcontratistas presentan garantías e implementan medidas de seguridad suficientes para garantizar la protección de los datos personales cuyo procesamiento se les confía de acuerdo con los requisitos de la legislación sobre protección de datos personales.

¿SE TRANSFIEREN DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA? ¿BAJO QUÉ GARANTÍAS?

Conservamos sus datos personales en la Unión Europea. Sin embargo, es posible que los datos que recopilamos cuando utiliza nuestro Sitio o Servicios se transfieran fuera de la Unión Europea a países cuyas leyes de protección de datos aplicables difieran de las aplicables dentro de la Unión Europea o su país de residencia.

Este es particularmente el caso con respecto a los datos transmitidos a nuestros proveedores de servicios o subcontratistas ubicados fuera de la Unión Europea. Cuando el destinatario se encuentra en un país cuya legislación no ha sido objeto de una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, nos aseguramos de que la transferencia se rija por las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea que garantizan un nivel suficiente de protección de la privacidad y los derechos fundamentales de las personas, garantías equivalentes y /o, en su caso, medidas técnicas y organizativas.

Si lo solicita, podemos proporcionarle una lista de los países donde procesamos sus datos, así como una copia de las garantías apropiadas (consulte Contáctenos).

¿CÓMO DARSE DE BAJA DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS, ADMINISTRAR LA COMUNICACIÓN PROMOCIONAL Y LAS OPCIONES DE PUBLICIDAD DIRIGIDA?

¿CUÁLES SON SUS OPCIONES PARA LA COMUNICACIÓN PROMOCIONAL?

Usted tiene la oportunidad de unirse a nuestras listas de correo y acepta recibir, por correo electrónico, SMS o carta, marketing personalizado e información promocional de nosotros. Puede revisar las opciones de comunicaciones promocionales elegidas en cualquier momento como se describe a continuación:

Si tienes una cuenta: Inicie sesión en su cuenta en línea y cambie su configuración desmarcando la(s) casilla(s) correspondiente(s) en la sección "Configuración de mi cuenta".

En cada una de nuestras comunicaciones (boletines, correos electrónicos, SMS): haga clic en el enlace para darse de baja en nuestros correos electrónicos o responda "STOP" a los SMS que reciba.

Poniéndose en contacto con nosotros: como se describe en la sección Contáctenos.

Tenga en cuenta que incluso si se da de baja de las comunicaciones promocionales, podemos continuar enviándole cartas, llamadas y / o correos electrónicos no promocionales con respecto a su cuenta o transacciones en curso.

¿QUÉ PUEDES HACER SI NO QUIERES PUBLICIDAD DIRIGIDA?

Podemos utilizar sus datos personales asociándolos con sus datos de navegación utilizando cookies con fines publicitarios específicos (por ejemplo, para mostrar anuncios en sitios de terceros adaptados a su perfil o que consideremos que puedan interesarle o para rebote comercial cuando tenga conocimiento de un correo electrónico que contenga una oferta en particular). Este tipo de orientación es posible gracias al uso de tecnologías de nuestros socios para vincular los datos de navegación del mismo usuario en estos sitios, plataformas de redes sociales o sitios de terceros, independientemente de la frecuencia utilizada.

• En plataformas de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram): puede oponerse a este procesamiento en cualquier momento configurando los ajustes de publicidad en su cuenta.

• En sitios de terceros: puede consultar nuestra política de Cookies para comprender cómo retirar su consentimiento.

Puede optar por no participar en la opción de "publicidad personalizada" en cualquier momento desde el enlace proporcionado en nuestras comunicaciones de marketing.

Tenga en cuenta que optar por no recibir publicidad dirigida solo significa que ya no será destinatario de anuncios para los que está específicamente dirigido. Esto no afectará ni impedirá la visualización o recepción de otros tipos de publicidad no dirigida.

¿CÓMO ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES? ¿CÓMO PUEDE CORREGIRLOS O ELIMINARLOS O EJERCER SUS OTROS DERECHOS?

Acceso y copia

Tiene derecho a acceder y comunicar sus datos personales. Antes de responder a su solicitud, estamos obligados por ley a determinar su identidad. Es posible que le pidamos que nos proporcione más información para responder a su solicitud. Nos esforzaremos por cumplir con su solicitud lo antes posible.

Si tiene una cuenta de Sephora, puede acceder directamente a los datos contenidos en su cuenta en línea, su historial de transacciones y sus opciones con respecto a la prospección comercial.

Este acceso también le permite corregir, modificar o eliminar sus datos de identificación y datos de contacto. Sin embargo, en caso de eliminación de sus datos, ya no podrá beneficiarse de los Servicios relacionados con la cuenta en línea o el programa de fidelización. Usted puede, dentro de los límites previstos por la ley, ejercer su derecho a la portabilidad permitiéndole recuperar en un formato interoperable los datos personales que nos ha comunicado al crear y utilizar su cuenta y/o su suscripción a nuestro programa de fidelización.

Si no puede acceder a su cuenta o acceder a otros datos, comuníquese con nosotros como se describe en la sección Contáctenos .

Si eres miembro del Programa de Fidelización, puedes acceder y modificar tus datos y modificar tus opciones de prospección comercial haciendo clic en el enlace de nuestras comunicaciones de marketing por correo electrónico o SMS.

OBTENER LA CORRECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES INEXACTOS

También tiene la posibilidad de solicitar la corrección de los datos personales que le conciernen que son incorrectos y la limitación de su procesamiento durante el tiempo de su corrección. También tiene derecho, dependiendo de la naturaleza del procesamiento, a solicitar que se completen los datos personales en nuestro poder. En este caso, es posible que le solicitemos documentos de respaldo.

Si no puede acceder a su cuenta o si los datos que desea corregir no se pueden corregir mediante el acceso a su cuenta, contáctenos como se describe en la sección Contáctenos.

RETIRAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Cuando el procesamiento de sus datos personales se base en su consentimiento (como suscribirse al boletín informativo, enviar solicitudes comerciales electrónicas para servicios y productos distintos de los que ya se ha suscrito, el uso de cookies y tecnologías similares en este Sitio), tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Este derecho se ejerce modificando sus opciones con respecto a la prospección comercial y las suscripciones a nuestros boletines, así como retirando su consentimiento para la colocación de cookies de la manera mencionada en nuestra sección sobre Cookies.

OBTENER EL BORRADO DE SUS DATOS PERSONALES

También puede solicitar la eliminación de sus datos personales en los siguientes casos:

  • Usted considera que el procesamiento de sus datos ya no es necesario con respecto a los Servicios suscritos o su uso del Sitio, o el logro de los fines mencionados en esta política o que su retención es contraria a la ley;
  • Ha retirado su consentimiento para el procesamiento de sus datos (ver arriba);
  • Usted se opone al procesamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación personal;
  • Usted se opone al uso de sus datos con fines de prospección comercial;
  • Sus datos se recopilaron en línea cuando era menor de edad.

Alternativamente, dentro de los límites previstos por la ley, puede solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales.

Tenga en cuenta que, a pesar del ejercicio de su derecho de supresión o restricción, podemos conservar ciertos datos personales que le conciernen cuando la ley nos exija o nos lo permita, cuando tengamos una razón legítima para hacerlo (por ejemplo, para permitirnos justificar la ejecución de un contrato), para el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o cuando el ejercicio de este derecho infrinja el Derecho a la libertad de expresión e información.

SUS DERECHOS CON RESPECTO A LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS BASADAS EXCLUSIVAMENTE EN EL PROCESAMIENTO AUTOMATIZADO

Tiene derecho en cualquier momento a obtener intervención humana, comentar e impugnar la decisión poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente como se indica en la sección Contáctenos.

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Para cualquier cuestión relacionada con esta política de datos personales y cookies o para cualquier solicitud relacionada con sus datos personales, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

Véase la lista de contactos mencionados en el apéndice.

Reclamación: También tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad supervisora local a cargo de la protección de datos personales: AEPD, Calle Jorge Juan, 6, Madrid – España.

Para España y cuando las disposiciones locales obligatorias así lo prevean, también puede definir pautas relacionadas con el destino de sus datos después de su muerte poniéndose en contacto con nosotros como se describe en la sección "Contáctenos", mencionando en el asunto "Instrucciones post mortem".

¿CÓMO PUEDO SER NOTIFICADO DE LOS CAMBIOS A ESTA POLÍTICA?

Podemos cambiar esta política de vez en cuando para reflejar los cambios en nuestras prácticas, para aclarar aún más nuestras prácticas o para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.

Si lo hacemos, le notificaremos cambiando la fecha en la parte inferior de esta política y, en algunos casos, haremos más avisos (por ejemplo, publicando una declaración en las páginas de inicio de nuestro Sitio o enviándole un correo electrónico). Le recomendamos que revise la Política de Privacidad y cookies tan pronto como interactúe con nosotros para mantenerse informado sobre nuestras prácticas de privacidad y mantenerse informado sobre los métodos que puede utilizar para controlar el uso de sus datos personales y proteger su privacidad.

RELACIONADAS CON LAS COOKIES DE SEPHORA

Cuando navega o se conecta a nuestro Sitio, nosotros (o nuestros socios) podemos, sujeto a sus elecciones, instalar varias cookies en su Terminal que nos permiten reconocer el navegador de su Terminal (por ejemplo, editor, tableta, teléfono inteligente, etc.) durante el período de validez de la Cookie en cuestión.

Esta página le ayuda a comprender qué es una cookie, cómo la usamos y cómo puede tomar decisiones sobre estas cookies.

Para ir directamente a la sección para administrar la colocación de Cookies en este Sitio, haga clic en Sus opciones con respecto a las cookies.

¿QUÉ ES UNA "COOKIE"?

Una "cookie" es un término genérico que se refiere a un archivo de texto almacenado en un espacio dedicado en el disco duro del Terminal (por ejemplo, usuario, tableta, teléfono inteligente, etc.) de un usuario de medios (Internet, aplicaciones, etc.), al ver contenido o publicidad en línea. Este archivo de Cookie permite a su emisor identificar el terminal en el que está registrado y así rastrear la actividad del usuario del medio, y recordar información, como las preferencias del usuario o información previamente ingresada por el usuario en los formularios en el medio, durante el período de validez o registro de la Cookie. Algunas cookies son esenciales para el uso de los medios, otras permiten optimizar y personalizar el contenido mostrado, y otras, finalmente, mostrar anuncios.

Las cookies no identifican directamente a un usuario, sino que identifican el navegador o un dispositivo. La información sobre el contenido visto en una página web u otro medio se vincula directamente a un identificador en la cookie. Cuando un usuario navega por alguna página web, este identificador se vincula al contenido de las páginas visitadas y, más en general, al viaje y las interacciones con las páginas (número de clics, por ejemplo) y, en consecuencia, es posible hacer un seguimiento de toda la navegación que hace el usuario por Internet.

El uso de Cookies permite asociar los datos de navegación con el perfil del usuario independientemente del terminal utilizado a través de las tecnologías de intercambio de cookies implementadas por los socios editores de estas Cookies, generalmente agencias de comunicación o proveedores de servicios de publicidad digital, de modo que se pueda seguir el recorrido de un usuario independientemente del medio o terminal utilizado.

¿QUÉ COOKIES SE UTILIZAN EN EL SITIO WWW.SEPHORA.ES?

Cuando visita nuestro Sitio, podemos instalar cinco tipos de Cookies en su Terminal:

Cookies técnicas, para hacer posible su navegación en el sitio, garantizar la seguridad del sitio, protegerlo contra el fraude y permitirle acceder a los diversos productos y servicios del sitio. Aprender más
Cookies de seguridad de pago en línea, para evitar el fraude en los pagos. Aprender más
Cookies de medición de audiencia que nos permiten elaborar estadísticas de tráfico, compararlas con las de otros sitios y decidir sobre acciones (como enviarle un correo electrónico). Aprender más
Cookies publicitarias y redes sociales que nos permiten a nosotros y a terceros mostrar anuncios en esta y otras empresas (incluidas las redes sociales) adaptados a su perfil establecido mediante la combinación de datos entre sus hábitos de navegación y datos de Sephora y bases de datos de clientes de terceros. Aprender más
Cookies de personalización que nos permiten recomendarle productos, servicios y contenidos que mejor se adapten a sus preferencias, y proporcionarle determinadas ofertas promocionales. Aprender más

¿CÓMO ESTÁS INFORMADO?

Cuando visita nuestro Sitio por primera vez y Sephora planea colocar Cookies que no sean "técnicas", le informamos que utilizamos Cookies utilizando un módulo de administración de cookies que incluye información y avisos de configuración en la página de inicio del Sitio. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted acepta nuestro uso de Cookies como se describe en nuestro módulo de gestión de cookies. Dicho esto, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento haciendo clic en el enlace al módulo de gestión de cookies en nuestra página de inicio. (vea la sección "Opciones de configuración de las cookies").

A continuación, encontrará más información sobre las cookies y cómo puede administrar su configuración de cookies.

PERÍODO DE RETENCIÓN Y CONSECUENCIA DEL BLOQUEO DE COOKIES

Tipo de cookies Vigencia Consecuencias del bloqueo
Cookies técnicas Su vida útil es muy corta, generalmente el tiempo de la sesión y un máximo de un año. Riesgo de no poder acceder a los servicios  del Estado y/o  del Estado
Cookies de personalización Su vida útil es muy corta, generalmente el tiempo de la sesión, unas pocas horas y un máximo de un año. No adaptar la presentación del sitio a las preferencias de visualización de su terminal, sus intereses, su navegación  y memorización de sus contraseñas y la información relacionada con los formularios completados en el sitio web
Cookies de medición de audiencia La vida útil de estas cookies de medición de audiencia no supera los 24 meses. No hay consecuencias en el uso del sitio web.
Cookies publicitarias y redes sociales La vida útil de estas cookies publicitarias no supera los 13 meses. No hay consecuencias en el uso del sitio web. Por otro lado, su eliminación no dará lugar al cese de la publicidad en Internet. Esto solo tendrá el efecto de mostrar publicidad que no tenga en cuenta sus intereses.

opciones de configuración de las cookies

La utilización de nuestro Sitio implica que el usuario da su consentimiento al uso de las cookies que acaban de describirse. El usuario puede decidir desactivarlas todas o algunas de ellas en cualquier momento.

Estas son las distintas opciones de configuración de las cookies:

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE COOKIES
El módulo de Gestión de Cookies de Sephora le permite  comprender y controlar el uso de la mayoría de las cookies que utiliza el Sitio cuando lo visita y ajustar sus preferencias a este respecto (rechazo o aceptación) Haga clic aquí para acceder al módulo .
MEDIOS PARA DESHABILITARLAS SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN:
Propósito Editor Enlace de desactivación
Seguridad de pago Fuente cibernética Puede expresar su elección haciendo clic en los botones a continuación:

LAS OPCIONES QUE LE OFRECE EL SOFTWARE DE SU NAVEGADOR

Su navegador puede permitirle optar por desactivar la totalidad o parte de las cookies, ya sea sistemáticamente o dependiendo del emisor. También puede configurar el software de su navegador para que se le ofrezca la aceptación o el rechazo de cookies (caso por caso o en su totalidad).

Sin embargo, le recordamos que deshabilitar todas las cookies le impedirá utilizar nuestro Sistema en condiciones normales, con la excepción de las funciones básicas.

  • Si utiliza el explorador Explorer: haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de Internet. En la pestaña General, Historial de exploración, haga clic en Configuración. Luego haga clic en Ver archivos y selecciónelo o las Cookies que desea deshabilitar. A continuación, cierre la ventana que contiene esta lista de cookies y haga clic en Aceptar dos veces para volver a Internet.
  • Si está utilizando el navegador Firefox: haga clic en el icono Menú de Firefox, luego en el botón Herramientas, luego en Opciones; en la ventana que aparece, elija Privacidad y haga clic en Eliminar cookies específicas. Seleccione las Cookies que desea desactivar y elimínelas.
  • Si utilizas el navegador Safari: haz clic en el botón Configuración y, a continuación, en Preferencias. En la ventana que aparece, elija Privacidad/Seguridad y haga clic en Mostrar cookies. Seleccione las cookies que desea desactivar y haga clic en Eliminar o Borrar todo.
  • Si utilizas el navegador Chrome: haz clic en el icono del menú de Google Chrome y, a continuación, haz clic en Configuración. En la parte inferior de la página, haz clic en Mostrar configuración avanzada. En la sección Privacidad, haga clic en Configuración de contenido. Desactivar cookies:
  • Seleccione Impedir que todos los sitios almacenen datos, haga clic en Cookies y datos del sitio, coloque el cursor sobre el sitio que creó la cookie y haga clic en X en la esquina derecha o haga clic en Eliminar todo.
TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Tenga en cuenta que, dado que algunos de nuestros socios que ofrecen servicios de publicidad digital se encuentran fuera de la Unión Europea, los datos recopilados mediante cookies pueden transferirse a países que no son miembros de la Unión Europea, cuya legislación sobre protección de datos personales difiere de la aplicable en España. Exigimos estrictamente a nuestros socios que utilicen la información recopilada mediante Cookies en nuestro Sitio solo para administrar o proporcionar los servicios solicitados y les pedimos que siempre actúen de acuerdo con las leyes aplicables sobre protección de datos personales y que presten especial atención a la confidencialidad de la información transmitida.

PARA PROFUNDIZAR: COMPRENDER EL USO DE COOKIES EN DETALLE

Cookies técnicas

Las cookies técnicas incluyen cookies estrictamente necesarias para la navegación en el Sitio (como identificadores de sesión), así como cookies de funcionalidad que le permiten acceder a funciones específicas, en particular para reconocerlo, señalar su paso en una página en particular y, por lo tanto, mejorar su comodidad de navegación, incluyendo:

  • memorizar información relacionada con un formulario que haya completado en nuestro Sitio (registro o acceso a su cuenta) o con productos, servicios o información que haya elegido en nuestro Sitio (servicio suscrito, contenido de una cesta de pedidos, etc.),
  • permitirle acceder a áreas reservadas y personales de nuestro Sitio, como su cuenta, gracias a identificadores o datos que nos haya confiado previamente,
  • implementar medidas de seguridad, por ejemplo, cuando se le pide que vuelva a iniciar sesión en el contenido o servicio después de un cierto período de tiempo,
  • adaptar la presentación del sitio a las preferencias de visualización de su Terminal (idioma utilizado, resolución de pantalla).

Puede oponerse al uso de este tipo de cookies y eliminarlas utilizando la configuración de su navegador (consulte la sección "Las opciones que le ofrece el software de su navegador"), sin embargo, es posible que ya no pueda acceder al Sitio y/ o a los servicios del Sitio.

COOKIES DE SEGURIDAD DE PAGO

Las cookies pueden ayudar a luchar contra el fraude en Internet (prevención del fraude con medios de pago, robo de identidad ...) Como tal, Sephora o sus proveedores de servicios que actúan en su nombre pueden depositar, sujeto a sus derechos, trazadores para recopilar información relacionada con el Terminal que hizo posible llevar a cabo el Pedido (en particular, el sistema operativo utilizado, el uso o no de proxy, etc.). Estos rastreadores de "huellas dactilares" asociados con los datos de su Pedido se utilizan para validar su Pedido. Esta información puede ser transmitida a cualquier tercero autorizado por la ley o a proveedores de servicios de prevención y detección de fraude designados por Sephora con el único propósito de verificar la identidad del comprador, la validez del pedido, el método de pago utilizado y la entrega prevista.

Sin embargo, en caso de rechazo del uso de cookies con el fin de asegurar las transacciones, su pedido no puede ser validado automáticamente y tendrá que estar sujeto a una revisión manual. Es posible que se le solicite una prueba de identidad para validar su pedido.

Para cualquier pregunta sobre estos controles o en caso de bloqueo de sus pedidos, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros Servicio de Atención al Cliente (consulte la sección Cómo contactarnos).

COOKIES DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA

Medición de audiencia Las cookies permiten medir la audiencia de los diferentes contenidos y secciones de nuestro Site, con el fin de evaluarlos y organizarlos mejor, y en particular para:

  • establecer estadísticas y volúmenes de frecuentación y uso de los diversos elementos que componen nuestro Sitio (sección y contenido visitado, rutas) que nos permitan, si es necesario, detectar problemas de navegación y, por lo tanto, mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios.
  • adaptar la presentación de nuestro Sitio o nuestros espacios publicitarios a las preferencias de visualización de su terminal (idioma utilizado, resolución de pantalla, sistema operativo utilizado, etc.) durante sus visitas a nuestro Sitio, de acuerdo con el hardware y el software de visualización o lectura que contiene su terminal.
  • medir la efectividad de nuestras campañas de emailing, permitiéndonos participar en acciones comerciales relevantes basadas en la información recopilada (por ejemplo, enviar un nuevo mensaje o una oferta personalizada).

Las cookies de medición de audiencia son emitidas por nosotros o por nuestros proveedores de servicios.

Los servicios de análisis de tráfico utilizados por este Sitio solo producen y envían a nuestros proveedores de servicios técnicos estadísticas agregadas y volúmenes de tráfico, con exclusión de cualquier información individual. Estas estadísticas se concilian con las estadísticas de tráfico de otros sitios, así como con los datos de sus clientes.

Puede optar por deshabilitar el uso de cookies para el análisis estadístico de sus datos de navegación. Para ello, consulte la sección "Sus opciones con respecto a las cookies".

COOKIES PUBLICITARIAS

Propósito

El uso de cookies publicitarias permite determinar el contenido publicitario para la promoción de los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio www.sephora.es exclusiva y probable que corresponda a los centros de interés deducidos de la navegación anterior del terminal en cuestión, en particular por:

  • contar el número total de anuncios mostrados por nosotros en nuestros espacios publicitarios, para identificar estos anuncios, su número respectivo de pantallas, el número de usuarios que hicieron clic en cada anuncio y, si corresponde, las acciones posteriores realizadas por estos usuarios en las páginas a las que conducen estos anuncios,
  • adaptar el contenido publicitario de nuestro Sitio y en el terminal por nuestros espacios publicitarios, así como nuestras ofertas, de acuerdo con la navegación de su terminal en nuestro Sitio, o sitios de terceros, las compras que puede realizar y/o de acuerdo con los datos de ubicación (longitud y latitud) transmitidos por su terminal (con su consentimiento previo)
  • en la medida en que nos haya proporcionado datos personales, en particular sus datos de contacto electrónicos, cuando se registre, su Pedido o su acceso a uno de nuestros servicios, para asociar estos datos con información de navegación con el fin de enviarle, por ejemplo, prospección electrónica o para mostrar en su terminal, dentro de los espacios publicitarios que emitimos, anuncios personalizados dirigidos específicamente a usted que puedan ser de interés personal para usted;
  • • enviarle prospección electrónica basada en su perfil de usuario.

¿Cómo recopilan la información las cookies publicitarias?

Las cookies publicitarias se colocan en el terminal del usuario utilizando tecnologías de seguimiento ("Tracer") proporcionadas por nuestros socios que se insertan en las páginas visitadas o insertadas directamente por los anunciantes en los anuncios que se muestran en el Sitio.

Este Rastreador transmitirá automáticamente a estos socios información sobre el contenido de la página visitada o la publicidad colocada en la página visitada. Esta información está asociada con el identificador contenido en las Cookies depositadas en su Terminal por los socios.

¿Cómo se asocia esta información?

Cuando tiene una cuenta en línea, una tarjeta de fidelización o realiza un pedido, la información recopilada mediante cookies publicitarias en el Sitio o sitios de terceros se concilia y combina con la resultante del uso de su cuenta o de nuestros productos y servicios y, por lo tanto, permite elaborar su perfil de usuario que se utiliza con fines de orientación publicitaria y prospección comercial.

Su perfil también se enriquece con información de sus interacciones con nuestros socios o con otros editores, clientes de estos socios. Las conciliaciones también se realizan con los datos recopilados fuera de línea y almacenados en nuestras herramientas de gestión de clientes o en las gestionadas por estos socios comerciales (agencias de comunicación, empresas de medición de audiencia, proveedores de servicios de publicidad dirigida).

¿Qué sentido tiene ver anuncios adaptados a tu navegación?

Nuestro objetivo es mostrarle los anuncios más relevantes posibles. Con este fin, el uso de Cookies permite determinar en tiempo real qué anuncio mostrar en un Terminal, en función de su navegación reciente en uno o más sitios o aplicaciones.

Su interés en el contenido publicitario que se muestra en su Terminal cuando visita un Sitio, a menudo determina los recursos publicitarios de este permitiéndole explotar sus servicios, a menudo proporcionados a los usuarios de forma gratuita. Esto nos permite a nosotros y a terceros mostrar anuncios que son relevantes para lo que le interesa en lugar de anuncios que no le interesan.

COOKIES DE REDES SOCIALES

Nuestro sitio contiene cookies que comparten enlaces a Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales similares, que le permiten compartir contenido de nuestro sitio con otras personas o informar a estas otras personas su consulta o su opinión sobre el contenido del sitio. Estas Cookies son depositadas directamente por estas redes sociales, tal es, en particular, el caso de los botones "compartir", de las redes sociales "Facebook" o "Instagram". Es probable que la red social que proporciona dicho botón de aplicación lo identifique, incluso si no lo ha utilizado al consultar el Sitio. De hecho, este tipo de botón de aplicación puede permitir a la red social en cuestión seguir su navegación en nuestro Sitio, simplemente porque su cuenta en la red social en cuestión se activó en su Terminal (sesión abierta) durante su navegación en nuestro Sitio. No tenemos control sobre el proceso utilizado por las redes sociales para recopilar información sobre su navegación en nuestro Sitio y asociada con los datos personales que tienen.

Si está conectado a la red social mientras navega por nuestro sitio, los botones para compartir permiten vincular el contenido consultado a su cuenta de usuario.

Le invitamos a consultar las políticas de privacidad de estas redes sociales con el fin de conocer las finalidades de uso, incluida la publicidad, de la información de navegación que puedan recopilar a través de estos botones de aplicación.

Lista de entidades y sitios y ejercicio de los derechos de los interesados

o por teléfono en horario de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, al número 902205666 (el servicio es gratuito, solo se paga el coste de la llamada)
Por correo electrónico dirigido a: atencionalcliente@sephora.es
País Responsable del tratamiento Sitio Cómo ejercer los derechos de los interesados
Francia Sephora SAS, société par actions simplifiée au capital de 78 256 500 euros, immatriculée au Registre du Commerce et des Sociétés de Nanterre sous le numéro B 393 712 286, dont le siège social est situé au :
41, rue Ybry, 92200 Neuilly-sur-Seine, France.
http://www.sephora.fr
Sitio móvil: m.sephora.fr
Por correo postal dirigido a: Service Clients Sephora, 41, rue Ybry, 92200 Neuilly-Sur-Seine, France
ou par téléphone de 9h à 20h du lundi au samedi au 0 809 40 40 45 (Service gratuit + prix de l’appel)
Par email en écrivant à : privacy@sephora.es
Italia LVMH Italia S.p.A. - Divisione Sephora, societàper azioni con capitale I.V. di 43.300.000 euro, registrata presso il Registro delle imprese di Milano con il numero 02100770169, la cui sede sociale è situata in: Largo Augusto, 8 - 20122 Milano. DIREZIONE E COORDINAMENTO LVMH S.A. http://www.sephora.it Par email à l’adresse suivante :
privacy@sephora.itw
España Sephora Cosméticos España, S.L., Calle Alfonso XII 34, Bajo izquierda, 28014 Madrid, con CIF B84227461. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20775, Folio 111, Seccion 8, Hoja M-368081. http://www.sephora.es
Sitio móvil: m.sephora.es
Por correo postal dirigido a: Sephora Cosméticos España S.L., apartado de Correos 2149, 28002, Madrid.
privacy@sephora.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Cosmetovigilancia y Nutrivigilancia

Esta política describe el uso por parte de Sephora SAS (el " Distribuidor ") y Sephora S + (la "Marca Sephora") de sus datos recopilados especificamente en el marco de la notificación de eventos adversos para la salud sufridos por usted o sus familiares como resultado del uso de uno de los productos distribuidos por Sephora SAS. Gracias a su contribución, el Distribuidor y la Marca Sephora podrán realizar el seguimiento de los eventos adversos para la salud, cuya notificación o declaración pueden realizarse de acuerdo con la normativa aplicable (en adelante, el "Evento Adverso para la Salud").

El Distribuidor y la Marca Sephora son responsables del procesamiento por separado de esta información personal ("la información") llevado a cabo en el marco de los eventos de vigilancia sanitaria anteriormente mencionados para los trámites de Cosmetovigilancia y, en su caso, Nutrivigilancia. Ambos están domiciliados en Neuilly-sur-Seine, Francia, 41, rue Ybry, 92200 (en adelante, conjuntamente "Sephora" o "Nosotros").

La protección y seguridad de la información de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es una preocupación primordial para Sephora.

Por lo tanto, le rogamos lea atentamente esta Política de Privacidad que le informará sobre las condiciones de procesamiento de la información que nos comunique al informarnos de un Evento Adverso para la Salud y en particular:

¿Qué información personal recopilamos?

¿Para qué finalidad ?

¿Cuáles son las condiciones de comunicación y transferencia de la información?

¿Cómo se realiza la conservación y se garantiza la seguridad de la información suministrada?

¿Cuáles son sus derechos?

¿Cómo contactar con nosotros?

Cabe señalar que esta Política de Privacidad puede ser actualizada en cualquier momento por parte de Sephora. La fecha de la actualización más reciente aparece al final de esta Política de Privacidad. Por lo tanto, le invitamos a consultarla periódicamente.

¿Qué información personal recopilamos?

Recopilamos información sobre usted de las siguientes formas:

  • Directamente de usted, cuando se comunica con el Distribuidor a través de:
    • nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, correo electrónico, al realizar pedidos en nuestro sitio Web de ventas en línea, al publicar comentarios en nuestras páginas Web y nuestras redes sociales;
    • por parte de nuestros asesores comerciales en tienda;
  • por parte de terceros, en el supuesto de que marcas o un profesional de la salud nos señalen casos.

Para llevar a cabo nuestra misión de vigilancia sanitaria del mercado, Sephora recopila la siguiente información:

  • Información relacionada con la persona perjudicada en la medida necesaria para la evaluación del Evento Adverso para la Salud, especialmente :
    • los datos de estado civil, identidad, identificación y contacto: apellidos, nombre, fecha de nacimiento, número de tarjeta de fidelidad así como la dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono para poder contactar con usted si desea obtener un seguimiento de su notificación. Cuando el usuario del producto sea menor de edad, también pedimos los apellidos y nombre de su representante legal.
    • la información relacionada con la vida personal y/o profesional: los datos relacionados con el uso del producto incriminado estrictamente necesarios para la evaluación del Evento Adverso para la Salud.
    • la información relacionada con la salud: descripción de los efectos adversos (tipo de reacción experimentada), si se ha prescrito baja por enfermedad y por cuánto tiempo, si hubo ingreso en el hospital, etc.
  • La información relacionada con la persona que notificó el Evento Adverso para la Salud (incluido, cuando corresponda, el profesional de salud que pueda proporcionar detalles).

Se informa a dicha persona que, en este caso, se levantará el secreto de su identidad. Por lo tanto, tendrá que comunicar únicamente la información solicitada por Sephora para cumplir con sus obligaciones en materia de cosmetovigilancia y nutrivigilancia.

¿Con qué finalidad ?

A continuación, describimos la finalidd del procesamiento de su información por parte de nuestros servicios y las razones por las que necesitamos procesarla.

Propósito del procesamiento Razones por las que nuestros servicios necesitan procesar sus datos personales
  • Prevención, vigilancia, evaluación, manejo de Eventos Adversos para la Salud.

Por operaciones de procesamiento, se entienden:
(i) recopilación, registro, análisis, seguimiento, documentación, transmisión y conservación de datos relacionados con todos los Eventos Adversos para la Salud de los productos de la Marca Sephora como fabricante o vendidos por Sephora como Distribuidor; y
(ii) gestión de la comunicación con la persona que notificó el Evento Adverso para la Salud.

Obligación legal: procesamiento de la información relacionada con la cosmetovigilancia y nutrivigilancia de los productos distribuidos por Sephora cumpliendo con el Reglamento (CE) 1223/2009 y el Código de Salud Pública y el Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos.

Este procesamiento también es necesario por motivos de interés público garantía de cumplimiento de altas normas de calidad y seguridad de los productos cosméticos y complementos alimenticios.

  • estadísticas de recurrencia de los casos (datos no nominativos).
Obligación legal e interés público para Sephora de vigilancia del mercado e identificación de los productos de riesgo.
  • Seguimiento de las consecuencias tras la notificación del Evento Adverso para la Salud.
Obligación legal de llevar a cabo la evaluación del Evento Adverso para la Salud.

Se señala por un asterisco la información que es indispensable para lograr el propósito anteriormente mencionado, en la hoja de insatisfacción del cliente que completará en nuestras tiendas o se especificará dicha información cuando se comunique con el Servicio de Atención al Cliente. Si opta por no cumplimentar estos campos obligatorios, no podremos tramitar sus solicitudes y/o volver a ponernos en contacto con usted si así lo hubiere solicitado expresamente.

La otra información (no identificada con un asterisco) es opcional y nos permite conocerle mejor y mejorar nuestra comunicación con usted y nuestros servicios.

¿Cuáles son las condiciones de comunicación y transferencia de la información?

Es posible que tengamos que comunicar su información a los siguientes destinatarios, para los propósitos anteriormente descritos, únicamente:

  • Departamento de Regulación y Calidad de Sephora;
  • El Departamento de Sephora que administra las quejas (por ejemplo: el Departamento Legal y/o el Servicio de Atención al Cliente, que está en contacto directo con usted)
  • El Departamento de Auditoría Interna de Sephora para verificar el cumplimiento de las obligaciones reglamentarias;
  • Nuestro Moderador de comentarios en el sitio Web de Sephora;
  • Los Proveedores de servicios encargados de investigar el Evento Adverso para la Salud. Es posible que este último se ponga en contacto con usted, siempre y cuando le otorgue usted su consentimiento, para investigar los Eventos Adversos para la Salud que haya señalado;
  • Las Marcas de los productos de terceros implicadas en la notificación;
  • El personal pertinente de las aseguradoras;
  • Los organismos públicos nacionales competentes en caso de notificación de Eventos Adversos para la Salud graves (por ejemplo: ANSM en Francia o AEMPS en España);
  • Los proveedores de servicios involucrados en el procesamiento: proveedores de servicios informáticos que gestionan los procesamientos, consultores externos, laboratorios toxicológicos.

En el caso de que su notificación se refiera al uso del producto de una Marca que no esté establecida en el EEE, transferiremos la información a la Marca para que pueda cumplir con sus obligaciones reglamentarias relacionadas con el sistema de vigilancia. Esta transferencia se realiza con su consentimiento y Sephora ha establecido cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, que garantizan la protección de su información cuando se transfiere a marcas comerciales fuera del EEE. Tiene derecho a obtener información sobre el mecanismo de transferencia mediante el cual su información se transfiere fuera del EEE y sobre el país al que se realiza esta transferencia. Para obtener esta información, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto a continuación, en la sección « Contáctenos ».

También responderemos a las solicitudes de información si la ley así lo requiere, o si dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos y/o para cumplir con un procedimiento legal, orden judicial, solicitud de un regulador u otro procedimiento legal en nuestra contra.

Si notifica un Evento Adverso para la Salud de un tercero, le rogamos que le comunique este aviso (en formato electrónico o en papel).

¿Cómo se realiza la conservación y se garantiza la seguridad de la información suministrada?

Conservamos su información por un período de 10 años a partir de la fecha en que nos haya informado de un Evento Adverso para la Salud, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales teniendo en cuenta la prescripción de aplicación en términos de cosmetovigilancia y nutrivigilancia.

Cuando su información deje de ser necesaria para el propósito anterior o para el archivado, de acuerdo con nuestras obligaciones legales, nos aseguramos de que se elimine o anonimice.

Sephora implementa todas las medidas técnicas y organizativas razonablemente necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales que procesamos.

¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con la ley en vigor, tiene los siguientes derechos relacionados con su información:

  • Obtener una copia de la información relacionada con usted y cualquier tipo de información sobre las modalidades de su procesamiento;
  • Corregir la información errónea (incluido el derecho a completar la información incompleta) en el marco del seguimiento realizado;
  • Obtener la limitación del procesamiento de su información, es decir, el bloqueo temporal de esta información cuando:
    • Se impugne la exactitud de su información;
    • Ya no necesitemos su información pero que siga siendo necesaria para el establecimiento, ejercicio o defensa de un derecho ante la justicia;
  • Dar instrucciones generales o específicas sobre cómo procesar y usar su información post mortem.

En la medida en que el procesamiento se basa en el cumplimiento de una obligación legal, no tiene derecho a oponerse, ni derecho a borrar los datos, ni derecho a la portabilidad de los datos.

También tiene el derecho de presentar una denuncia ante su autoridad de control local encargada de la protección de datos personales: CNIL 3 Place de Fontenoy, 75007 París, Francia.

Para ejercer estos derechos, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto a continuación, en la sección "¿Cómo contactar con nosotros?". Cabe señalar que podemos pedirle una prueba de identidad y nos reservamos el derecho de cobrar gastos si la ley nos lo permite, por ejemplo, si su solicitud es manifiestamente infundada o excesiva. Haremos todo lo posible para responder a su solicitud dentro del plazo correspondiente.

¿Cómo contactar con nosotros?

Si tiene preguntas en relación con esta Política de Privacidad de Cosmetovigilancia y Nutrivigilancia o si desea ejercer uno de sus derechos, comuníquese con nosotros en la siguiente dirección:

  • por correo a la direccion siguiente: Service Réglementaire Sephora, 41, rue Ybry, 92200 Neuilly-Sur-Seine, Francia;o
  • por email escribiendo a: cosmetovigilance@sephora.fr

Tenemos un Delegado de protección de datos con quien puede ponerse en contacto en la dirección siguiente: privacy@sephora.es.

Podemos modificar esta Política de Privacidad de Cosmetovigilancia y Nutrivigilancia en cualquier momento con el fin de tener en cuenta cambios legales y/o nuestras prácticas en materia de protección de datos personales. Por ello, le invitamos a consultarla periódicamente.

Última actualización: 21 de diciembre de 2022