Condiciones generales del programa de fidelidad/ Beauty Community

 

1. CONDICIONES GENERALES

El presente programa de fidelización de clientes (en adelante, «Programa de Fidelidad Sephora») es promovido y organizado por Sephora Cosméticos España, S.L., con domicilio Calle Alfonso XII, nº 34 - 28014 Madrid- España y Número de Identificación Fiscal B-84227461 y está sujeto a las condiciones generales contenidas en este documento (en adelante, las «Condiciones Generales»). 

El Programa de Fidelidad Sephora está dirigido exclusivamente a las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales y se adhieran al mismo con arreglo a lo establecido en el apartado II siguiente (en adelante, el «Cliente»). La adhesión por el Cliente al Programa de Fidelidad Sephora implicará la íntegra aceptación sin reservas por parte del Cliente de estas Condiciones Generales. Sephora Cosméticos España, S.L. no quedará vinculada por ninguna otra condición. 

El hecho de que Sephora Cosméticos España, S.L. no aplique en alguna ocasión alguna de estas Condiciones Generales no implica que renuncie a su derecho a exigir el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones. La aplicación del Programa de Fidelidad Sephora se limita a las Tiendas, Espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en www.sephora.es (en adelante, «Sitio Web») ubicados en España. Este programa permite, en función de las compras realizadas en Sephora, acumular días de compra (1 día de compra = 1 día presentando un saldo de compra positivo) y / o puntos que otorgan derecho a diferentes ventajas. 

El programa consta de tres niveles: 

  • Sephora White, 

  • Sephora Black y, 

  • Sephora Gold. 

2. ADHESIÓN AL PROGRAMA DE FIDELIDAD DE SEPHORA Y OBTENCIÓN DE LA TARJETA DE FIDELIDAD SEPHORA

El Programa de Fidelidad Sephora da derecho al adherente a la tarjeta de Fidelidad sin que se trate de una tarjeta monedero (en adelante la «tarjeta del Programa de Fidelidad»). Se tratará de una «tarjeta Sephora White» dentro del marco del programa Sephora White, de una «tarjeta Sephora Black» dentro del cuadro del programa Sephora Black y de una «tarjeta Sephora Gold» dentro del programa Sephora Gold. 

El consumidor, persona física, residente en España, que en un mismo día haya realizado una compra (cualquiera que sea su importe) en tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en el sitio web, tendrá derecho a adherirse al Programa de Fidelidad Sephora. 

La edad mínima para poder ser titular de una tarjeta del Programa de Fidelidad es de 16 años. Sephora Cosméticos España, S.L. se reserva el derecho de comprobar la edad de aquellas personas que quieran adherirse al Programa de Fidelidad Sephora, por lo que podrá solicitar, en cualquier momento, el permiso de los padres o del tutor para que confirmen su aprobación a la participación de aquéllas que tengan menos de 18 años en el presente programa. Asimismo, la tarjeta de Fidelidad de la persona que no confirmase su edad quedará desactivada, sin que esta persona tenga derecho a percibir compensación alguna, ni a canjear ninguno de los puntos que, en su caso, pudiese tener. 

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entiende por (a) tienda Sephora (tanto en singular o en plural, según corresponda), cualquier establecimiento abierto al público en España, ya sea a pie de calle o dentro de un centro comercial, que bajo el nombre comercial y rótulo SEPHORA venda perfumes y cosméticos, y (b) espacio Sephora (tanto en singular o en plural, según corresponda), cualquier establecimiento abierto al público en España que, bajo el nombre comercial y rótulo SEPHORA venda perfumes y cosméticos, opere dentro de los centros de El Corte Inglés. 

La adhesión por el cliente al Programa de Fidelidad Sephora se realizará mediante la cumplimentación y firma por el cliente de la solicitud de adhesión al indicado programa (en adelante, la «solicitud de adhesión») o mediante la cumplimentación del formulario electrónico de adhesión correspondiente ubicado en www.Sephora.es, y dará derecho al cliente a la obtención de la tarjeta de Fidelidad Sephora y a convertirse en titular de la misma, de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. 

Sephora tratará los datos del cliente requeridos en la solicitud de adhesión, respetando lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y su normativa de desarrollo, estipulado en el apartado 5 de las presentes Condiciones Generales. 

En cualquier caso, la comunicación correcta y completa de los datos identificados como obligatorios en la «solicitud de adhesión» es un requisito imprescindible para que el Cliente tenga derecho a obtener la tarjeta de Fidelidad Sephora, por lo que su no inclusión o la inclusión incorrecta, ilegible o incompleta supondrán la no obtención del mencionado derecho. 

Corresponde al cliente mantener al día la información relativa a sus datos personales facilitados en la tienda o a través de la página de internet www.Sephora.es. Sephora no puede ser responsable en ningún caso de la no recepción de una oferta por un cliente si sus datos personales fueran incorrectos u obsoletos. 

Todas las tarjetas de Fidelidad Sephora son propiedad de Sephora Cosméticos España, S.L. y su uso por el cliente es personal e intransferible. 

En el caso en que Sephora detecte que un mismo cliente dispone de varias tarjetas de Fidelidad, Sephora se reserva el derecho a reagrupar los datos y beneficios de las tarjetas de Fidelidad en una sola tarjeta de Fidelidad, eliminando el resto. 

3. OBTENCIÓN DE LA TARJETA DE FIDELIDAD SEPHORA

3.1 CONDICIONES DE OBTENCIÓN DE LA TARJETA SEPHORA WHITE

La tarjeta Sephora White se pone a disposición gratuitamente de cualquier persona que la solicite en tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en el sitio web tras realizar una compra de cualquier importe. Para que sea válida, la tarjeta Sephora White debe ser activada: 

  • en Internet: en www.Sephora.es completando la información requerida en el formulario de adhesión. 

  • o en la tienda o espacio Sephora: al rellenar todos los datos de la solicitud de adhesión facilitada por uno de nuestros consejeros en el paso por caja y firmar la solicitud de adhesión. 

Todos los campos marcados con un asterisco en la solicitud de adhesión física o informática son de carácter obligatorio y por tanto, necesarios para que Sephora pueda ofrecer al cliente las ventajas propias de los titulares de la tarjeta. Es imprescindible rellenar tu dirección postal y al menos uno de estos dos campos: 

  • Número de teléfono móvil 

  • Dirección de e-mail 

Sephora se reserva el derecho de modificar las condiciones de entrega de la tarjeta Sephora White. 

4. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA TARJETA DE FIDELIDAD SEPHORA

4.1 ACUMULACIÓN DE PUNTOS

La tarjeta de Fidelidad Sephora permite a su titular, previa presentación de la misma, acumular un punto por cada euro gastado en las tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en el sitio web, desde el día del alta del cliente en el Programa de Fidelidad Sephora. Esta acumulación de puntos está en cualquier caso sujeta a la utilización que de los mismos se haga, según se establece en el presente apartado. 

5. DATOS PERSONALES

Sephora Cosméticos España S.L, en adelante "Sephora", respeta lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Los datos personales facilitados al crear o utilizar su cuenta están destinados a Sephora, con C.I.F número B-84227461 y domicilio en Calle Alfonso XII, nº 34, bajo izquierda, 28014 Madrid- España.  

Así pues, mediante la cumplimentación de los campos relativos a datos personales de la tarjeta de Fidelidad Sephora, el cliente autoriza a Sephora a incorporar sus datos personales a un fichero del que es responsable Sephora y a utilizar y tratar dichos datos personales con la finalidad de: 

  • Comunicarte todas las ventajas asociadas al Programa de Fidelidad de Sephora, además de realizar acciones publicitarias y promocionales de productos comercializados en nuestras tiendas, servicios, promociones, eventos, etc. 

  • Estudiar tu historial de compras (dónde y con qué frecuencia compra, y cuáles son sus preferencias de compra), calcular y registrar sus beneficios de tu historial de compras de conformidad con los términos y condiciones del Programa de Fidelidad de Sephora. 

  • Permitirnos conocer tus necesidades y preferencias, y seguir nuestro interés legítimo para establecer tu perfil de cliente, enviarte ofertas que pensamos que te interesan, y realizar un análisis comercial y estadístico para organizar actividades promocionales y concursos. 

  • Confeccionar publicidad que se visualiza en nuestro sitio web y otros sitios de conformidad con sus elecciones de cookies.  

Si deseas ejercer tu derecho de acceso, modificación, cancelación, oposición y limitación al tratamiento de tus datos personales, organizar el destino post-mortem de tus datos personales o retirar tu consentimiento, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección privacy@sephora.es. Puede ser necesaria una prueba de identidad para ejercer tus derechos  

Para obtener más información sobre tus otros derechos, por favor lee nuestra Política de Privacidad y Cookies.  

Cuando el cliente disponga ya de una cuenta online de usuario en www.Sephora.es y desee adherirse al programa de fidelidad, bastará para que el Cliente comunique su dirección de correo electrónico a Sephora en el momento de la adhesión al Programa de Fidelidad. Sephora podrá utilizar los datos del cliente para validar la adhesión, pudiendo solicitar a éste los datos que falten para completar el proceso de tarjeta de Fidelidad. El cliente podrá verificar y/o modificar los datos personales que constan en su cuenta en el apartado «cuenta» en el sitio web www.Sephora.es

6. VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD

6.1 VENTAJAS DE LA TARJETA SEPHORA WHITE

Gracias a la tarjeta Sephora White, todas tus compras serán recompensadas. Presenta tu tarjeta Sephora White cada vez que realices una compra en Sephora. Por cada cuatro compras, recibirás un bono del 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento que podrás utilizar en todas las tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en el sitio web. 

La función de Fidelidad de la tarjeta Sephora permite a su titular, previa presentación de ésta, acumular días de compras y puntos de dichas compras en todas las tiendas Sephora y espacios Sephora de España, así como acceder a las ofertas y promociones del Programa de la tarjeta de Fidelidad de Sephora. 

Cuando el contador de compras sobrepase el umbral de 4 días de compras (1 día de compra = 1 día que presenta un saldo positivo) o cuando el contador de puntos sobrepase el umbral de 150 puntos, el titular será obsequiado con un bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento utilizable según las condiciones especificadas allí y enviadas al titular de la tarjeta. Una vez ocurra esto, los puntos acumulados serán suprimidos del contador de puntos. A fin de recibir este bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento, el titular de la tarjeta Sephora deberá haber facilitado a Sephora sus datos postales, además de dirección de e-mail o teléfono móvil. 

Sephora tratará los datos del cliente requeridos en la solicitud de adhesión, respetando lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y su normativa de desarrollo, estipulado en el apartado V de las presentes Condiciones Generales. 

Los bonos dañados, pintados, desgarrados o rotos podrán ser denegados. En ningún caso este bono podrá ser canjeado por dinero en metálico. 

Para beneficiarse del descuento, será obligatorio presentar el bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento junto con la tarjeta de Fidelidad Sephora en la caja registradora en el momento de la compra. Para canjearlo en la página web hay que iniciar sesión en la web e introducir el código en el resumen del carrito para realizar la compra. 

6.2 VENTAJAS DE LA TARJETA SEPHORA BLACK

Con tan sólo 4 días de compras o tras haber reunido 150 puntos, recibirás un bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento y pasarás a ser cliente Sephora Black. Esta tarjeta sustituirá a la tarjeta Sephora White y te ofrece nuevas posibilidades para obtener bonos de descuento: además de tus visitas, tus compras serán recompensadas. Por cada euro de compra conseguirás 1 punto. Con 4 días de compras o 150 puntos, obtendrás un bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento. 

La función de Fidelidad de la tarjeta Sephora permite a su titular, previa presentación de ésta, acumular días de compras y puntos de dichas compras en todas las tiendas Sephora y espacios Sephora de España, así como acceder a las ofertas y promociones del programa de la tarjeta de Fidelidad de Sephora. 

Cuando el contador de compras sobrepase el umbral de 4 días de compras (1 día de compra = 1 día que presenta un saldo positivo) o cuando el contador de puntos sobrepase el umbral de 150 puntos, será obsequiado con un bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento utilizable según las condiciones especificadas allí y enviadas al titular de la tarjeta. Una vez ocurra esto, los puntos acumulados serán suprimidos del contador de puntos. A fin de recibir este bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento, el titular de la Tarjeta Sephora deberá haber facilitado a Sephora sus datos postales, además de dirección de e-mail o teléfono móvil. 

Sephora tratará los datos del cliente requeridos en la solicitud de adhesión, respetando lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y su normativa de desarrollo, estipulado en el apartado V de las presentes Condiciones Generales. 

Los bonos dañados, pintados, desgarrados o rotos podrán ser denegados. En ningún caso este bono podrá ser canjeado por dinero en metálico. 

Para beneficiarse del descuento, será obligatorio presentar el bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento junto con la tarjeta de Fidelidad Sephora en la caja registradora en el momento de la compra. Para canjearlo en la página web hay que iniciar sesión en la web e introducir el código en el resumen del carrito para realizar la compra. 

6.3 VENTAJAS DE LA TARJETA SEPHORA GOLD

Los clientes Sephora Black que consigan un saldo acumulado de 1.000 euros en los últimos 12 meses, pasarán a ser clientes Sephora Gold, accediendo a ventajas exclusivas y personalizadas. 

La función de Fidelidad de la tarjeta Sephora permite a su titular, previa presentación de ésta, acumular días de compras y puntos de dichas compras en todas las tiendas Sephora y espacios Sephora de España, así como acceder a las ofertas y promociones del programa de la tarjeta de Fidelidad de Sephora. 

Cuando el contador de compras sobrepase el umbral de 4 días de compras (1 día de compra = 1 día que presenta un saldo positivo) o cuando el contador de puntos sobrepase el umbral de 150 puntos, será obsequiado con un bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento utilizable según las condiciones especificadas allí y enviadas al titular de la tarjeta. Una vez ocurra esto, los puntos acumulados serán suprimidos del contador de puntos. A fin de recibir este bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento, el titular de la tarjeta Sephora deberá haber facilitado a Sephora sus datos postales además de su dirección de e-mail o teléfono móvil. Los bonos dañados, pintados, desgarrados o rotos podrán ser denegados. En ningún caso este bono podrá ser canjeado por dinero en metálico. 

Para beneficiarse del descuento, será obligatorio presentar el bono 10% de descuento en productos de maquillaje y tratamiento junto con la tarjeta de Fidelidad Sephora en la caja registradora en el momento de la compra. 

6.4 DISPOSICIONES COMUNES A TODAS LAS TARJETAS DE FIDELIDAD SEPHORA

Los días de compra acumulados o los puntos no pueden ser cedidos o canjeados por su valor en especie. En caso de devolución, Sephora se reserva el derecho de deducir el montante de puntos añadidos a la tarjeta del Programa de Fidelidad por la compra del producto del cual se solicita la devolución. El número de días de compra o puntos acumulados pueden consultarse : 

En la tienda: preguntando a nuestros consejeros 

Por teléfono en el Servicio de Atención al Cliente: 900 53 51 73 (llamada totalmente gratuita) para clientes Sephora White y Black y en el teléfono 900 81 87 70 para clientes Sephora Gold (llamada totalmente gratuita) de lunes a sábado de 9h a 20 h. Para cualquier duda, consulta o sugerencia envíanos un e-mail a atencionalcliente@sephora.es desde la página web www.Sephora.es.

Las nuevas adhesiones y las compras efectuadas dentro de los 70 días anteriores al envío de una oferta pueden no ser tenidas en cuenta a la hora de seleccionar a los beneficiarios de esa oferta. Las ventajas ofrecidas a los titulares de una tarjeta del Programa de Fidelidad variarán según el medio por el que sean transmitidas (correo postal, e-mail, SMS...), ya que hay distintas ventajas exclusivas para cada medio de comunicación. 

7. DERECHOS RESERVADOS A SEPHORA

Sephora se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales e informará al titular por cualquier medio facilitado por él mismo en la solicitud de adhesión (correo, e-mail, o con la actualización de las Condiciones Generales en Sephora.es). 

La última versión de las Condiciones Generales aplicables al Programa de Fidelidad se puede consultar en la web Sephora.es. Sephora invita a los titulares a consultarlas regularmente. 

Sephora se reserva igualmente el derecho a no dirigir a todos los titulares de una tarjeta del Programa de Fidelidad la totalidad de las ofertas, así como el derecho a modificar o suspender el Programa de Fidelidad de Sephora. 

En el caso de un cese definitivo del Programa de Fidelidad de Sephora, los titulares serán informados por cualquier medio facilitado por ellos mismos en la solicitud de adhesión (correo, e-mail, SMS...). 

Los titulares dispondrán de un plazo máximo de 30 días para canjear en tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés (tal y como se definen estos términos más adelante), así como en el sitio web, sus ventajas, puntos y días de compra, de no hacerlo así, estas ventajas, días de compra y puntos se perderán. 

Los titulares no tendrán derecho a ejercer acción alguna contra Sephora por este motivo. La modificación o supresión del Programa de Fidelidad de Sephora no dará derecho a indemnización de ningún tipo a favor del titular, ni los puntos podrán canjearse por ningún producto Sephora. 

8. SUSPENSIÓN/DESACTIVACIÓN

El Programa de Fidelidad de Sephora ofrece ventajas a los clientes fieles a Sephora en función de las compras realizadas en la tienda. Este programa exige el cumplimiento y el respeto de las Condiciones Generales del mismo y un comportamiento leal con Sephora. En consecuencia, Sephora se reserva la posibilidad de suspender la tarjeta de Fidelidad del Programa de Fidelidad y/o desactivar de manera definitiva la tarjeta de Fidelidad, así como de anular las ventajas asociadas, en caso de abuso por parte del titular en la utilización del Programa de Fidelidad o en su comportamiento en Sephora, sin que el titular pueda volver a solicitar la Tarjeta de Fidelidad en ninguna tienda o espacio Sephora. Sephora realizará esta suspensión o desactivación sin previo aviso al titular y por el medio que le parezca más conveniente, sin que el titular tenga derecho a indemnización ninguna, en los siguientes casos: 

En caso de fraude, robo o de tentativa de fraude o de robo en la tienda por parte del titular 

En caso de utilización inapropiada o desvío de fondos del Programa de Fidelidad de Sephora 

En caso de acciones que pretendan alterar el buen funcionamiento del Programa de Fidelidad de Sephora o de cualquiera de las tiendas o espacios Sephora 

En caso de un número anormalmente elevado de transacciones en un mismo día y/o en varios días 

Con carácter general, en caso de no respetar las disposiciones señaladas en estas Condiciones Generales 

Asimismo, si el titular no realizara ninguna compra durante un periodo consecutivo de 12 meses, Sephora podrá desactivar arbitrariamente la Tarjeta Sephora White o Sephora Black y los días de compra y/o puntos acumulados se perderán. Sephora informará al titular de que dispone de 30 días para realizar una compra o su tarjeta Sephora White o Sephora Black quedará desactivada de manera definitiva. 

9. RESPONSABILIDAD

Sephora se exime de toda responsabilidad por las consecuencias, directas o indirectas, de eventuales problemas en el funcionamiento del Programa de Fidelidad de Sephora. Sephora realizará todos su esfuerzos para que el titular conserve los beneficios de sus días de compra acumulados en case de problemas de funcionamiento. En caso de pérdida o robo de una tarjeta del Programa de Fidelidad, el titular podrá solicitar una nueva: 

Solicitándola tiendas, espacios Sephora en El Corte Inglés, así como en el sitio web. 

A través de nuestro Servicio de Atención al cliente. 

En el caso de la tarjeta Sephora Black y Sephora Gold se enviará una nueva tarjeta al domicilio del titular a la mayor brevedad posible, la cual permitirá recuperar los días de compra y puntos acumulados en la tarjeta anterior y no consumidos. 

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes, en este caso, Sephora Cosméticos España S.L. y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y legislación que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Madrid capital y a las leyes españolas, para la resolución de cuantas discrepancias pudieran surgir de la interpretación de las presentes Condiciones Generales. 

 

Versión del 18/03/2020