política de privacidad y cookies

Sephora respeta la preocupación de sus clientes por la protección de su privacidad y de sus datos personales.

La presente directriz describe el uso que hace Sephora de la información recopilada sobre sus clientes cuando estos utilizan alguno de los sitios de venta al por menor de Sephora (para consultar una lista de esos sitios, haz clic aquí), las versiones de la tienda Sephora Flash optimizadas para móviles y pantallas táctiles y la aplicación móvil disponible en la App Store y la Play Store, que en lo sucesivo se denominarán en conjunto el «Sitio», y también cuando adquieren algún producto en nuestras tiendas o interactúan con nosotros (nuestros «Servicios»). De esta manera, los clientes podrán conocer el origen y el uso de la información de navegación recopilada por las cookies, y ejercer sus derechos y opciones de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

La presente directriz se aplica a todos los sitios web, aplicaciones y servicios ofrecidos por Sephora y las entidades del grupo Sephora, por separado o en conjunto, que en adelante se denominarán «Sephora», «Nosotros», «Nuestro», que hagan referencia a esta directriz, y se suman a los «Términos generales y condiciones de uso» y a los «Términos generales y condiciones de venta» del Sitio (y a cualquier otro documento o nota informativa que haga referencia a la presente directriz).

No se aplica a los sitios, aplicaciones y servicios que dispongan de estatutos o políticas independientes que no incluyan la presente directriz ni hagan referencia a ella.

Esta directriz es por lo tanto importante para nuestros clientes, quienes buscan tener una experiencia positiva y confiar en nuestros servicios, pero también para nosotros, que queremos responder a las preguntas de nuestros clientes de un modo preciso y exhaustivo, y tener en cuenta sus deseos.

Modificación de la directriz

En ocasiones, podremos modificar la presente directriz. En tal caso, informaremos a nuestros clientes mediante el cambio de la fecha recogida al principio de esta directriz y, en ciertos casos, emitiremos notificaciones adicionales (por ejemplo, añadiendo una declaración a las páginas de inicio de nuestro Sitio o con el envío de un mensaje de correo electrónico a nuestros clientes). Instamos a nuestros clientes a consultar la directriz sobre «Datos personales y cookies» cuando interactúen con nosotros, para mantenerse informados sobre nuestras prácticas de protección de datos personales y los métodos que pueden utilizar para controlar cómo se usan sus datos personales y se protege su privacidad.

Los puntos claves de la directrizde Sephora «Datos personales y cookies»

Información recopilada

Recopilamos información sobre nuestros clientes cuando visitan el Sitio, interactúan con nosotros o adquieren productos en tiendas.

Junto a la información declarada por los clientes (p. ej: creación de cuenta, suscripción a tarjeta de fidelidad), nuestros sistemas recopilan, generan o deducen automáticamente información (p. ej., datos coincidentes/combinados para crear un perfil de marketing).

Fines

Esta información nos permite conocer mejor a nuestros clientes y utilizar sus elecciones para crear ofertas personalizadas de nuestros productos y los de nuestros socios.

El uso de cookies nos permite mejorar las especificaciones del Sitio y mostrar anuncios en el Sitio y en otros sitios.

Se llevan a cabo comprobaciones para garantizar la seguridad del Sitio y de las transacciones.

Destinatarios

Esta información se transfiere a nuestras filiales (tiendas Sephora) como parte de la gestión de nuestro programa de fidelidad y a nuestros proveedores de servicios cuando es necesario para ofrecer a nuestros clientes el servicio solicitado.

Parte de esta información (incluidos el historial de compras y el perfil) puede transferirse a nuestros socios comerciales para que envíen a nuestros clientes ofertas personalizadas, según las opciones de uso compartido elegidas por los clientes.

Transferencias

Se transfieren datos fuera de la Unión Europea por las circunstancias organizativas o la ubicación de algunos de nuestros proveedores (empresas de reparto, empresas anfitrionas, proveedores de pagos o seguridad).

Para consultar más información, haz clic aquí.

Opciones y derechos      de los clientes

Para saber cómo revisar las opciones de marketing directo y las opciones de creación de perfil de marketing, haz clic aquí.

Para saber más sobre los fines de las cookies y cómo desactivarlas, haz clic aquí.

Para ejercer el derecho de acceso y rectificación, y consultar y ejercer otros derechos otorgados a los clientes por la legislación en materia de protección de datos, haz clic aquí.

Contacto

En caso de preguntas o quejas sobre esta directriz, ponte en contacto con nosotros: por correo postal a SEPHORA, Calle Alfonso XII 34, Bajo izquierda, 28014 Madrid, o por teléfono de lunes a sábado de 9.00 a 20.00, al 900 535 173 (llamada gratuita, *por motivos de control de calidad, la llamada podrá grabarse,
más información)

por correo electrónico: privacy@sephora.es

 

Directriz completa de Sephora«Datos personales y cookies»

¿Qué papeles y responsabilidades tienen las entidades del grupo sephora con el procesamiento de los datos personales de los clientes?

Para clientes residentes España; la empresa controladora de datos es Sephora Cosméticos España, S.L., Calle Alfonso XII 34, Bajo izquierda, 28014 Madrid, con CIF B84227461. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20775, Folio 111, Seccion 8, Hoja M-368081 (en adelante, «Sephora España»).

En otros países, salvo que se indique lo contrario, la entidad de Sephora con la que están en contacto los clientes (durante compras en tiendas o en línea) o la que se menciona en el aviso legal del sitio, los términos generales y las condiciones de uso o de venta, ya sea en el país de residencia del cliente en cuestión o en el extranjero, desempeña el papel conjunto de controladora de datos con Sephora España, salvo en el caso del Programa de Fidelidad de Sephora, que es responsabilidad exclusiva de la entidad Sephora con la que cada cliente haya suscrito su tarjeta de fidelidad.

Para ver la lista completa de entidades del grupo Sephora, haz clic aquí.

Asimismo, Sephora España define las orientaciones estratégicas en términos de creación de perfiles y marketing directo del grupo Sephora. Por tanto, es esta entidad la destinataria de la información sobre los clientes y los posibles clientes de otras entidades del grupo, así como de la información de navegación de los usuarios del Sitio. Además, como controladora de datos, desarrolla estudios de marketing y estadísticas que se comunican a otras entidades del grupo y se utilizan para definir las acciones de marketing y publicidad personalizada de Sephora.

¿Qué información recopilamos?

Sephora recopila varios tipos de datos personales:

Información facilitada directamente por los clientes.

Recopilamos información que nuestros clientes facilitan directamente al usar nuestro Sitio y nuestros Servicios.

Es el caso de:

  • Creación de una cuenta en línea.
  • Registro en el programa de fidelidad.
  • Adquisición o reserva de servicios en una de nuestras tiendas.
  • Llamadas de teléfono.
  • Registro para la recepción de correos electrónicos.
  • Solicitud de un catálogo.
  • Participación en un sorteo, concurso, promoción o encuesta.
  • Contacto por medio de una red social de terceros.
  • Solicitud de atención al cliente.
  • Contacto por algún otro medio.

Compartir la información personal es algo voluntario. No obstante, si los clientes no nos facilitan toda o parte de la información solicitada, no podremos ofrecerles ciertos productos, servicios o información.

Entre las categorías de información que recopilamos están las siguientes:

  • Información de identificación y contacto (p. ej., nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, formas de contacto) necesaria para identificar a los clientes cuando utilizan uno de nuestros servicios (p. ej., creación de una cuenta en línea).
  • Información transaccional necesaria para procesar los pedidos (productos elegidos, dirección de envío y facturación, número de teléfono y dirección de correo electrónico, método de pago, incluidas la tarjeta y la fecha de caducidad, y el titular de la cuenta de la tarjeta cuando se hace un pago en línea).
  • Información sobre preferencias de los clientes (p. ej., preferencias de productos y servicios, como la Playlist vinculada a la tarjeta de Sephora).
  • Información sociodemográfica (p. ej., edad, profesión, sexo, etc., menciones al publicar opiniones sobre productos).
  • Información sobre características físicas (p. ej., color de ojos o tipo de pelo, que los clientes comparten con nosotros al usar el Beauty Board).
  • Datos de historial sobre los pedidos en línea, y el uso de la tarjeta de fidelidad en tiendas (conservamos un historial de transacciones y lugares de compra; de manera similar, al comprar o devolver un producto, recopilamos información sobre esa transacción, como información del producto y datos y lugar de la compra o devolución).
  • Datos de historial de los contactos con nosotros (también conservamos un historial de la relación que mantenemos con los clientes, cuando se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente o hacen alguna reclamación).
  • Las opiniones de los clientes sobre productos y las fotografías publicadas en el Beauty Board.

Los datos que solicitamos y que resultan esenciales para responder a las peticiones de los clientes van indicados con un asterisco o equivalente en los formularios de recopilación de datos, o se especifican como tales verbalmente al recopilarlos. Si no se completan los campos necesarios o no se facilita la información indicada como necesaria, no podremos responder a las solicitudes de nuestros cliente.

En nuestras tiendas y en los actos que organizamos (p. ej., sesiones de maquillaje, presentaciones de productos u otros eventos en tiendas), podremos recopilar nuevos datos personales, de acuerdo a las condiciones y usos específicos de dicha ocasión.

Información recopilada automáticamente.

Recopilamos cierta información sobre nuestros clientes de forma automática cuando estos acceden al Sitio o lo utilizan, o hacen una transacción de ventas, en particular:

  • Datos de conexión: Recopilamos información sobre los dispositivos usados por nuestros clientes para navegar por el Sitio y usarlo (p. ej., sistema operativo, tipo de navegador, uso o no de proxy, ubicación inferida de la dirección IP para identificar el ordenador, duración de la visita, páginas visitadas y el vínculo desde el que se llegó a nuestro Sitio).
  • Información sobre navegación (con la sesión iniciada o no): Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre los clientes cuando estos interactúan con nuestro Sitio o en los mensajes de correo electrónico que les enviamos. Esta información nos permite inferir las preferencias de los clientes y su predilección por ciertas marcas o productos, y analizar el modo en el que interactúan con ciertos contenidos. Dicha información se recopila mientras los clientes están conectados a su cuenta, pero también cuando no lo están, y los datos pueden cruzarse, independientemente del dispositivo usado. Para saber más sobre cookies y cómo eliminarlas, vea el Aviso sobre cookies de Sephora.
  • Datos de ubicación: Cuando los clientes están conectados a la aplicación móvil y tienen la opción pertinente activada, recopilamos información sobre su ubicación.
  • Grabación de llamadas a nuestro servicio de atención al cliente: Asimismo, en caso de que los clientes se pongan en contacto con nuestros asesores, las conversaciones pueden grabarse para mejorar la calidad de nuestro servicio. Se informará de ello a los clientes con un mensaje previo al contacto con los asesores. Hay otras formas de comunicarse con nosotros, para quien no desee mantener conversaciones que puedan grabarse.

Según los datos de los que ya dispongamos, ciertos formularios estarán previamente cumplimentados.

De este modo, los clientes que ya dispongan de una cuenta en Sephora.es y quieran registrarse en nuestro Programa de Fidelidad, solo tendrán que hacer clic en el botón de acceso al programa y rellenar los detalles que falten o verificar cualquier posible dato incorrecto de la cuenta para participar en el Programa de Fidelidad.

Se puede asimismo vincular la tarjeta de fidelidad recibida en cualquiera de nuestras tiendas a la cuenta personal para obtener beneficios en nuestro Sitio: no hay más que introducir el número de tarjeta de fidelidad y cualquier dato que falte o verificar cualquier posible dato incorrecto.

Información recopilada de nuestros socios y otras fuentes.

Podemos asimismo obtener información sobre nuestros clientes de otras fuentes, y ceder a otros información recopilada por nosotros, por ejemplo:

  • Información de bases de datos de servicios postales para verificar y actualizar direcciones de distribución.
  • Datos compartidos por terceros: Se trata de información compartida por terceros con quienes los clientes se han puesto en contacto y les han permitido compartir datos personales con nosotros para fines de marketing directo o publicidad personalizada. Son datos sociodemográficos (p. ej., categoría socioprofesional, rango de edad, sexo, etc.), información de contacto (p. ej., dirección de correo electrónico o número de teléfono, etc.), datos de perfil (p. ej., preferencias por ciertos productos o servicios, intereses, etc.)
  • Datos compartidos por redes sociales: Se trata de información compartida con nosotros por redes sociales que los clientes han utilizado a través de nuestro Sitio. En concreto, cuando un cliente comparte su experiencia en Sephora con otros clientes, utiliza una red social y comparte información sobre sí mismo con esa red social y con nosotros. Dichas comunicaciones están sujetas a las políticas de protección de datos personales de las redes sociales, a las que remitimos a nuestros clientes.
Información sobre terceros

En ciertos casos, podemos recopilar información facilitada por los clientes sobre otras personas, por ejemplo, cuando un cliente compra una tarjeta regalo para alguien y solicita que se le envíe por medios electrónicos, o cuando decide comprar y enviar productos a otra persona, o bien participa en un juego en nuestro Sitio e invita a otros amigos a jugar. Utilizamos esta información solo para cumplir las peticiones de nuestros clientes y no enviamos comunicaciones de marketing a sus contactos, salvo que ellos mismos decidan recibirlas.

¿Qué bases legales y usos se aplican a la información recopilada?

Recopilamos datos personales solo cuando tenemos una base jurídica sobre la que hacerlo.

La recopilación de datos personales descrita a continuación solo se lleva a cabo porque:

1) Resulta necesaria para facilitar a los clientes nuestros Servicios y completar los pedidos realizados por ellos mismos.

Utilizamos los datos de nuestros clientes para gestionar contratos suscritos y Servicios, y para cumplir nuestras obligaciones contractuales, en concreto:

  • Ofrecer los productos y servicios solicitados por los clientes en línea o en una tienda Sephora, procesar transacciones y facturas, garantizar envíos, incluida la gestión de trámites en línea, de fraudes en pagos y de incidentes con pagos;
  • Gestionar las cuentas en línea y el programa de fidelidad;
  • Permitir a los clientes beneficiarse de las ventajas del programa de fidelidad al que estén suscritos;
  • Gestionar las reservas de servicios ofrecidos por nuestras tiendas (maquillaje, cuidado de cejas, taller de grabado, etc.);
  • Gestionar las publicaciones de clientes en el Beauty Board, el espacio comunitario para compartir estilos de maquillaje y peinados;
  • Gestionar las opiniones sobre productos;
  • Cualquier otro servicio actual o futuro relacionado con los Servicios y recogido en los diversos términos y condiciones de uso.

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2) Es necesaria para nuestro legítimo interés.

En este caso, nos aseguramos de tener en cuenta todo posible impacto que esta recopilación pueda tener en los clientes y usuarios del Sitio a escala más general. Si consideramos que los intereses o derechos y libertades fundamentales de nuestros clientes quedan por encima de nuestro legítimo interés, no utilizamos los datos personales sobre esta base jurídica y pedimos el consentimiento específico de nuestros clientes.

Gestionar nuestra relación con los clientes. Gestionamos nuestra relación con los clientes actualizando una base de datos, que incluye a clientes existentes y posibles futuros clientes, y que nos permite gestionar nuestro programa de fidelidad de un modo proactivo.

Asegurar el uso del Sitio y mejorar la experiencia de los usuarios. En líneas generales, los clientes pueden navegar por nuestro Sitio sin compartir datos que les identifiquen. Sin embargo, la información de navegación se recopila automáticamente (véase la sección «Información recopilada automáticamente»), para garantizar la seguridad del Sitio y de los Servicios y personalizar la experiencia de los usuarios en línea.

Personalizar sitios, aplicaciones y publicidad según las preferencias de nuestros clientes. A no ser que se haya seleccionado lo contrario (para seleccionar opciones, véase vea el Aviso sobre cookies de Sephora) hacemos un seguimiento y análisis de los hábitos, usos y actividades de nuestros clientes (también mediante la combinación de datos recopilados en el Sitio y los recopilados al usar nuestros Servicios), para crear perfiles de usuario, mostrar a los clientes publicidad personalizada o enviársela, y personalizar nuestros sitios y aplicaciones, incluido el uso de tecnologías que introducen cookies en los dispositivos de los clientes o en los mensajes de correo electrónico que les enviamos.

Combinar datos. Vinculamos y combinamos datos sobre nuestros clientes, recopilados mientras están conectados y también cuando no lo están, con los datos de su cuenta, si la tienen, o si están suscritos al programa de fidelidad o utilizan uno de nuestros Servicios.

Por ejemplo:

Vinculamos los datos obtenidos de las publicaciones hechas por un cliente en el Beauty Board, en concreto, su color de ojos y de pelo, y los datos obtenidos de sus opiniones sobre productos con los datos de su cuenta de cliente y/o de su cuenta de fidelidad. Utilizamos esos datos para sugerirle al cliente productos y ofertas adecuados, sobre todo mediante la Playlist vinculada a la tarjeta de fidelidad.

Cuando el cliente entra en su cuenta, y se pone en contacto con el servicio de atención al cliente a través de las herramientas del Sitio, por ejemplo, mediante los recordatorios automáticos o la función de mensajería instantánea con uno de nuestros asesores, también vinculamos datos sobre la cuenta de cliente y/o la cuenta de fidelidad con las peticiones de contacto del cliente, para ofrecerle un servicio personalizado y responder a sus peticiones de manera eficaz.

Quien no desee que se combinen esos datos, deberá cerrar sesión antes de utilizar dichas herramientas.

Desarrollo de estudios y estadísticas.
Usamos también información recopilada para llevar a cabo estudios y estadísticas, tras anonimizar esos datos o al menos procesarlos para evitar que puedan reasignarse a personas identificadas.

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en otros casos, se recopila además información con el consentimiento de los clientes, por ejemplo, cuando cumplimentan un formulario de contacto, nos envían una reclamación, se registran para recibir una newsletter, o publican un comentario, o cuando el consentimiento es necesario por ley (p. ej., para enviar ofertas de socios por correo electrónico o mensajes de texto, o usar cookies para personalizar anuncios), lo que nos permite:

Ofrecer un servicio eficaz de atención al cliente.

Utilizamos los datos de nuestros clientes para comunicarnos con ellos, gestionar sus suscripciones a nuestras newsletters y responder a sus preguntas, o gestionar sus reclamaciones (servicio de atención al cliente). En caso de llamadas telefónicas, Sephora graba las conversaciones para gestionar la reclamación y tenerlas como prueba.

Comunicar a nuestros clientes información sobre productos, servicios, ofertas, promociones, ventajas y actos y compartir información que pueda interesarles.

Recopilamos y procesamos los datos personales de nuestros clientes en beneficio de nuestro legítimo interés de gestionar nuestras relaciones de ventas de un modo dinámico, resaltar nuestra imagen corporativa y promocionar nuestros productos y servicios, incluida la posibilidad de destacar servicios adecuados a la ubicación geográfica de los clientes y realizar estudios de clientes y estudios de mercado. Las ofertas pueden incluir asimismo productos y servicios de terceros. Del mismo modo, podemos compartir cierta información con nuestros socios comerciales con fines de marketing directo. Si, en general, un cliente no quiere que sus datos se usen de este modo, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros, tal y como se describe en la sección ¿Cuáles son las opciones de comunicación de marketing que tienen nuestros clientes?

Información importante sobre procesamiento para evitar y gestionar incidencias de pagos

Como parte de nuestra lucha contra el fraude en línea, se recopila automáticamente información sobre los pedidos e información sobre los dispositivos utilizados para realizar dichos pedidos (en especial, el sistema operativo, la ubicación del dispositivo, el uso o no de proxy, etc.) con el consentimiento de los clientes, y esa información se utiliza para analizar las transacciones y así detectar fraudes y evitar impagos. Dicha información puede enviarse a todos los terceros que permita la ley o designe SEPHORA, únicamente con el fin de identificar al comprador, la validez del pedido, el método de pago usado y el envío elegido. El consentimiento podrá rechazarse o revocarse en cualquier momento siguiendo los métodos especificados en el Aviso sobre Cookies recogido en esta directriz. Sin embargo, si se rechazan nuestras cookies utilizadas para garantizar la seguridad de las transacciones, el pedido no podrá autorizarse automáticamente y se someterá a una revisión manual. Se podrá solicitar una identificación para confirmar el pedido.

Para cualquier duda sobre estas comprobaciones de seguridad o el posible bloqueo de una cuenta, se puede consultar al servicio de atención al cliente (véase ¿Cómo pueden ponerse en contacto con nosotros los clientes?).

No utilizamos información personal por motivos distintos a los fines para los que se ha recopilado dicha información, a no ser que los clientes lo autoricen a posteriori.

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3) Es necesaria para cumplir nuestras obligaciones jurídicas.

Ciertos datos pueden conservarse también para cumplir nuestras obligaciones jurídicas y defender nuestros intereses en casos de disputas o acciones legales.

¿durante cuánto tiempo se almacenan los datos?

Los datos se conservan todo el tiempo que dure la relación con nuestros clientes.

En general, los datos personales se almacenan el mismo tiempo que dure la relación con nuestros clientes, y durante tres años más a partir de la terminación de dicha relación, y luego se archivan para cumplir nuestras obligaciones jurídicas, como pruebas, o se anonimizan para destinarlos a estudios y estadísticas.

No obstante, una vez que los clientes han eliminado sus cuentas, conservamos ciertos datos, cuando dicho almacenamiento está autorizado por la ley o es necesario para gestionar disputas y reclamaciones.

En ciertos casos, por requerimientos legales, podemos conservar algunos datos personales aunque los clientes eliminen sus cuentas, o si persiste algún problema con una cuenta, por ejemplo, por la existencia de un balance negativo o de una reclamación o disputa sin resolver. En tal caso, los datos necesarios para solucionar el problema o disputa se conservarán hasta que se cierre la disputa, dentro de los límites de las normas aplicables al estatuto de limitaciones. Podrán conservarse otros datos para destinarlos a estudios y estadísticas, después de haberlos procesado para evitar que se reasignen a personas identificadas.

Casos especiales

Elemento Categorías de datos afectados Duración del almacenamiento tras el borrado
Suscripción a newsletter Información sobre dirección de correo electrónico y opciones relativas a publicidad electrónica. Hasta la eliminación de la suscripción en la cuenta o mediante los vínculos destinados a ello en las newsletters.
Historial de transacciones Lista de pedidos realizados en línea y en tiendas (si se usa la tarjeta de fidelidad). Mientras la cuenta esté activa, y durante un periodo posterior de tres años más.
Geolocalización Ubicación a tiempo real cuando se tiene activado el servicio para ofrecer productos y servicios según la ubicación. No se conservan los datos.
Pago de pedidos en línea Cuando se opta por guardar esta información en la cuenta para futuras compras. Hasta que los clientes eliminan la información en su cuenta o la tarjeta bancaria deja de ser válida.
Identificación necesaria para verificar al titular de la tarjeta. Este documento se destruye en un periodo de 24 horas después de realizar las verificaciones adicionales necesarias.
Contenido creado en el espacio comunitario Beauty Board Alias, fotografía, color de ojos y de pelo. Hasta que los clientes eliminen esta información.
Seguridad de Sitio y Servicios Datos de identificación, datos de conexión, dirección IP incluida. Seis meses.
¿Con quién compartimos los datos?

Compartimos los datos de nuestros clientes cuando es necesario para gestionar el Sitio y los Servicios.

Como parte del uso de los Servicios, cierta información sobre los clientes se envía a nuestros socios y procesadores de datos, que gestionan el Sitio y ofrecen servicios pertinentes para desarrollar sus servicios. De este modo, los datos de pago se envían a nuestros proveedores de pagos e instituciones bancarias, para que realicen las transacciones relacionadas con las suscripciones de nuestros clientes y gestionen las tarjetas de fidelidad y las operaciones de marketing. Algunos de estos servicios los desarrollan a veces otras entidades del Grupo LVMH.

Con permiso de nuestros clientes, algunos datos (detalles de contacto, perfil) se comparten con otros socios para enviar a nuestros clientes ofertas personalizadas.

Los datos de contacto de nuestros clientes, intereses, edad y categoría socioprofesional se comparten, respetando las opciones de los clientes, con nuestros socios comerciales, que podrán enviar a los clientes información sobre sus productos y servicios. Por ejemplo, dicha información puede consistir en ofertas de maquillaje o muestras de tratamientos, u otros productos vendidos por nuestros socios. Es decir, podemos facilitar ciertos datos a marcas de cosméticos si el cliente expresa su deseo de participar en un concurso o acto promocional de presentación de un producto nuevo. (Para repasar las distintas opciones, véase¿Cómo anular la suscripción a newsletters y gestionar las opciones de comunicación de promociones y publicidad personalizada?)

Los datos se comparten con nuestra agencia de cobro de deudas, nuestras empresas o terceros legalmente autorizados, para permitir cobrar nuestras deudas, gestionar disputas y evitar impagos y reclamaciones.

También podemos compartir datos de clientes con nuestras empresas exteriores en caso de disputas, o con terceros como oficinas de cobro de deudas responsables de cobrar pagos pendientes o combatir el fraude en internet, autorizadas por la ley o designadas por Sephora, para el fin único de verificar la identidad del comprador, la validez del pedido, el método de pago y el envío elegido.

Los datos publicados en el Beauty Board y las opiniones sobre productos publicadas por los usuarios son de acceso público.

Las fotografías e información que los clientes publiquen en nuestra Beauty Board, así como las opiniones sobre productos, son de acceso público.

Los datos se comparten también con terceros cuando se utilizan botones de redes sociales.

Al utilizar los botones de redes sociales, los datos de identificación de los clientes se comunican automáticamente a esas redes sociales. También se puede compartir en redes sociales determinada información o contenido (fichas de productos, publos ciones en el Beauty Board, etc.) presente en sephora.es. Este uso se rige por los términos y condiciones de uso de dicha red social. Instamos a nuestros clientes a que los lean.

Los datos pueden compartirse también en casos no descritos anteriormente con contiztimiento de los clientes o cuando así lo indique o lo requiera la ley. En caso de que Sephora venda toda o parte de su actividad comercial, los datos personales de nuestros clientes se compartirán con el comprador para garantizar la continuidad de los Servicios y/o con fines de marketing directo, salvo que los clientes elijan lo contrario.

¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos personales de los clientes?

Los datos personales de nuestros clientes están protegidos con medidas técnicas y organizativas que se ajustan a las exigencias jurídicas y normativas españolas y europeas destinadas a garantizar su seguridad y confidencialidad.

En concreto, Sephora utiliza tecnologías de protección, como la encriptación, la autentificación y sistemas de detección de fraudes, para proteger las cuentas en línea de los clientes y las transacciones de pagos.

Sephora obtiene compromisos por escrito de sus proveedores de servicios y subcontratas para garantizar y aplicar medidas suficientes de seguridad que aseguren la protección de los datos personales que le confían sus clientes para su procesamiento, de conformidad con las exigencias jurídicas en materia de protección de datos personales.

¿se transfieren los datos personales fuera de la unión europea? ¿qué garantías hay?

Los datos de nuestros clientes los almacenamos dentro de la Unión Europea. Sin embargo, existe la posibilidad de que los datos que recopilamos cuando nuestros clientes utilizan nuestro Sitio o Servicios se transfieran fuera de la Unión Europea, a países cuya legislación sobre protección de datos personales difiera de la aplicable en el seno de la Unión Europea o del país de residencia de un cliente en cuestión.

Es el caso, en concreto, de los datos compartidos con nuestros proveedores de servicios o subcontratas ubicados fuera de la Unión Europea (en particular, la empresa BazaarVoice de Canadá, cuya legislación ofrece un nivel adecuado de protección según la Comisión Europea). Utilizamos sus servicios para gestionar y publicar las opiniones de los clientes sobre los productos comercializados en nuestro Sitio. Cuando el destinatario se encuentra en un país cuya legislación no ofrece un nivel adecuado de protección según la Comisión Europea, nos aseguramos de que la transferencia de datos se rija por cláusulas contractuales estándares de la Comisión Europea, que garanticen un nivel suficiente de protección de la privacidad y de los derechos fundamentales de las personas, o por garantías equivalentes; en el caso de Estados Unidos, comprobamos que el destinatario se adhiera a los principios del Escudo de privacidad.

Asimismo, cuando los clientes se suscriben al Programa de Fidelidad de Sephora, las tiendas de Sephora tienen acceso a información sobre los clientes relativa al Programa de Fidelidad de Sephora, ya que tal acceso es necesario para que los clientes se beneficien de las ventajas del programa al que se han suscrito.

Si así lo solicita un cliente, se le puede facilitar la lista de países en los que almacenamos y protegemos los datos y por los que pasa la información de manera ocasional.

¿Cómo anular la suscripción a las newsletters y administrar las opciones de comunicación de promociones y publicidad personalizada?

¿Qué opciones de comunicación de promociones hay?

Usted puede dar su consentimiento a la suscripción a nuestras listas de correos y recibir de nosotros información promocional y publicitaria. Puede comprobar en cualquier momento las opciones que tiene con respecto a nuestras comunicaciones promocionales siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Si tienes una cuenta: Acceda a su cuenta electrónica y modifique su configuración en la página de “Preferencias”

Contactar con el Servicio de Atención al Cliente:

  • por correo postal a la siguiente dirección: Sephora Cosméticos España S.L., apartado de Correos 2149, 28002, Madrid.
  • o por teléfono, en horario de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, al número 900 53 51 73 (llamada totalmente gratuita)
  • o enviando un mensaje de correo electrónico a: atencionalcliente@sephora.es.

boletín de noticias: si tiene una cuenta en nuestro portal, puede modificar su suscripción a nuestro boletín cuando lo desee y darse de baja desmarcando la casilla correspondiente.

comunicaciones electrónicas: puede también hacer clic en cualquier momento en los enlaces para darse de baja que aparecen en nuestros correos electrónicos promocionales o contestando “STOP” al mensaje de texto recibido.

correspondencia postal: puede darse de baja en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en la forma que se describe en la sección Contacta con nosotros.

allamadas telefónicas: puede manifestar en cualquier momento su deseo de no recibir llamadas siguiendo lo indicado en la sección Contacta con nosotros. También puede adherirse a la lista Bloctel para dejar de recibir marketing telefónico (esta opción no está disponible si se suscribe a nuestro programa de fidelidad o crea una cuenta en el Portal).

Tenga en cuenta que, aunque se dé de baja de las comunicaciones promocionales, nosotros podremos seguir enviándole cartas o correos electrónicos no promocionales o haciendo llamadas telefónicas de carácter no promocional relacionadas, por ejemplo, con su cuenta o las operaciones que esté realizando.

¿Qué pueden hacer los clientes si no quieren recibir publicidad personalizada?

También podemos utilizarlos asociándolos a sus datos de navegación mediante el uso de cookies, con el fin de enviarle publicidad en línea con sus intereses y preferencias (por ejemplo, mostrando anuncios adaptados a su perfil en sitios de terceros, anuncios que le podrían interesar o redirigiéndole a un sitio cuando lee un correo electrónico que contiene una oferta especial). Este tipo de personalización promocional es posible por medio de tecnologías de nuestros socios anunciantes, que conectan los datos de la navegación realizada por ese mismo usuario en esos Sitios, plataformas de redes sociales y sitios de terceros con independencia del dispositivo utilizado.

• En redes sociales (por ejemplo, Facebook o Instagram): usted puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento configurando sus opciones de publicidad en su cuenta.

• En sitios de terceros: puede consultar nuestra política de Cookies para saber cómo retirar su consentimiento.

Si expresa su oposición a recibir publicidad personalizada solo tendrá como efecto que dejará de recibir anuncios dirigidos específicamente a sus intereses y preferencias, pero eso no impedirá que siga mostrándose o que reciba publicidad de tipo general.

¿Cómo pueden acceder los clientes a sus datos personales? ¿cÓMO PUEDEN CORREGIRLOS O ELIMINARLOS, O EJERCER OTROS DERECHOS?

Acceso y copia

Usted tiene derecho a acceder y compartir sus datos personales. Antes de atender su solicitud, estamos legalmente obligados a verificar su identidad. Es posible que, para ello, debamos solicitarle que nos proporcione información adicional. Nos comprometemos a dar respuesta a su solicitud lo más rápidamente posible.

Si usted tiene una cuenta en Sephora, tiene acceso directo a los datos contenidos en su cuenta online, al historial de sus operaciones y a la configuración del marketing directo.

Este acceso le permite también rectificar o suprimir sus datos de identificación y de contacto. Tenga en cuenta que si suprime sus datos, dejará de disfrutar de los Servicios relacionados con su cuenta online o del programa de fidelidad. Usted puede, además, ejercer dentro de los límites que establece la ley su derecho a la portabilidad de los datos que le permite recuperar en un formato interoperable los datos personales que nos comunicó automáticamente cuando creó su cuenta o se suscribió a nuestro programa de fidelidad, así como cuando realizó sus selecciones (playlists, productos favoritos, etc.).

Si no puede acceder a su cuenta o para acceder a otros datos, contacte con nosotros por los medios que se indican en la sección de Contacta con nosotros.

Rectificar datos personales incorrectos

También puede solicitar la rectificación de aquellos de sus datos personales que sean incorrectos y limitar su tratamiento durante el proceso de rectificación. Dependiendo del tipo de tratamiento, también podrá solicitar que se completen los datos personales en nuestro poder. En este caso, le podremos solicitar la documentación necesaria para ello.

Si no puede acceder a su cuenta o si los datos que desea rectificar no pueden rectificarse en su cuenta, contacte con nosotros por los medios indicados en la secciónt Contacta con nosotros.

Retirada de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales

Cuando el tratamiento de sus datos personales esté legitimado por su consentimiento (por ejemplo, suscripción al boletín, invitaciones a ventas electrónicas para la adquisición de servicios y productos distintas a las que ya ha suscrito, el uso de cookies y tecnologías similares de este sitio), tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Puede ejercer este derecho modificando sus opciones de suscripción al boletín y de marketing directo y retirando su consentimiento al uso de cookies por los medios que se describen en nuestro Aviso sobre cookies de Sephora.

Supresión de sus datos personales

Usted puede también solicitar que se eliminen sus datos personales en los casos siguientes:

  • Si considera que ya no es necesario el tratamiento de sus datos al no utilizar ya nuestro Sitio y nuestros Servicios, o bien que los fines mencionados en esta política o la conservación de los datos son contrarios a lo establecido en la normativa legal.
  • Si ha retirado su permiso al tratamiento de sus datos (véase más arriba).
  • Si se opone al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación personal.
  • Si se opone al tratamiento de sus datos para fines de marketing directo.
  • Si sus datos se recogieron por vía electrónica cuando era menor de edad.

Del mismo modo, dentro de los límites legalmente establecidos, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.

Es importante que tenga en cuenta que, a pesar de su derecho a la supresión de datos o la limitación del tratamiento, nosotros tendremos que conservar determinados datos personales sobre usted cuando tengamos legalmente la obligación de conservarlos o bien cuando tengamos una razón legítima para ello (por ejemplo, para demostrar la firma de un contrato), para el ejercicio o la defensa de acciones judiciales o cuando el ejercicio del derecho de supresión o limitación infrinja el derecho a la libertad de expresión o de información. Sucede así, por ejemplo, si usted hubiera incumplido nuestras Condiciones Generales de Uso o Contratación.

¿Cómo pueden los clientes ponerse en contacto con nosotros?

Si desea resolver cualquier duda relativa a esta política de protección de datos o solicitar el ejercicio de cualquiera de sus derechos relacionados con sus datos personales, puede dirigirse a los siguientes puntos de contacto:

Véase la lista de contactos mencionados en el apéndice.

Reclamaciones: Si considera que no se respetan sus derechos o no se protegen sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos a la autoridad de protección de datos de la empresa Sephora a la que concierna su reclamación o, si usted reside dentro de la Unión Europea, la de su lugar de residencia.

En Francia, y cuando los derechos reconocidos en su lugar de residencia lo permitan, podrá también dar instrucciones para el uso de sus datos personales después de su fallecimiento, que deberá remitirnos por correo postal, a la dirección antes mencionada, indicando como asunto de referencia “Instrucciones post mortem”.

¿Cómo pueden informarse los clientes sobre cambios en esta política?

Importante: Nosotros podemos modificar esta política siempre que lo consideremos necesario para reflejar los cambios realizados en nuestras prácticas, para hacer una descripción más detallada de nuestras actuaciones en este ámbito o en cumplimiento de la normativa legal. En ese caso, se le informará a través de un mensaje en la página web, invitándole a leer la política actualizada, o por cualquier otro medio que consideremos apropiado. Si tiene una cuenta, también se le informará por correo electrónico o mediante una notificación en su propia cuenta.

Última actualización el: 23/05/2018.

Motivo de la última actualización realizada: una completa reescritura de toda la política para cumplir con los requisitos de transparencia del Reglamento europeo sobre protección de datos (Reglamento de la UE 2016/679).

aviso sobre cookies de Sephora

Cuando usted se conecta con nuestro Sitio, y de acuerdo con la configuración que usted haya decidido, nosotros (o nuestros socios) podemos instalar diversas cookies en su dispositivo con el fin de reconocer el navegador que utiliza durante el tiempo de validez de la cookie.

Esta página le ayudará a saber lo que son las cookies, cómo las utilizamos y cuáles son sus opciones con respecto a su configuración.

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¿Qué es una "cookie"?

Las “cookies” es el término general que reciben unos archivos de texto susceptibles de ser grabados en un espacio específico del disco duro del dispositivo (esto es, ordenador, tableta, smartphone, etc.) del usuario cuando ve contenido o publicidad online. Estos archivos permiten a su emisor identificar el dispositivo en el que están almacenados, hacer un seguimiento de la actividad del usuario en Internet y recoger información, como las preferencias del usuario o información que el usuario haya introducido anteriormente en formularios en Internet, durante el tiempo en que la cookie sea válida o esté almacenada. Algunas cookies son esenciales para la utilización de Internet; otras optimizan el contenido que se muestra y otras muestran publicidad.

Las cookies no identifican directamente a un usuario, sino que identifican el navegador o un dispositivo. La información sobre el contenido visto en una página web u otro medio se vincula directamente a un identificador en la cookie. Cuando un usuario navega por alguna página web, este identificador se vincula al contenido de las páginas visitadas y, más en general, al viaje y las interacciones con las páginas (número de clics, por ejemplo) y, en consecuencia, es posible hacer un seguimiento de toda la navegación que hace el usuario por Internet.

La utilización de cookies permite que los datos de navegación queden vinculados al perfil del usuario, con independencia del dispositivo utilizado, gracias a una tecnología de intercambio de cookies aplicada por los socios que publican esas cookies, generalmente agencias de comunicaciones o firmas de publicidad digital, con el fin de poder seguir el recorrido del usuario cualquiera que sea el dispositivo o el medio utilizado.

¿Qué cookies se utilizan en el sitio www.sephora.es?

Cuando el usuario se conecta a nuestro Sitio, podemos instalar cuatro tipos de cookies en su dispositivo:

Cookies técnicas, que le permiten navegar por el Sitio, garantizar su seguridad y le dan acceso a los diversos productos y servicios que presenta el Sitio. + más información en
Cookies de seguridad del pago, para impedir conductas fraudulentas en los pagos. + más información en
Cookies de medición de audiencia, nque nos permiten obtener estadísticas de visitantes, compararlas con otros sitios y decidir actuaciones (por ejemplo, enviar a los usuarios un correo electrónico). + más información en
Cookies de publicidad, que nos permiten a nosotros y a terceros mostrar anuncios en este Sitio y en otros, adaptados a su perfil combinando datos de sus hábitos de navegación y datos de bases de datos de clientes de Sephora y de terceros + más información en
Cookies para compartir contenidos, que permiten a los usuarios compartir los contenidos de nuestro Sitio con otras personas o la opinión sobre el contenido del Sitio con otros + más información en

¿Cómo se informa a los usuarios?

Cuando un usuario visita nuestra Sitio por primera vez, y Sephora tiene intención de utilizar cookies que no sean las meramente técnicas, nosotros le informaremos que utilizamos cookies en un banner informativo en la parte superior de la página. Si el usuario continúa navegando por el Sitio después de la aparición de este aviso, estará dando su consentimiento al uso por nuestra parte de esas cookies. Sin embargo, el usuario puede cambiar la configuración de estas cookies en cualquier momento (vea la sección "Opciones de configuración de las cookies").

Sigue a continuación más información sobre las cookies y cómo se pueden configurar.

Duración de la conservación de las Cookies y consecuencias de su bloqueo

Tipo de cookies Duración de la conservación Consecuencias del bloqueo
Cookies necesarias Su vida es muy corta, normalmente están activas lo que dura la sesión. El usuario no podrá acceder al Sitio o sus servicios
Cookies de personalización Su vida es muy corta, normalmente están activas lo que dura la sesión, unas pocas horas o, como máximo, un año La presentación del Sitio no se adaptará a las preferencias mostradas en su dispositivo y no se guardarán sus contraseñas ni la información contenida en los formularios cumplimentados en el Sitio.
Cookies de análisis, rendimiento y medición de audiencias No se mantienen activas más de 13 meses. No tiene consecuencias en el uso del sitio web.
Cookies de publicidad La vida de estas cookies no suele exceder de 13 meses. No tiene consecuencias en el uso del sitio web. Sin embargo, su eliminación no impide que siga mostrándose publicidad en el sitio. El único efecto es que la publicidad mostrada no estará centrada en sus intereses.
Cookies para compartir contenidos La vida de estas cookies está determinada por cada red social, pero no debe exceder de 13 meses. No tiene consecuencias en el uso del sitio web. Sin embargo, su desactivación impedirá todo tipo de interacción con las redes sociales de que se trate.

opciones de configuración de las cookies

La utilización de nuestro Sitio implica que el usuario da su consentimiento al uso de las cookies que acaban de describirse. El usuario puede decidir desactivarlas todas o algunas de ellas en cualquier momento.

Estas son las distintas opciones de configuración de las cookies:

Herramientas de gestión de cookies
La herramienta de gestión de las cookies de Sephora permite al usuario ver y controlar cómo se utilizan la mayoría de las cookies del Sitio cuando navega y cómo aplicar sus preferencias (rechazo o aceptación).
Para ver las cookies publicitarias, el usuario puede también visitar el sitio Youronlinechoices, que ofrecen los profesionales de la publicidad digital de la EDAA (European Digital Advertising Alliance) y que administra en Francia Interactive Advertising Bureau France. Clic aquí para acceder a la plataforma
Rechazar las cookies publicitarias no tiene consecuencias en el uso de nuestro sitio web. Sin embargo, su eliminación no impide que siga mostrándose publicidad en el sitio o el resto de Internet.
El único efecto es que la publicidad mostrada no estará centrada en sus intereses.
Algunas cookies no son gestionadas en esta herramienta. En esta tabla se indica la forma de desactivarlas:
Finalidad Editor Enlace de desactivación
Medir audiencia Google Analytics https://support.google.com/analytics/answer/181881?hl=en
Seguridad de los pagos Worldpay Elija su opción utilizando los botones siguientes:
si no
Compartir contenidos Facebook https://es-es.facebook.com/policies/cookies/
Instagram https://www.instagram.com/legal/cookies/
Google + https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=fr
YouTube https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=fr
Snapchat https://www.snap.com/en-US/cookie-policy/
Cookies «Flash»© Adobe Flash Player™ Si su dispositivo puede ver contenido desarrollado con lenguaje Flash, el usuario podrá configurar las cookies Flash directamente en el sitio https://www.adobe.com/es/.
Opciones de configuración en su navegador

El navegador del usuario puede permitir la desactivación de algunas o todas las cookies, ya sea de forma sistemática o dependiendo del editor. El usuario puede también configurar el software de su navegador para aceptar o rechazar cookies (solo algunas de ellas o en su totalidad).

  • Si su navegador es Internet Explorer: haz clic en el botón de Herramientas y después en la pestaña de Opciones de Internet. En la pestaña General, Historial de navegación, haz clic en Configuración. A continuación, haz clic en Ver archivos y márquelo o seleccione las cookies que desea desactivar. Cierre la ventana que contiene la lista de cookies y haz clic en Aceptar dos veces para regresar a Internet.
  • Si utiliza el navegador Firefox: haz clic en el icono de Menú, pulse después el botón de Herramientas y a continuación Opciones; en la ventana que aparece seleccione Privacidad y haz clic en Bloquear cookies. Seleccione las cookies que desea desactivar y elimínelas.
  • Si utiliza el navegador Safari: haz clic en el botón de Configuraciones y a continuación en Preferencias. En la ventana que se abre, seleccione Privacidad/Seguridad y haz clic en Mostrar cookies. Seleccione las cookies que desea desactivar y haz clic en Suprimir o Suprimir todas.
  • Si utiliza el navegador Chrome: haz clic en el icono del menú de Google Chrome y, seguidamente, en Configuraciones. Al pie de la página, haz clic en Mostrar configuraciones avanzadas. En la sección de Privacidad, haz clic en Configuración de contenido. Para desactivar cookies:
  • Selecciones Cookies, haz clic en Todas las cookies y datos de sitios, póngase encima del sitio que creó la cookie y haz clic en la X de la esquina derecha o haz clic en Eliminar todas.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Los usuarios deben tener en cuenta que, dado que algunos de nuestros socios del campo de la publicidad tienen su domicilio fuera de la Unión Europea, los datos recogidos utilizando cookies podrán ser transferidos a países no pertenecientes a la Unión Europea, con una legislación en materia de protección de datos diferente de la aplicable en Francia. Nosotros imponen a nuestros socios la obligación estricta de utilizar la información recopilada con las cookies de nuestro Sitio únicamente para administrar o prestar los servicios solicitados y de actuar siempre de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables, poniendo especial cuidado en la confidencialidad de la información transmitida. Para más información, consulte su política de protección de datos personales.

información detallada sobre el uso de las cookies

Cookies técnicas

Las cookies técnicas son cookies necesarias para la navegación por el Sitio (como las ID de sesión) y cookies que le permiten acceder a funciones específicas, como la de poder reconocer al usuario, marcar su visita a una página o mejorar la experiencia de la navegación:

  • Almacenando información sobre un formulario que haya cumplimentado en nuestro Sitio (apertura de cuenta o acceso) o sobre productos o servicios o información que haya seleccionado en nuestro Sitio (servicio suscrito, el contenido de una cesta de compra, etc.).
  • Permitiéndole acceso a áreas reservadas y personales de nuestro Sitio, como su cuenta, utilizando identificador de usuario la fecha que nos hubiera proporcionado previamente.
  • Aplicando medidas de seguridad, como cuando se pide al usuario que vuelva a introducir su clave para acceder a determinado contenido o servicio después de transcurrido un tiempo.
  • Adaptando la apariencia del sitio a las preferencias de visualización de su dispositivo (por ejemplo, un idioma o una resolución determinada).

El usuario puede negarse a utilizar este tipo de cookies y bloquearlas en su navegador (vea la sección de opciones de configuración de su navegador). Sin embargo, si utiliza esta opción, no podrá acceder al Sitio o sus servicios.

Cookies para la seguridad de los pagos

Las cookies pueden ayudar a luchar contra los delitos cibernéticos (fraude en pagos, robo de identidad, etc.). Por tanto, teniendo en cuenta los derechos que asisten al usuario, Sephora o los proveedores de servicios que actúan en su nombre pueden utilizar rastreadores para recoger información sobre el dispositivo desde el que se hizo el Pedido (incluido el sistema operativo utilizado, la localización del equipo, si se utilizó o no un proxy, etc.). Estos rastreadores de “huellas” asociados a los datos del Pedido del usuario se utilizan para confirmar el Pedido, el método de pago utilizado y el método de entrega. Esta información puede enviarse a todos los terceros que la ley autorice o a los servicios de detección y prevención del fraude designados por SEPHORA, con el fin únicamente de identificar la identidad del comprador, la validez del pedido, el método de pago utilizado y la entrega prevista.

Sin embargo, si el usuario rechaza las cookies que utilizamos para garantizar la seguridad de las operaciones, no se podrá aprobar el pedido automáticamente y deberá ser tramitado de forma manual. Podrá solicitarse un documento de prueba de identidad para la confirmación del pedido.

Si tiene alguna duda sobre estas cookies o si su cuenta resultase bloqueada, diríjase al servicio de atención al cliente (vea la sección Contacta con nosotros).

Cookies para medición de audiencias

Las cookies de medición de audiencias miden el número de personas que han visitado o interactuado con los distintos contenidos y secciones de nuestro Sitio, con el fin de evaluarlos y organizarlos y, en especial:

  • Obtener estadísticas de visitantes y volúmenes y uso de los distintos elementos que componen nuestro Sitio (secciones y contenidos visitados, viaje del usuario) para ayudarnos a mejorar el interés en nuestros servicios y hacer más cómoda la experiencia.
  • Adaptar la apariencia de nuestro Sitio o las áreas de publicidad a sus preferencias de visualización de su dispositivo (el idioma utilizado, la resolución de la imagen, el sistema operativo, etc.) cuando el usuario visita nuestro Sitio de acuerdo con el equipo y el software de visualización o de lectura que utilice el dispositivo.

Las cookies de medición de audiencia son editadas por nuestros proveedores de servicios o por nosotros, Además del análisis de los visitantes, pueden detectar problemas en la navegación para que podamos hacer más cómoda la experiencia del usuario.

Los servicios de análisis de visitantes que utiliza este Sitio solo generan y envían estadísticas agregadas y volúmenes de visitantes a nuestros colaboradores técnicos y no incluyen ninguna información individual. Estas estadísticas se cruzan con las estadísticas de visitantes de otros sitios y con los datos de los clientes.

Del mismo modo, también utilizamos herramientas de medición para medir la eficacia de nuestras campañas por correo electrónico a fin de que podamos planificar acciones de venta acordes a la información recopilada (por ejemplo, enviando un nuevo mensaje osecc oferta personalizada).

El usuario puede decidir desactivar el uso de cookies que analizan la información el coística generada por la navegación. Para ello, debe consultar la sección "Opciones de configuración de las cookies".

Cookies publicitarias

Finalidad

Utilizar cookies publicitarias determina el contenido de publicidad que haga promoción únicamente de productos o servicios ofrecidos en el sitio www.sephora.es que resulten de interés para cada usuario de forma individualizada, de acuerdo con la información sobre su experiencia previa de navegación recogida en el dispositivo y, en especial, se utilizan para:

  • hacer un recuento del número total de anuncios que hemos mostrado en nuestras áreas de publicidad, identificar esos anuncios, el número de visualizaciones de cada uno, el número de usuario que han hecho clic en cada anuncio y, en su caso, las acciones que los usuarios hayan realizado en las páginas a los que remiten estos anuncios;
  • adaptar el contenido de la publicidad que se muestra en nuestro Sitio y que remiten al dispositivo nuestras áreas publicitarias, así como nuestras ofertas, de acuerdo con la navegación realizada mediante el dispositivo del usuario en nuestro Sitio o en sitios de terceros y las compras que se pueden realizar de acuerdo con los datos de localización (longitud y latitud) enviados por el dispositivo del usuario (con su previo consentimiento).
  • siempre que el usuario nos haya facilitado datos personales, incluida la información de contacto electrónica, durante el registro en el Sitio, su pedido, o su acceso a uno de nuestros servicios, asociar estos datos a la información de la navegación para, por ejemplo, enviar al usuario mensajes de marketing electrónico o mostrar en su dispositivo, dentro de espacios publicitarios que ofrecemos, anuncios personalizados especialmente dirigidos al usuario de acuerdo con sus intereses;
  • enviar al usuario mensajes de marketing electrónico en línea con su perfil de usuario.

¿Cómo recogen información las cookies publicitarias?

Las cookies publicitarias se almacenan en el dispositivo del usuario por medio de tecnologías de rastreo (“rastreador”) que proporcionan nuestros socios y se insertan en las páginas visitadas o bien son insertadas directamente por los anunciantes en los anuncios que se muestran en el Sitio.

Estos rastreadores envían automáticamente información sobre el contenido de la página visitada o el anuncio publicado en la página visitada a esos anunciantes. Esta información se cruza con el ID contenido en las cookies que son almacenadas en el dispositivo del usuario por los anunciantes.

¿Cómo se comparte esta información?

Si el usuario tiene una cuenta online o una tarjeta de fidelidad o cuando el usuario realiza un pedido, la información que recogen las cookies publicitarias en el Sitio o en sitios de terceros se comparten y combinan con la información relacionada con el uso de la cuenta por el usuario o con nuestros productos y servicios para crear un perfil de usuario que se utiliza para realizar anuncios personalizados y marketing directo.

En el perfil de usuario también se incluye información obtenida de sus interacciones con nuestros colaboradores u otros anunciantes clientes de esos colaboradores. También se establecen conexiones con datos recogidos por medios no electrónicos y almacenados en nuestras herramientas de gestión de clientes o en las utilizadas por esos colaboradores (como agencias de comunicación, entidades de medición de audiencia o empresas de publicidad personalizada).

¿Qué beneficio tiene la publicidad adaptada a los datos de navegación del usuario?

Nuestro objetivo es presentar la publicidad más acorde posible a los intereses de los usuarios. Para ello, la utilización de cookies nos permite identificar en tiempo real los anuncios que más puedan interesar al usuario, de acuerdo con sus datos más recientes de navegación en uno o varios sitios o aplicaciones.

El interés que muestre el usuario en el contenido publicitario que aparece en su dispositivo al visitar un sitio, a menudo determina los recursos publicitarios que permiten la prestación de servicios que a menudo se facilitan gratuitamente a los usuarios. Esto nos permite a nosotros y a terceros mostrar anuncios en línea con los intereses del usuario.

Cookies para compartir contenido

Nuestro Sitio contiene cookies que permiten compartir enlaces con Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales similares con lo que el usuario puede compartir el contenido de nuestro Sitio con otras personas o su visualización o su opinión sobre el contenido del Sitio con otros. Estas cookies son almacenadas directamente por estas redes sociales, como sucede en concreto con los botones de “compartir” y “me gusta” de Facebook e Instagram. La red social que proporciona esa función puede identificar al usuario incluso aunque no la haya utilizado durante la visita al Sitio. Este tipo de botón puede permitir a la red social rastrear la navegación del usuario en nuestro Sitio simplemente porque la cuenta de ese usuario en la red social estaba activa en el dispositivo (sesión abierta) mientras navegaba por nuestro sitio. Nosotros no tenemos ningún control sobre los procesos que las redes sociales utilizan para recoger información sobre la navegación que realiza un usuario en nuestro Sitio ni sobre la forma en que la asocian a los datos personales que poseen.

Si el usuario ha iniciado sesión en la red social mientras navega en nuestro Sitio, los botones de compartir permiten enlazar el contenido que está visualizando a su cuenta de usuario.

Invitamos a los usuarios a leer las políticas de privacidad de estas redes sociales para saber más sobre cómo utilizan los datos de navegación que pueden obtener a través de estos botones, especialmente con fines publicitarios.

Lista de entidades y sitios y ejercicio de los derechos de los interesados

o por teléfono en horario de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, al número 902205666 (el servicio es gratuito, solo se paga el coste de la llamada)
Por correo electrónico dirigido a: atencionalcliente@sephora.es
País Responsable del tratamiento Sitio Cómo ejercer los derechos de los interesados
Francia Sephora SAS, société par actions simplifiée au capital de 78 256 500 euros, immatriculée au Registre du Commerce et des Sociétés de Nanterre sous le numéro B 393 712 286, dont le siège social est situé au :
41, rue Ybry, 92200 Neuilly-sur-Seine, France.
http://www.sephora.fr
Sitio móvil: m.sephora.fr
Por correo postal dirigido a: Service Clients Sephora, 41, rue Ybry, 92200 Neuilly-Sur-Seine, France
ou par téléphone de 9h à 20h du lundi au samedi au 0 809 40 40 45 (Service gratuit + prix de l’appel)
Par email en écrivant à : privacy@sephora.fr
Italia LVMH Italia S.p.A. - Divisione Sephora, societàper azioni con capitale I.V. di 43.300.000 euro, registrata presso il Registro delle imprese di Milano con il numero 02100770169, la cui sede sociale è situata in: Largo Augusto, 8 - 20122 Milano. DIREZIONE E COORDINAMENTO LVMH S.A. http://www.sephora.it Par email à l’adresse suivante :
privacy@sephora.itw
España Sephora Cosméticos España, S.L., Calle Alfonso XII 34, Bajo izquierda, 28014 Madrid, con CIF B84227461. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20775, Folio 111, Seccion 8, Hoja M-368081. http://www.sephora.es
Sitio móvil: m.sephora.es
Por correo postal dirigido a: Sephora Cosméticos España S.L., apartado de Correos 2149, 28002, Madrid.
privacy@sephora.es