SEPHO

El poder de la belleza al alcance de todos

Precios asequibles. Fantásticos productos. Desarrollados a partir de una estrategia sostenible.

visuel intro pastille

Una belleza más sostenible.

En Sephora Collection, nos esforzamos por adoptar siempre una estrategia más sostenible al desarrollar nuestros productos.
Esta estrategia se estructura en torno a dos ejes: trabajo para mejorar el diseño de nuestros envases y consideración de aspectos éticos y sociales al fabricar nuestros productos.
Encontrarás aquí las respuestas a tus preguntas sobre nuestros productos o nuestra marca de forma transparente.

Una belleza más sostenible.

En Sephora Collection, nos esforzamos por adoptar siempre una estrategia más sostenible al desarrollar nuestros productos. Esta estrategia se estructura en torno a dos ejes: trabajo para mejorar el diseño de nuestros envases y consideración de aspectos éticos y sociales al fabricar nuestros productos. Encontrarás aquí las respuestas a tus preguntas sobre nuestros productos o nuestra marca de forma transparente.

pastille

El poder
de la belleza al
alcance de todos

Precios asequibles.
Fantásticos productos.
Desarrollados a partir de una estrategia sostenible.

Nuestras
fórmulas

Una selección
de ingredientes rigurosa ...

Nuestras fórmulas cumplen con una de las reglamentaciones internacionales más duras en términos de seguridad, la reglamentación europea, que es particularmente estricta..  

MÁS INFORMACIÓN >>

Nuestras fórmulas cumplen con una de las reglamentaciones internacionales más duras en términos de seguridad, la reglamentación europea, que es particularmente estricta. .  

Desde hace más de diez años, también nos hemos impuesto un estricto número de condiciones para la selección de nuestros ingredientes, además de las reglamentaciones vigentes.
Asimismo, hemos establecido una amplia lista de ingredientes que evitamos o restringimos en nuestras fórmulas basándonos en una vigilancia científica y reglamentaria permanente.

Esta lista se actualiza con regularidad.
Esto nos lleva, por ejemplo, a suspender el uso de una sustancia que sea objeto de controversia en el debate público.

MENOS INFORMACIÓN
visuel selection d'ingrédient
visuel full visuel full

Pruebas exigentes
durante toda la etapa de diseño

Para un desarrollo cosmético, la mayoría de productos se someten a una quincena de pruebas.
Estas pruebas se realizan en tres niveles :
en nuestros proveedores, en nuestro laboratorio de calidad interno y por laboratorios independientes.
A lo largo de todo este proceso, las fórmulas y los envasen se retocan y se ajustan en caso necesario y después se validan definitivamente antes de la etapa de producción.

Nuestra
estrategia

Modificaciones concretas en nuestros desarrollos

Desde 2017, mejoramos el diseño de nuestros envases y embalajes. Primero en nuestros pinceles, sustituyendo su embalaje de plástico durante el transporte por estuches de papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible e impresos con tintas vegetales. Además, la pieza de latón que une las fibras y el mango ha sido sustituida por aluminio, permitiendo así aligerar el peso de nuestros pinceles. El mango de nuestros pinceles actualmente se fabrica con madera procedente de bosques de gestión sostenible. Finalmente, también hemos sustituido las fibras de origen animal por fibras sintéticas, permitiéndonos proponer a partir de ahora pinceles veganos*.

*sin ingredientes de origen animal

Nuestra filosofía
Reducir, Reutilizar,
Reciclar, Rediseñar

En 2018, lanzamos Lipstories, nuestro primer para labios con envase ecodiseñado a partir de cartón, sin agentes de carga ni imanes. Estamos muy orgullosos con este desarrollo, que ha abierto la vía a numerosos otros productos, como las paletas de sombras con un embalaje de cartón.
Desde entonces, hemos evolucionado y la mayoría de nuestros envases se trabajan según el principio de las 4R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, REDISEÑAR.
Por lo tanto, en todos los nuevos proyectos de la marca intentamos reducir la cantidad de nuestros embalajes y, en especial, el uso de plástico virgen.    Nuestro objetivo es eliminar totalmente el uso de plástico virgen procedente del petróleo. Nuestro mayor desafío va a ser conseguir que nuestros embalajes sean totalmente reciclables, independientemente de la categoría de productos. 

pastille recycling
visuel tracabilité pastille planet

Nuestra exigencia en materia de trazabilidad de la madera y del algodón

En 2021, el 100 % de nuestros embalajes Good for skin.you.all* de cartón ya están certificados y garantizan la explotación sostenible de bosques. Nuestro objetivo es alcanzar en 2022 la certificación del 100 % de nuestros cartones para todos los nuevos productos. Nuestros bastoncillos y nuestros cuadros desmaquillantes, que se venden en nuestro «kit superdesmaquillante» están fabricados a base de algodones certificados al 100 % de origen biológico.   
 
*Good for skin you all = fantástico para la piel, para ti, para todos

Mañana

También tenemos la voluntad de lanzar una gama de productos recargables en las tiendas en los próximos años. Nueva etapa en nuestra estrategia de reducción de nuestro impacto medioambiental.  

pastille planet

Nuestros
socios

pastille good for you

Colaboradores
de producción
fiables y expertos

En Sephora Collection, seleccionamos con gran atención a nuestros colaboradores (fabricantes de fórmulas, envases…) según unos criterios definidos.

En efecto, exigimos a nuestros proveedores que se ajusten a nuestros estándares de calidad y que se comprometan con el aspecto social y sostenible de sus fábricas, especialmente mediante la implementación y el seguimiento de auditorías internas y externas según nuestras exigencias.

festa del partner buon per te pastiglia

Nuestro equipo
Sephora Collection

Lena @lena.simonne

@Lena Simonne

Lena Simonne es una modelo francesa muy comprometida para ayudar a las poblaciones en situación de precariedad.
Sus padres trabajan en el entorno social, así que lo ha vivido desde su más corta edad y siempre se ha preocupado por ser útil y ayudar a las personas en dificultad.
Junto con la asociación Entourage, lucha contra la exclusión de los sintecho.
Ha creado el colectivo Elka para ayudar a los refugiados.

@nouraridaofficial

@Nour Arida

Nour Arida, it-girl con 9M de suscriptores, es una de las personalidades más influyentes del Líbano. Activa en Naciones Unidas en materia de refugiados, también está comprometida con el St. Jude Children Cancer Center y UNICEF. Madre realizada, pone su notoriedad a favor de la educación de los niños.

@nouraridaofficial Nour
Cajsa @cajsawessberg

@Cajsa Wessberg

Cajsa Wessberg es una ilustradora, artista y modelo sueca. Cajsa es vegana, preocupada por la causa animal y los cambios climáticos. Desea utilizar su voz para sensibilizar a su comunidad sobre estos temas.