*Oferta válida del 1 al 30 de junio de 2021, ambos inclusive en Sephora.es. Envío gratis: Oferta válida del 1 al 30 de junio de 2021, ambos inclusive en Sephora.es. Disfruta de envío gratuito por la compra de un producto de las marcas Australian Gold, Innisfree, Mario Badescu, Merci Handy, Sephora Collection, The Inkey List y The Ordinary. Los gastos de envío gratis se actualizaran automáticamente en la cesta. Tarjeta regalo 500€: Podrán participar aquellas personas mayores de 16 años que residan España (solo residentes en península y en Islas Baleares). Se podrá participar por cada compra realizada entre el 1 y 30 de junio a través de sephora.es o de la App Sephora España y que se haya realizado desde España (excluidas compras realizadas desde Islas Canarias, Ceuta y Melilla). El ganador se seleccionará de forma aleatoria. El premio es una (1) Tarjeta regalo con valor de 500 € (quinientos) para canjear en Sephora.es, App de Sephora España, tiendas físicas y corners de Sephora España durante un año desde la aceptación del premio. La comunicación al ganador se hará el 6 de junio. Nos pondremos en contacto con el ganador a través del envío de un correo electrónico. Para consultar las bases legales del sorteo, envíe un email a concursosephora@sephora.es.
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Guía Beauty: Perfumes

Aromas frescos, amaderados, florales, orientales:
Un viaje fascinante a través de las 4 principales familias olfativas.

FAQ perfumes

La nota de salida es la primera que se siente. Sugiere el espíritu del perfume. Ligero, se evapora rápidamente. La nota de corazón da la firma del perfume. Se expresa durante varias horas. La nota de fondo está principalmente ahí para fijar el perfume. Aparece más tarde, pero permanece en la piel o en la ropa por más tiempo.

Esta imagen explica cómo las notas altas, las notas de corazón y las notas de fondo de un perfume se difunden por el aire. Cuando aplicas un perfume, hueles instantáneamente las notas de salida. Las notas de corazón aparecen después de unos 15 minutos. Y después de 30 minutos, puedes oler las notas de fondo. La pirámide olfativa describe la estructura y el equilibrio de un perfume. La evolución natural de estas notas le da vida, haciendo que cada fragancia sea única.

Las tendencias actuales giran en torno a 4 familias de fragancias: perfumes frescos (compuestos por Hespéridas y aromáticos), perfumes florales, perfumes amaderados y perfumes orientales. Pero en realidad hay un total de 7 familias de fragancias, las otras son fragancias de chipre y helechos.

Las diferencias se basan en la concentración de aceites aromáticos de su composición. Parfum, un elixir raro y potente, tiene entre un 18% y un 30% de aceite de perfume: para ocasiones especiales en las que realmente quieres dejar tu huella. Eau de parfum es un poco más ligero, con un 12% a un 18% de aceite perfumado: para un impacto fuerte, sin dolor de cabeza. Eau de toilette contiene entre un 7% y un 12% de aceite perfumado: un buen término medio para una fragancia tenue pero duradera. Y el eau de Cologne es la más delicada, con un 4% a un 6% de aceite perfumado.

Lo que define al Eau de Cologne son los ingredientes y la concentración. Elaboradas a base de frutas cítricas (naranja, mandarina, pomelo, limón, bergamota…), estas fragancias contienen entre un 4% y un 6% de aceite perfumado. La primera eau de Cologne se remonta a 1806, creada por el perfumista italiano Giovanni Maria Faria, que vivía en la ciudad alemana del mismo nombre. Hoy en día, estos perfumes se reinventan constantemente como fragancias frescas y modernas.

¡Escúchate a ti mism@! Elegir un perfume es, ante todo, un flechazo. Pero para tomar una decisión, espera al menos 15 minutos después de rociarlo: solo entonces se sienten las notas del corazón. Y son estos los que dan por completo la identidad de una fragancia.