¡SOLO HOY! TUS FAVORITOS DE LA COLECCIÓN DE NAVIDAD CON -20%*
Ver condiciones
*Oferta válida del 26 al 28 de octubre de 2020, ambos inclusive, en Sephora.es. El descuento se aplicará exclusivamente en productos incluidos en la categoría “Colección Navidad” en Sephora.es. El descuento estará reflejado directamente en el precio final mostrado en sephora.es. No acumulable con otras ofertas, descuentos, promociones y/o bono 10%. No canjeable en tarjeta regalo, ni servicios.
Busca un producto, una marca ...


¡Súper moléculas!


Hidratada, uniforme, tersa.. Del retinol al AHA Y BHA: ¡las moléculas que benefician tu piel!


Tu cuerpo produce naturalmente ciertas moléculas que ayudan a que la piel y el cabello se mantengan hermosos, pero llega un momento que no produce lo suficiente. ¡Por suerte la ciencia puede ayudar! Incluso puede aportarnos los beneficios que la naturaleza nos brinda para que podamos mantener nuestra piel tersa con un brillo saludable y lucir increíble … ¡Te contamos todo sobre estas moléculas, una por una!



anchor

Su ventaja: Rellena la piel.


¿Cómo? Esta molécula gelifica el agua en la piel lo cual rellena los espacios entre las células de la piel. ¿Su efecto? Restaurar el volumen, la densidad y la elasticidad de la piel. Esto lo convierte en un excelente humectante.


¿Dónde se encuentra? ¡Naturalmente en el cuerpo! Pero disminuye con el tiempo. Afortunadamente, puede sintetizarse en un laboratorio e integrarse en varios productos para el cuidado de la piel y aprovechar sus acciones suavizantes y antioxidantes.


Tips: ¡Sin restricciones! Lo puedes usar si eres joven y tu piel necesita hidratación. Ideal para la piel seca y sensible, ya que la hace agradable.

anchor

Su ventaja: ¡Ayudan a la renovación celular!


¿Cómo? Al exfoliar las células muertas de la piel ayuda a que las mismas puedan respirar fácilmente. Por lo tanto, la piel está mejor preparada para absorber los beneficios de otros productos para el cuidado de la piel. ¡Adiós piel apagada, poros bloqueados o arrugas!


¿Dónde se encuentra? AHA y BHA son generalmente ácidos de frutas. Estas moléculas pueden extraerse de ellas o producirse sintéticamente, para integrarse en fórmulas para el cuidado de la piel que no son necesariamente "exfoliantes". ¡Por lo tanto, las cremas y los sueros exfolian suavemente la piel!


Tips: Hidrata bien tu piel. AHA y BHA se usan juntos para una mayor efectividad, pero debe evitar combinarlos con productos para el cuidado de la piel que contengan retinol o usarlos antes de la exposición solar.

anchor

Su ventaja: ¡Un poderoso ingrediente antienvejecimiento!


¿Cómo? El retinol ayuda a estimular la renovación celular. Lo que necesitas para reducir las arrugas, combatir la pérdida de firmeza, suavizar la textura de la piel, disminuir las manchas oscuras ... ¡Su eficacia es muy recomendable, incluso por dermatólogos!


¿Dónde se encuentra? El retinol es una versión sintética de la vitamina A. Esto se debe a que la vitamina A rara vez se utiliza en su estado puro. El retinol es un tipo leve de retinoide integrado en diferentes productos para el cuidado de la piel, desde cremas hasta sueros.


Tips: Se puede comenzar a utilizar cuando la piel comience a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Pero no debe usarlo si está embarazada ... y no al mismo tiempo que la vitamina C. ¡Use una por la mañana y otra por la noche, por ejemplo!

anchor

Su ventaja: Da a la piel un brillo maravilloso.


¿Cómo? La vitamina C es un antioxidante que permite ajustar la producción de melanina. Por lo tanto, puede reducir el desarrollo de manchas oscuras y actuar como un iluminador natural ... ¡además previene algunos signos de envejecimiento!


¿Dónde se encuentra? En muchos alimentos, desde perejil hasta naranjas. ¡Pero solo una pequeña cantidad de la vitamina C que consumimos tendrá un impacto en la piel! Por lo tanto, usar tratamientos que contenga vitamina C ayudará a preservar y unificar la piel: el ácido L-ascórbico o el ascorbato THD son los dos tipos de vitamina C que se encuentran en estas formulaciones.


Tips: Se puede utilizar todos los días, pero no al mismo tiempo que otros ingredientes activos potentes como el retinol o AHA.

anchor

Su ventaja: Contribuye a nutrir la piel.


¿Cómo? A través de acciones antioxidantes, calmantes y protectoras ... ¡Todo lo que necesita tu piel para mejorar su aspecto!


¿Dónde se encuentra? En los alimentos (yemas de huevo, mantequilla, aguacate ...) pero también puede nutrir directamente tu piel gracias a los tratamientos enriquecidos con ella. La vitamina E, también llamada tocoferol, también es un excelente conservante.


Tips: Aumenta su acción eligiendo fórmulas que también tengan vitamina C o retinol.

anchor

Su ventaja: ¡Minimiza las imperfecciones!


¿Cómo? Actúa sobre los poros para limpiarlos. El ácido salicílico hace barrera a varias impurezas (puntos negros, comedones ...).


¿Dónde se encuentra? Los dermatólogos a menudo recetan esta molécula, que se extrae de ciertas plantas como la corteza de sauce. Su forma sintética es a menudo el ingrediente estrella en el cuidado de la piel anti-imperfecciones, ¡pero también en productos de maquillaje!


Tips: Puedes sentir la piel hormiguear y ponerse un poco roja las primeras veces que se aplica. ¡Eso es normal! Luego puedes incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel o usarlo regularmente durante un tiempo establecido.

anchor

Su ventaja: ¡Ayuda a la piel a mantenerse firme!


¿Cómo? Al garantizar la cohesión del tejido se reafirma la piel, lo que la permite mantenerse elástica sin perder su tono.


¿Dónde se encuentra? El colágeno es una proteína que el cuerpo produce... ¡hasta los 30 años! Entonces, cualquier cosa que pueda reforzarlo es bienvenido, desde comida hasta suplementos. ¡Y además de eso, los laboratorios desarrollan complejos o péptidos que pueden estimularlo o desempeñar este papel!


Tips: En una crema, sérum, contorno de ojos, mascarilla… Aporta a tu piel una dosis diaria.

anchor

Su ventaja: ¡Protege y refuerza tu cabello!


¿Cómo? Al cubrir la raíz del cabello para mantener textura lisa. El cabello se mantiene brillante y más resistente.


¿Dónde se encuentra? ¡Naturalmente en la piel, uñas y cabello! Pero si están sujetas a agresiones exteriores (desde el secador de cabello hasta el sol), la queratina sufrirá. Así que es importante utilizar productos para el cuidado del cabello con queratina de manera natural o sintética.


Tips: Como rutina o por un tiempo establecido, elige de acuerdo a tus necesidades: fortalecer el cabello después del teñido, reparar las puntas abiertas…