Producto: lentes de contacto blandas
Marca: Europa Colors
1. Parámetros de la lente
Rango de la curva base: 8,4 a 8,8 mm Rango del diámetro: 14,0 a 14,8 mm Contenido de agua: 42% Potencias: -0,25 a ± 15,00 D (pasos de ± 0,25D a ± 6,00D)
Potencias: de -0,25 a ± 15,00 D (pasos de ± 0,25D a ± 6,00D ± pasos de 0,50D de ± 6,50 a ± 15,00D)
2. Uso previsto:
Las lentes de contacto Europa Colors están indicadas para la corrección óptica de ametropías refractivas (miopía e hipermetropía) con ojos no enfermos. El dispositivo también actúa para mejorar o modificar el color aparente del ojo.
3. Contraindicaciones
No utilice lentes de contacto en las siguientes situaciones:
- Inflamación o infección de la cámara anterior del ojo.
- Enfermedad activa, lesión o anomalía de la córnea, la conjuntiva o los párpados.
- Infección activa de la córnea.
- Infección microbiana del ojo.
- Insuficiente secreción lagrimal (ojo seco) que interfiere con el uso de lentes de contacto.
- Hipoestesia corneal (sensibilidad corneal).
- Cualquier enfermedad sistémica.
- Reacciones alérgicas o irritación ocular.
- Alergia a alguno de los ingredientes de la solución.
- Si los ojos se enrojecen o se irritan.
4. Advertencia
Los usuarios deben tener en cuenta las siguientes advertencias sobre el uso de lentes de contacto:
- Los problemas con las lentes de contacto pueden causar graves daños oculares. Es esencial que los usuarios sigan las recomendaciones de su oftalmólogo y las instrucciones del prospecto para un uso adecuado de las lentes. Un problema ocular puede agravarse rápidamente y provocar la pérdida de visión.
- Las lentillas de uso diario no están diseñadas para ser usadas durante la noche y los usuarios deben ser informados de ello.
- Si un usuario experimenta molestias en los ojos, lagrimeo excesivo, cambios en la visión, enrojecimiento u otros problemas oculares, se le debe indicar que se quite las lentes inmediatamente y que se ponga en contacto con su oculista sin demora. Se recomienda a los usuarios de lentes de contacto que consulten regularmente a su oftalmólogo según las recomendaciones.
5. Precauciones
- Antes de usar :
Antes de comprar unas lentes nuevas, examine siempre el producto cuidadosamente para asegurarse de que el embalaje no está dañado de ninguna manera.
Lave las lentes inmediatamente después de quitárselas. Obtener todos los accesorios necesarios para el cuidado de las lentes de contacto disponibles (por ejemplo, estuche para lentes y solución para el lavado de lentes).
Evite el contacto de las lentes de contacto con los cosméticos, laca, jabón u otros productos químicos.
Al lavar las lentes, utilice una solución de lavado propia. Si experimenta problemas oculares durante su uso, consulte inmediatamente a un oftalmólogo. No utilizar si el precinto está roto. No utilice medicamentos recetados (por ejemplo, gotas para los ojos) mientras se utilizan las lentes de contacto.
- Manipulación de las lentes de contacto
Para evitar la contaminación de las lentes de contacto, lávese siempre las manos antes de ponérselas. Recorte sus uñas para evitar rayar las lentes. No utilice nunca pinzas u otros objetos afilados, como las uñas, para sacar las lentes de sus estuches. No se aplique ninguna crema o loción en las manos antes de manipularlas. Asegúrese de colocar la lente de contacto en el ojo correcto (la lente izquierda en el ojo izquierdo y la lente derecha en el ojo derecho).
lente derecha en el ojo derecho). Compruebe que el objetivo está en posición vertical.
- Recomendaciones de uso
Si es la primera vez que usas lentes de contacto, debes aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que las llevas cada día. No lleve las lentillas más de 4 horas el primer día, y luego aumente el tiempo de uso 2 horas al día. Las lentes cosméticas no deben usarse nunca durante más de 10 horas consecutivas.
- Uso de las lentes
Las lentes deben sustituirse según lo indicado en el envase. Si lleva las lentillas durante más tiempo del indicado en la caja, la suciedad puede acumularse en las lentillas y causar molestias en la visión. Si sustituye sus lentes de contacto por un par nuevo dentro del plazo indicado en el envase, podrá seguir utilizándolas cómodamente. Siga siempre los consejos de su oftalmólogo sobre los tiempos de uso.
Las lentes deben poder moverse libremente en el ojo en todo momento. Debe consultar a su oftalmólogo sobre el uso de lentes para deportes acuáticos y actividades relacionadas con el agua. Si lleva lentes de contacto, la exposición al agua durante actividades como la natación, el esquí acuático y las bañeras de hidromasaje puede aumentar el riesgo de infección ocular. Deben evitarse los ambientes con humos y vapores. No utilice las lentes después de su fecha de caducidad. Evite el contacto entre nuestras lentes y la laca para el cabello u otros aerosoles cosméticos. No preste sus lentes a nadie, sólo pueden ser utilizados por un usuario a la vez. Quítese las lentillas antes de acostarse. Ponte las lentillas antes de maquillarte. Quítate las lentillas antes de desmaquillarte. Si sus ojos se enrojecen e irritan o si siente molestias o dolor, quítese las lentillas y póngase en contacto con su oftalmólogo. Recuerde que debe someterse a exámenes oculares periódicos y seguir siempre los consejos de su oftalmólogo.
6. Utilice
- Instalación
1. Asegúrate de que tus lentes de contacto están en perfecto estado. Acostúmbrese a manejar primero la lente correcta para no confundirla.
2. Coloque la lente en el dedo índice. Compruebe que está limpio y que el lado derecho está en la parte superior, como se muestra en la imagen.
3. Mantenga el párpado superior abierto con los dedos índice y medio de la mano izquierda. Al mismo tiempo, mantenga el párpado inferior abierto con el dedo corazón de la mano derecha. Mientras se mira el ojo derecho en el espejo, coloque lenta y cuidadosamente el
coloque cuidadosamente la lente en el espejo. A continuación, suelte suavemente los párpados y parpadee. Puedes masajear suavemente el párpado para centrar la lente.
- Eliminación
Mira hacia arriba y mantén el párpado inferior hacia abajo. Tire suavemente de la lente hacia abajo con el pulgar y el índice. Pellizque el borde de la lente y retírela del ojo.
- Desinfección
Antes de volver a colocar la lente después de retirarla del ojo, aclárela siempre con la solución para lentes de contacto sugerida por su profesional.
Después de quitarse las lentillas, guárdelas en un estuche lleno de solución limpia para lentillas. Si usas las lentillas ocasionalmente, cambia el líquido de lentillas una vez a la semana.
7. Cómo cuidar una lente pegajosa
Si una lente se pega (deja de moverse) o empieza a secarse en el ojo, haga que el usuario se aplique varias gotas de una solución para lentes de contacto recomendada. El usuario debe esperar hasta que la lente comience a moverse libremente en el ojo antes de intentar quitársela. Si la lente se sigue pegando, el usuario debe consultar inmediatamente a su oftalmólogo.
8. Emergencias
Se debe informar al usuario de que si le salpica algún producto químico en los ojos, debe
Lave inmediatamente los ojos con suero fisiológico fresco o solución para lentes de contacto, quítese las lentes y póngalas en la solución de remojo recomendada, y llame o consulte a un oftalmólogo o acuda al hospital.
9. Efectos secundarios Sensación de cuerpo extraño Enrojecimiento de los ojos
Ardor, picor u otro dolor asociado a los ojos
Visión borrosa
Sensación de sequedad Mala visión/malestar
10. Embalaje o contenido
- Envase de viales / Blister Contenido: una (1) lente de contacto blanda estéril (58% de 2-HEMA, 42% de agua), sumergida en una solución salina tamponada.
11. Símbolos
Los datos de la etiqueta del envase son los siguientes: B.C = curvatura de la superficie posterior. DIA = diámetro de la lente. PWR/POWER = potencia óptica de las lentes en dioptrías.
o EXP = fecha de caducidad basada en el año y el mes. = número de código del fabricante para facilitar la trazabilidad. = esterilización en autoclave. = precauciones asociadas. = Leer las instrucciones de uso. = fabricante o lugar de fabricación, o MFG = fecha de fabricación. = No utilizar si el embalaje está dañado.